Cargar en el Mercadona hasta que tenga cargador en casa... Se puede?

Se es cliente desde el momento en que entras al supermercado hasta que sales de él, no eres cliente porque compres una vez a la semana y tengas el morro de dejar el coche allí toda la mañana, es un establecimiento privado y te han dado un toque de atención por ir de listo.
Norma que has incumplido ? CIVISMO
Casi nos pisamos. jajajajaj

Vamos, es que es de lógica ...
Por ese tipo de cosas, en muchos mercadonas han tenido que poner barreras y validar el tiked de compra para salir, para evitar que se use sus aparcamiento de parking publico gratuito. Pues lo punto de carga igual, Como tu dices es pura logica.

Buenas tardes,

Hoy he tenido el siguiente problema en Mercadona y quería saber cómo va el asunto para poder ir a hablarlo directamente con un encargado.

Hay un Mercadona con puntos de carga a 10 minutos andando de mi lugar de trabajo. Desde hace unos meses, una vez a la semana, normalmente los viernes, suelo dejar el coche allí por la mañana temprano ya que el parking lo tienen abierto, lo dejo cargando y cuando salgo del trabajo, sobre las 3 de la tarde, siempre hago una compra de media unos 40-50 euros, voy al coche que ya está prácticamente cargado al 100%.

Hoy me he encontrado en el limpiaparabrisas una nota (supongo que de algún empleado, si no del encargado) indicando que el punto de carga es solo para clientes y que la próxima vez que vean mi coche allí llamarán a la policía.

Le he dado la vuelta al papel que me han dejado y les he escrito que soy cliente habitual y que siempre que uso el punto de carga hago una compra y que, como cliente, me molesta que me amenacen con la policía. Acto seguido adjunto en una funda la nota con el ticket de la compra y se las dejo allí enganchada al punto de carga esperando que lleguen a verla.

No obstante tengo ganas de hablarlo directamente con el encargado. En primer lugar porque creo que no son formas, y menos cuando siempre que lo dejo cargando hago una compra. Por otro lado, tampoco es un tema de demanda de los puntos de carga. Es cierto que tienen dos puntos pero no los usa nadie por ahora.

¿Hay algún fundamento o normativa que esté incumpliendo actualmente?

Gracias,

El punto de recarga es un servicio que ofrece Mercadona a sus clientes, como reclamo para que vayan a comprar a sus establecimientos. Como entidad privada que es, Mercadona pone las normas de acceso del punto de recarga. Igual que en muchos establecimientos pone "se reserva el derecho de admisión" en Mercadona pueden hacer lo mismo, podrían decirte que no vuelvas a cargar ahí simplemente porque llevas el cordón derecho del zapato desabrochado. Es más, probablemente te podrían vetar la carga sin darte más argumento, para evitar cargarte de razones ante una posible denuncia de discriminación por tu parte. Como es un servicio que te dan gratis, y no tienes ningún tipo de relación contractual con ellos, pueden hacerlo.

Teniendo en cuenta todo esto, reconócelo, te han cazado. Asúmelo y apechuga. El punto de recarga es un reclamo para que los clientes vayan, enchufen sus coches, hagan la compra y se piren, no para que dejen el coche cargando ahí todo el día y ahorrarse factura de la luz en casa. Así que si quieres seguir echándole morro, pues adelante, es decisión tuya, pero están en todo su derecho de llamar a la policía. Puedes jugar en el "border edge" y justificar tu gasto de luz alegando que luego vas y compras. Si tienes ganas de llegar hasta el final... puede que hasta alguno de nuestros queridos jueces te de la razón... aunque lo dudo.

Saludos.

Buenas tardes,

Hoy he tenido el siguiente problema en Mercadona y quería saber cómo va el asunto para poder ir a hablarlo directamente con un encargado.

Hay un Mercadona con puntos de carga a 10 minutos andando de mi lugar de trabajo. Desde hace unos meses, una vez a la semana, normalmente los viernes, suelo dejar el coche allí por la mañana temprano ya que el parking lo tienen abierto, lo dejo cargando y cuando salgo del trabajo, sobre las 3 de la tarde, siempre hago una compra de media unos 40-50 euros, voy al coche que ya está prácticamente cargado al 100%.

Hoy me he encontrado en el limpiaparabrisas una nota (supongo que de algún empleado, si no del encargado) indicando que el punto de carga es solo para clientes y que la próxima vez que vean mi coche allí llamarán a la policía.

Le he dado la vuelta al papel que me han dejado y les he escrito que soy cliente habitual y que siempre que uso el punto de carga hago una compra y que, como cliente, me molesta que me amenacen con la policía. Acto seguido adjunto en una funda la nota con el ticket de la compra y se las dejo allí enganchada al punto de carga esperando que lleguen a verla.

No obstante tengo ganas de hablarlo directamente con el encargado. En primer lugar porque creo que no son formas, y menos cuando siempre que lo dejo cargando hago una compra. Por otro lado, tampoco es un tema de demanda de los puntos de carga. Es cierto que tienen dos puntos pero no los usa nadie por ahora.

Gracias,

Empezando por el final,no, no lo hay aunque un poquillo de cara dura si que tienes eh dejando alli el coche unas cuantas horas pero.......eso es problema del supermercado no tuyo que para eso lo han puesto, en todo caso tendrían que hacer como los del pryca,que para recargar te dan una tarjeta, o en su defecto que el parquin este con barreras y que para entrar o salir hayas de pasar por caja para que validen el ticket.......esta situación me recuerda a la rocambolesca de los cines donde no " permiten" que lleves palomitas( lo cuel no es legal) o el tan de moda de los bares donde si no consumes no puedes ir al wc lo cual tampoco es legal se ponga como se ponga el dueño del establecimiento

Posdata: tu sigue recargando el coche que no van a llamar a la policia...eso si nadie te puede salvar de encontrarte las ruedas pinchadas.......

Es que vamos... parece que estamos en el pais de los derechos, pero no de las obligaciones, como siempre.

Te han pillado, por listo. Y ahora, encima, tú te quieres llenar de razones, y "hablar con el encargado", como si el encargado tuviera alguna obligación de hablar contigo...

Los puntos de recarga son para clientes. Si estás media hora, al menos te dejan recargar para que el coste de mover el coche para hacer la compra te salga gratis. Pero ya. No me vengas con excusas a las que acogerte... No, no eres cliente por comprar cuando recoges el coche, eres un aprovechado.

Todos hemos aparcado "gratis" en los parkings de los supermercados alguna vez. Incluso he tenido el morro de hacerlo durante todo el día si no he podido encontrar sitio y tenía que entrar ya a currar, pero al menos, en mi cabeza, sabía que estaba actuando mal. Es un parking de una empresa, no una ONG, ni algo para tu servicio. Es una empresa privada, y pone sus normas.

No sé, imagina que voy a tu plaza de aparcamiento particular, y aparco en ella mientras tú no estás "porque no hay problema, no la está usando nadie". Y puedes buscar cientos de ejemplos como este, para eliminar esa idea que tienes en tu cabeza de que hacer una compra a la semana (y obligado para aprovecharte de ello), te da todos los derechos del mundo.

Igual esperas que el encargado te ponga una alfombra roja desde tu casa para que tu coche no se ensucie las ruedas cuando les hagas el honor de ir a comprar a su tienda.

En fin... Asume: te han pillado. Asume: tus recargas, en casa, y si recargas en el mercadona, que sea durante el rato que estés allí. Por cosas como estas es por lo que tenemos que meter monedas en los carros de la compra, y pagar en los parkings de los centros comerciales.

Un saludo.

Tienes una opción, haz una compra de 8h, compra medio mercadona y te gastas del sueldo del mes, eso si, el coche cargadito, de compra - varios viajes - y de carga, jeje.

Increíble les dan un servicio mientras compran y se creen con el derecho de utilizarlo como les de la gana. Les dan la mano y se cojen el brazo.
Es como lo del derecho a la vivienda digna que se cojen la que quieren

Al final los pondrán de pago a precio mercado eléctrico cuando vean la factura que están pagando en relación a los clientes que lo utilizan. Un eléctrico puro, carga completa, que no sean entre 5 y 10 euros que te están dando. Vamos, que sobre 50 euros eso supone un descuento del 10-20%. No les saldrá las cuentas.

A parte de las cuentas, al ocupar tantas horas (entiendo que serán 8h seguidas) es mucho más probable que hayas saturado los puntos de carga en varios momentos perjudicando a otros clientes. A lo mejor alguien se ha quejado al encargado. Mercadona nos da gratis esa opción para ganar imagen eco y atraer al máximo número de clientes, no para que un cliente le salga la movilidad a coste 0.

Por otra banda la forma de comunicar de mercadona no es correcta en este caso. Hasta creo que puede haber sido un particular que te puso la nota. Para mí, tendrían que informar a los clientes con carteles avisando de las condiciones de carga, por ejemplo que solo se puede cargar mientras permanezcas en la tienda y durante un periodo máximo.

Buenas tardes,

Gracias,

Pues vaya jeta más grande que tienes macho!! Y encima te molesta!! Es que así va España y el mundo en general!!

Tampoco para los que van a comprar al Mercadona, Lidl, y todos esos centros comerciales que te dan la oportunidad de cargar el coche electrico MIENTRAS - lo pongo en mayúsculas por si alguien no se percata que es para hacerlo mientras haces tus compras - es una chorrada. Seamos sinceros, cuanto tardáis en comprar en un centro comercial, 1 hora máximo?, tendrán contratado y colocado con el proveedor del servicio el conector de 16 A y 1 h con 16 A, schuko, la verdad no supone mucho de carga, y, eso dependiendo del coche. Un coche pequeño - la mayoría de coches que circulan en España son de tamaño mini - apenas supone un 8% de carga, y no hablemos si un usuario de coche grande que venga con un menneke o similar quiera cargar y no pueda, vamos, el chocolate del loro....

Tampoco para los que van a comprar al Mercadona, Lidl, y todos esos centros comerciales que te dan la oportunidad de cargar el coche electrico MIENTRAS - lo pongo en mayúsculas por si alguien no se percata que es para hacerlo mientras haces tus compras - es una chorrada. Seamos sinceros, cuanto tardáis en comprar en un centro comercial, 1 hora máximo?, tendrán contratado y colocado con el proveedor del servicio el conector de 16 A y 1 h con 16 A, schuko, la verdad no supone mucho de carga, y, eso dependiendo del coche. Un coche pequeño - la mayoría de coches que circulan en España son de tamaño mini - apenas supone un 8% de carga, y no hablemos si un usuario de coche grande que venga con un menneke o similar quiera cargar y no pueda, vamos, el chocolate del loro....
Bueno, puede cargar justamente para cubrir las necesidades energeticas de ir desde tu casa al comercio y desde el comercio a tu casa, que ya no es poco, no? Te imaginas que cada vez que vayas al centro comercial te echan 3 euros de gasolina que es lo que puede costar ir con un coche convencional, a que visto asi parece una ganga, pues lo mismo.

El usuario ha entrado, ha comentado y se ha ido, ya no va a volver más. Creo que ese comentario se ha realizado aposta para ver reacciones.

Analizando fríamente, no tiene sentido lógico.

El usuario ha entrado, ha comentado y se ha ido, ya no va a volver más. Creo que ese comentario se ha realizado aposta para ver reacciones.

Y que gana con ello? porque tampoco le veo sentido a lo que puede ganar viendo nuestra reacciones. A ver cuanda gente civilizada hay? Cuantos piratas? jajajajja, no lo entiendo. Recuerda hay gente pa to jajajajajaj.

Y que gana con ello? porque tampoco le veo sentido a lo que puede ganar viendo nuestra reacciones. A ver cuanda gente civilizada hay? jajajajja, no lo entiendo.
No sabes la de cosas que se hacen para analizar comportamientos del ser humano y así psicoanalizarlos.

Pero bueno, eso es otro tema que no tiene nada que ver con el tema ni con este foro.

Sigamos hablando de Mercadona y sus plazas de carga.

Pues a mi no me extrañaría nada que el comentario fuera totalmente autentico. Me cuadra totalmente con la "lógica" de algunos personajes que conozco... sin ir mas lejos, tengo un vecino que ve completamente "lógico" aparcar ilegalmente en una plaza de minusválido porque, después de asfaltar la calle, el ayuntamiento todavía no ha pintado la señalización horizontal, aunque siga estando bien visible la señalización vertical.

Pues a mi no me extrañaría nada que el comentario fuera totalmente autentico. Me cuadra totalmente con la "lógica" de algunos personajes que conozco... sin ir mas lejos, tengo un vecino que ve completamente "lógico" aparcar ilegalmente en una plaza de minusválido porque, después de asfaltar la calle, el ayuntamiento todavía no ha pintado la señalización horizontal, aunque siga estando bien visible la señalización vertical.

La sociedad del "yo", como he dicho más arriba: todo derechos, nada obligaciones.

Estoy de acuerdo contigo, pero en cualquier caso, lo de las plazas de minusválidos merece un capítulo aparte. Hemos pasado de que el mundo era una barrera arquitectónica constante e insalvable para las personas con movilidad reducida, a un mundo en el que parece que sólo existen derechos para este tipo de personas. Están "infestando" barrios enteros de estos antiguos, que no tienen plazas de aparcamiento privadas, de plazas para personas con movilidad reducida, en ocasiones en zonas donde ni siquiera existen personas con este tipo de discapacidad, quitando plazas de aparcamiento que son cruciales en este tipo de barrios para coches sin distintivo de discapacidad. Al final provocan que haya personas que tengan que ocupar otro sitios prohibidos (aparcar en doble fila indebidamente, en cruces, pasos de cebra... porque en algún sitio tienes que dejar el coche, y si eres pobre no puedes comprarte o alquilarte una plaza de garaje, que en este tipo de barrios con mucha demanda y poca oferta suelen estar a precio de tinta de impresora).

Saludos.

Volver