Fallo carga PHEV

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Trasto, 13 Oct 2023.

  1. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Hola a todos,

    desde hace 3 días el coche no carga del cargador que tengo en el garaje. Ha venido cargando sin problemas durante 2 años.

    Puesto en contacto con los fabricantes del cargador, que pueden ver los mensajes entre cargador y el coche, me han dicho que el mensaje que les aparece es D "Sensor de temperatura del coche".

    Las condiciones de temperatura en el garaje son menores que en verano, por lo que no se trata de un caso real de altas temperaturas. Por otra parte, mi KIA nunca ha encendido la refrigeración del coche durante el proceso de carga. Creo que no tienen esta posibilidad como en otros coches (Volvo).

    ¿Os ha pasado a alguno este tipo de fallo?

    Muchas gracias
    PD: no es problema del cargador. He intentado cargar con el cargador de un vecino y no carga tampoco.
     
  2. joseiplaza

    joseiplaza Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo llevaría el coche al taller y que le echen un vistazo. Si has probado en dos cargadores diferentes, tiene que ser un problema del coche.
     
  3. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Si, si, he pedido cita al taller. Lo comento por aquí por si alguien ha tenido algo similar o tiene conocimientos técnicos sobre este fallo, para comentarlo también con Kia al llevarlo. Gracias
     
  4. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Os actualizo sobre este tema y de paso pregunto si alguno ha tenido o está teniendo problemas para cargar un PHEV.

    Después de llevarlo al taller KIA me dijeron:
    - inicialmente que había óxido en el conector del coche!!!??, que le iban a hacer un tratamiento para quitárselo y que probarían a cargar.
    - El tratamiento no tiene éxito y me dicen que hay que cambiar el inlet del cargador completo en garantía. Tienen que pedirlo y tardará unas semanas.
    - Me llevo el coche a casa y sorpresa. En mi casa carga. (aunque no al primer intento)
    - No obstante, al cabo de unas semanas me llaman y dicen que han recibido el inlet y que lo lleve a sustituir.
    - Lo llevo, cambian la pieza, me dicen que lo prueban y el coche carga de nuevo. Aunque a través de la app de Kia Connect veo que la carga la han podido realizar después de 4 intentos. Es decir, inician la carga y no pueden. El mensaje de la app pone "Carga no se ha podido iniciar. Compruebe el estado del vehículo". Al cuarto intento de carga, consiguen cargar el coche. Todo esto no me lo dicen, lo veo yo al llegar a casa y mirar la app.
    - Retiro el coche del taller, intento cargar y no carga. Y después de varios intentos de carga, metiendo y sacando el conector, consigo cargar el coche.
    - Así he seguido unas 3 semanas hasta que ya no consigo cargar por muchos intentos que haya hecho.
    - Vuelta al taller la semana que viene:(

    ¿Alguien ha sufrido algo parecido con algún PHEV de KIA?

    Para ser más concreto sobre los intentos de carga. Cuando se introduce el conector el coche realiza un ruido electrónico de unos 2 segundos, como reconociendo que se ha conectado un cargador. Al darle orden al cargador de mi casa de iniciar la carga, suenan unos ruidos en la zona del conector del coche similares a un interruptor que se abre y cierra unas 6 veces (parecido a un péndulo musical) y el interruptor del cargador de casa se abre y parece que la carga se inicia pero el coche no permite el paso de corriente a la batería (esto lo veo en la app de mi conector que pone 22A disponibles pero 0A entrando en el coche, por lo que no entra energía en el coche). Al cabo de un minuto, se enciende los 3 luminosos del salpicadero y en Kia Connect aparece el mensaje "Carga no se ha podido iniciar. Compruebe el estado del vehículo".
     
  5. joseiplaza

    joseiplaza Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Está claro que el coche sigue fallando. Vuelta al taller. No hay otra. Lo increíble es que hagan varios intentos de carga sin éxito y den la avería como solucionada.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso se llama pegar una patada hacia adelante a la pelota, jajajajaja, algo muy muy comun
     
  7. Seat600

    Seat600 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Renault Megane III / Renault Captur PHEV / Kia Sportage PHEV
    Mira este mi mensaje....

    Sportage PHEV

    Tiene pinta de ser el cargador de a bordo.

    Saludos.
     
  8. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Gracias por el link. ;)

    En mi caso nunca se ha encendido ningún testigo del coche diciendo problemas.

    Y por otra parte, mi error se produce antes de iniciar la carga, es decir, el coche no sabe que potencia tiene mi cargador antes de que se vaya a cerrar el interruptor.

    En cualquier caso, voy a probar a cargar a menos potencia, por si puede ayudar.

    Intuyo que mi problema es algo "mecánico" en el conector, por los ruidos que hace cuando detecta que el cargador tiene intención de iniciar una carga.