Presupuestos cargador para PHEV

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por carlinss, 8 May 2023.

  1. carlinss

    carlinss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line PHEV
    Gracias por toda la info, ya he conseguido rebaja comparando con varios proveedores y estamos en los 1.850€! :)
     
  2. Meisher00

    Meisher00 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Tech PHEV
    Yo tambien he adquirido el de Endesa juntamente con el coche, ya ha venido el tecnico a ver el parquing. Los papeles necesarios para tramitar plan moves III quien te los da , Endesa , Kia o el instalador ?

    Necesito:
    - Presupuesto detallado de la actuación a realizar
    - Memoria descriptiva de las actuaciones a realizar


    Tambien lo necesito para informar a la comunidad de vecinos mi intencion de poner el cargador.

    Muchas gracias
     
  3. Pablo172

    Pablo172 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Pide al instalador y al conce papeles, luego te tienes que buscar tu la vida para pedirlo
     
  4. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Joer, a mi el MOVES III del coche me lo tramita el concesionario, y el del punto de carga me lo tramita la empresa que me lo instala (en León).
     
  5. Larry33

    Larry33 Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    XCeed PHEV eMotion
    En mi caso también, suele ser lo habitual.
     
    A Álvaro B le gusta esto.
  6. Chonachona

    Chonachona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage phev Tech
    Buenas tardes, a mi me darán el coche en 15 días.
    Un kia sportage PHEV, y pensaba poner un enchufe tipo shuko reforzado con un térmico marca LEGRAND, que lo vende Leroy merlín y llamar a un electricista que me lo coloque en mi plaza comunitaria.
    Y cargarlo por la noche en 5,5 horas de 01h a 07h. Carga lenta y proteger la bateria
    Sin subir mi contrato de luz. Que os parece?
    Alguien lo tiene así?
     
    Última edición: 24 Jul 2023
  7. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Desde un punto de vista técnico te puede funcionar pero
    ¿Cómo vas a controlar que no te salte el limitador de potencia de tu vivienda si el consumo de la casa y el punto de recarga es más alto que la potencia contratada?
    y sobre todo
    ¿Cómo vas a controlar que nadie use tu punto de recarga mientras no estés en casa?
     
  8. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    yo como opción en segunda vivienda puede , si no queda mas remedio , pero para casa donde resido por poco mas pongo un policharger con cerradura y que regula la potencia. Ademas hay varios videos donde explican que no es aconsejable , ni rentable usar de forma diaria el cargador de emergencia , que te viene con el coche.
     
    Última edición: 27 Jul 2023
  9. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Yo puse Wallbox en mi garage comunitario por seguridad, por insistencia del instalador, porque aún tiene plan MOVES III y porque ya queda instalado para el futuro.

    Pero imagino que en una vivienda unifamiliar, con la carga programada a los horarios en los que se duerme, a muchos PHEV le podría valer.
     
    A minerote le gusta esto.
  10. Chonachona

    Chonachona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage phev Tech
    Programando la carga por la noche a 2,5 kw(de 01h a 06h) que no hay consumos importantes a esas horas.
    Y el tema de que nadie se enganche, es poniendo en el cuadro una llave.
     
    A Álvaro B le gusta esto.
  11. luisalsierra

    luisalsierra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage phev techo pack luxury
    Buenos días qué tal te va el cargador de Endesa tiene wifi podría pasar foto y contarnos un poco el funcionamiento tiempo de cargas etc.. millones de gracias
     
  12. leilok

    leilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage PHEV GT Line
    Vamos a aprovechar que estábamos instalando placas para instalar también un cargador.

    1332 + IVA, el V2C Trydan.

    tenemos garaje individual, así que no hay muchos metros de cable… y no tengo ni idea de por dónde lo van a pasar, que está todo muy saturado…
     
  13. Chonachona

    Chonachona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage phev Tech
    Buenas tardes, Yo y muchos de vosotros no tenémos un coche electrico 100'X100.
    Tenéis un híbrido con una batería de 13kwh.
    Que se puede cargar en un enchufe mefio normal.
    A mi un electricista me ha puesto un enchufe reforzado comprado en leroy Merlín marca legran especial coche(80€), en mi plaza comunitaria.
    Y desde el contador una manguera de esas verdes sin halogeno gordita, la metió en un tubo y la paso por la pared y el techo a una caja con llave, donde metió un Magnetotermico antes del enchufe, por seguridad.
    Son 15 metros de distancia y me ha cobrado 450€.
    Y lo pondré a cargar por la noche carga lenta(mejor para la batería) 5 horas (01h 06h) cuando en casa hay poco consumo.
    Tengo contratado 5,5 Kw y no me hace falta subir la potencia.
    No es más que eso.
    Me ha dado un plano con lo que ha hecho con grosores y calidades.
    Os adjunto fotos
     

    Adjuntos:

    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  14. leilok

    leilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage PHEV GT Line
    Qué más da si tenemos un coche 100% eléctrico, o un PHEV con 13 kw de batería?

    Un cargador es mucho más eficiente que el cargador de emergencia que viene con el coche. Aparte que, si se llama de emergencia será por algún motivo.

    Y en cuanto a la capacidad, da igual si es 100% eléctrico o no… quiero decir que alguien que tenga un 100% eléctrico que consuma 13 kw al día (o haga 60-70 km al día) va a tener las mismas necesidades de carga que nosotros. Le recomendarías también cargar en un Schuko?
    Y 60 km al día, por 300 días al año, son 18000 km al año, que ya son kms en eléctrico.

    Y en cuanto al tema económico. Con la subvención del moves III, me saldrá antes o después por unos 730€.

    Yo no tengo dudas de que sea una buena inversión.

    un saludo!!!
     
    A Álvaro B le gusta esto.
  15. Chonachona

    Chonachona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage phev Tech
    "Qué más da si tenemos un coche 100% eléctrico, o un PHEV con 13 kw de batería?"
    Porque si tienes un coche de por ejemplo 45KWh todo electrico, necesitas 16 horas para cargarlo y mi sistema no te funciona.
    Pero este es un foro de híbrido enchufable y no eléctrico puro.
     
  16. leilok

    leilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage PHEV GT Line
    Varias cosas:
    1. Las personas que conozco con vehículos 100% eléctricos, para cuidar la batería cargan entre un 20 y un 80%. Eso supone una carga del 60%. Por lo que no necesitarían 16 h. Y lo hacen a intensidades bajas, también para protegerlas. Vamos, que sus rutinas de carga no son muy diferentes a las nuestras.
    2. La velocidad de carga en la mayoría de los casos de cargadores no está limitada por el propio cargador en sí, sí no por la potencia que tenemos contratada. Los cargadores domésticos (no los de emergencia) tienen una capacidad máxima de 7,4 kw en monofásica. Y lo habitual en los hogares, a menos que tengas aerotermia (o mucho consumo eléctrico) es que tengamos contratados 4,5 o 5,5 kw. Es más, las personas que conozco con coche eléctrico, ante mi pregunta me ha recomendado no subir la potencia contratada… de eso siempre hay tiempo. Y suelen cargar a 16A, que serán unos 3 KW, y suelen hacerlo a la noche que no hay mucho consumo doméstico. Vuelve a ser una carga parecida a la nuestra. Y si por lo que sea tiene la batería seca, como prioriza la Salud de la batería, en vez de subir la intensidad de carga, lo pone a cargar 2 días seguidos.
    3. Lo único que intuyo de tu instalación es que el magneto es de 20A… supongo que llevará manguera de 3x4 mm2, y por tanto podrás cargar hasta 20A. También supongo que has puesto esta instalación para cargar “sin miedo” a 16A.
    El único momento que se me ocurre en el que el propietario de un coche 100% eléctrico cargué a mayores intensidades es cuando está de viaje, y tiene que parar para poder continuar su viaje. Y esto lo hará fuera de casa.

    Tengo una conocida con un eléctrico 100%. Se fue de vacaciones, y como tiene parking comunitario, bloqueó el cargador con un código. Y cuando volvió de vacaciones se le había olvidado el código. Y por pereza lleva 2 meses cargando con el de emergencia. Es más… se han vuelto a ir de vacaciones, cargando el 100% de la batería con ese cargador.

    Personalmente no le veo sentido a esta situación: tener un cargador, y cargar con el de emergencia pues no resetearlo. Pero sí es representativo de que alguien con coche eléctrico no necesita cargador en casa.

    Es más… tengo un conocido con una furgoneta mercedes 100% eléctrica, que no tiene cargador en casa, ni posibilidad de cargar con el de emergencia. Tiene debajo de su casa un punto de carga, que como de momento está siempre disponible porque no hay muchos coches eléctricos en su zona, es como una plaza de aparcamiento propia.

    Y que quien instala un cargador no es por la necesidad de carga, sino por la calidad de la misma.

    Y por lo poco que he leído, la eficiencia de un cargador es mucho mayor que el de emergencia.

    Ya en mi casi concreto, el cargador que vamos a poner se acopla perfectamente a nuestra instalación solar. Puede que sea una tontería, pero se conecta al inversor y puedes decirle, por ejemplo, que durante el día sólo cargue cuando haya excedentes de energía. En vez de enviarlo y “venderlo” a la red, que me van a dar 4 cts, carga el coche. Es un modo de intentar que el sistema sea lo más eficiente posible.

    Ya por último, y creo que es tu caso. La comodidad que implica dejar el coche aparcado y enchufar. En tu caso, al ser un parking comunitario doy por hecho que tienes que desplegar y guardar el cargador cada vez.

    Un saludo!
     
    A minerote le gusta esto.
  17. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Hay algo que no me cuadra. Con esa manguera de 3x2.5 el magneto-térmico debería ser de 16 amperios, no de 20.
    Has hecho tus números y te ha parecido buena idea esa instalación, pero gastarse 450€ y tener un cargador por Schuko.... yo no lo veo. Y encima con material de Leroy Merlín.
    Una vez descontada la subvención, no se iría mucho de una instalación de cargador profesional. Lo que has instalado es algo en plan Bricomania. Pero si te apañas así, pues estupendo.
     
    A minerote y leilok les gusta esto.
  18. leilok

    leilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage PHEV GT Line
    Cierto… no había visto que la manguera era de 2,5…
    16A van con 2,5 mm2
    20A puede ir con 2,5, aunque yo creo que mejor 4 mm2, y te curas en salud.

    me da la sensación de que el instalador, sabiendo que nunca va a cargar a más de 16A le ha metido hilo de 2,5 y ha puesto el magneto de 20 para evitar riesgos de que se pueda saltar en momentos puntuales.

    ¿Cuánto aguanta el cable de 2.5 mm?.

    Y ojo con los seguros… no debieras tener problemas, pero cómo lo tengas porque se ha sobrecalentado el cable, el seguro puede agarrarse a eso para no cubrir: que si hubiera tenido un magneto de 16A hubiera saltado antes de chamuscar los cables. Cosas más raras he visto.

    Alguien que controle sobre el reglamento de baja tensión, tal vez pueda aclararlo.
     
  19. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
     
  20. Chonachona

    Chonachona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage phev Tech
    Si mi cable de 2,5 mm.aguanta 30 Amp y yo le voy a meter, como mucho 16, como es que es peligroso.
    Evitaré calentamientos y envejecimiento del cable, ya que trabaja a mitad de carga.

    Como puede decir en el video que los cargadores que te dan con el coche no son seguros, de verdad eso se lo cree alguien, que la casa te dame un cargador de baja calidad?

    Tambie habla de cargas de 20KWh de 30 KWh que no tiene ningún híbrido enchufable.
    Y que el Kwh cuesta 0,26€.
    A mi iberdrola o endesa me lo cobra a 0,12€ KWh.
    Yo cargo por la noche mis 10 Kwh(mi batetia tiene 13KWh) y a un precio de 1,2€ y ando 70 Km.

    Así lo veo yo, pagar de 1500 a 2500€ por un cargador, para un coche híbrido, me parece abusivo y a mi me cuesta mucho pagar esa cantidad de dinero, he pagado 500 por mi instalación que ya esta bien.