Presupuestos cargador para PHEV

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por carlinss, 8 May 2023.

  1. carlinss

    carlinss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line PHEV
    Buenas, me compré un Sportage PHEV hace un mes más o menos y ando mirando presupuestos para poner cargador en mi parking y estoy flipando un poco con los precios...
    Podéis comentar presupuestos los que habéis puesto cargador en casa?

    En mi caso es garaje comunitario, unos 55m de distancia desde el contador y el cargador que he visto es el V2C Trydan

    Presupuesto actual: 2.000€

    Gracias,
     
  2. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    1700€ 2000€ para 60 metros, cable 6 - 10 mm cuadrados, 3 hilos, wall box sencillito, si queréis más caros deberéis comprarlo aparte y bajarlo en la instalación, ahí es donde está la diferencia.
     
    A carlinss le gusta esto.
  3. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    yo tengo un policharger , la empresa que me lo instalo trabaja con varias marcas y es el que me aconsejo. Tengo la cochera en la planta - 1 del edificio así que el Wifi no llega a la cochera . Modelo sencillo pero fiable y cero problemas según el instalador.
     
    A carlinss le gusta esto.
  4. Retuerkas

    Retuerkas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 PHEV Tech
    Yo he pedido 3 presupuestos para garaje comunitario y me han ofertado entre 1500€ el más barato y 2000€ el más caro, con 25m de cable hasta el contador y manguera de 7m hasta el coche. Cargadores normalitos tipo policharger que no hay cobertura en el garaje.
    Algunos te hacen el papeleo para la subvención y otros te “ayudan” a gestionarla. Todos coinciden en afirmar que las ayudas del 70% finalizarán en diciembre de este año.
    Luego hacienda reclamará su parte con lo que al final, redondeando, saldrá entre 800 y 1000€.
    Como todavía no tengo el PHEV esperaré a que al menos me confirmen fecha de entrega.
     
    A carlinss le gusta esto.
  5. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Buenas, yo no he comparado instaladores. Un compañero de trabajo que es muy rebuscado y compró un EV6 me pasó el contacto con quien montaré.

    Wallbox Pulsar Max, 7.4kW, con 7m. de manguera. La instalación es muy sencilla por la ubicación de los contadores y mi plaza de garage comunitaria. 2.047.32€

    Ellos mismos me van a tramitar el MOVES III. La devolución serían 1.184,40€.
     
    A carlinss le gusta esto.
  6. lopezxxes

    lopezxxes Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Yo con unos 65 metros de cable, que encima tiene que ser de 10 y no de 6, he pagado algo menos de 2.200 euros... no he podido tener más mala suerte con la plaza de garaje... la más alejada de los contadores...

    Manguera de 5 metros y cargador de 7,4KW (aunque teniendo en casa 3,4, no llegaré a esa cifra jamás).


    Está en precio, a mi me pusieron el mismo cargador y como comento antes 65 metros de cable... me han llegado a pasar presupuestos de 3.000 euros y tras rechazarlos, a regatear y a mendigar.... !
     
    Última edición por un moderador: 9 May 2023
    A carlinss le gusta esto.
  7. carlinss

    carlinss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line PHEV
    Mil gracias por la información a todos, pues pensaba que no estaba en precio y al parecer si… voy a intentar mendigar algo a ver si consigo que bajen algo, os iré contando.
    Alguna recomendación de cargador? Por recomendación de ellos y por lo que he leído, el V2C Trydan es de lo mejorcito no?

    Gracias!
     
  8. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Yo instalé un cargador español Orbis Viaris Uni, trifásico de 7,4 kW, con modulación de carga y que se conecta por wifi a mi casa, lo cual es muy cómodo. Muy contento con este cargador. Lo controlo todo desde la app.
    Presupuesto final 2.600€ aunque tramitaron ellos la ayuda del Moves 2 y me devolvieron el 40%.
    Te recomiendo sobre todo que el cargador tenga modulación de carga para evitar que salte el limitador de potencia de tu casa.
    45 metros entre contador y punto de recarga
     
    A JF_Phev, Álvaro B y carlinss les gusta esto.
  9. Larry33

    Larry33 Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    XCeed PHEV eMotion
    Con ese cargador y 30 m de cable de 10 mm, 1850 €. Desde enero han salido al menos 3 versiones para actualizar el cargador, que al no tener WiFi lo hago desde el móvil.
     
    A carlinss le gusta esto.
  10. lopezxxes

    lopezxxes Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Sí, la modulación de carga es imprescindible !!!! a mi del VC2 la app me parece un poco limitada, aunque aún estoy en periodo de rodaje y ayer me dio problemas de conexión que espero solucionar hoy....

    Una cosa que no me ha gustado es que tras una actualización se queda desbloqueado y lo podría usar cualquiera, aunque como te digo lo tengo hace poco y como habitualmente cargo en el trabajo, apenas lo he usado.
     
    A carlinss le gusta esto.
  11. carlinss

    carlinss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line PHEV
    Bueno saber eso, yo la app la domino porque es la que uso en el cargador de la oficina, si es verdad que no es la más bonita ni amigable, pero a fin de cuentas la voy a usar para programar el horario de carga y no la tocaré mucho más.
     
    A minerote le gusta esto.
  12. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    de nada te vale ese cargador si no tienes conexión wifi entre tu casa y la plaza de garaje o cochera a no ser que tambien pongas cable de conexión hasta el cargador ,lo que te subirá el precio bastante. Por no hablar de los problemas que dan los programas para el teléfono. A mi no me lo aconsejaron , para un hibrido enchufable que esta en un garaje comunitario en el sótano del edificio .
     
  13. carlinss

    carlinss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line PHEV
    El tema es que en año y medio me voy a una casa independiente y de ahí que aproveche para ponerlo ya (y pillar el MOVES III) y cuando me mude me lo llevo y ahí ya si tendrá sentido el tema del wifi...
     
    A Álvaro B le gusta esto.
  14. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hacienda solicita el 19% de esa ayuda.
     
  15. Retuerkas

    Retuerkas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 PHEV Tech
    Puede que esté equivocado o que me en mi caso al ser una Hacienda foral funcione diferente, pero lo que ocurre es que la cantidad que se recibe en forma de subvención se suma a lo que hayas ganado ese año. Es decir, que si ganaste 30.000€ y te dan una subvención de 1000€, en la declaración tendrás que pagar el IRPF de 31.000€, no un porcentaje fijo del 19%. Según tus ingresos puede ser del 19%, del 25% o lo que corresponda tu renta.
    Saludos
     
  16. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    En función de tus ingresos, devuelves un porcentaje determinado de esa subvención. Lo que ocurre es que se suma al resultado de tu declaración, no se paga aparte.
     
  17. Retuerkas

    Retuerkas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 PHEV Tech
    Si, eso mismo digo. La subvención cuenta como ingreso y en la declaración tendrás que devolver parte de lo que te dieron.
    Pero no es un porcentaje ya prefijado, depende de tus ingresos. Alguien que gane 200.000€ tendrá que devolver el 50% de la subvención.
     
    A Trasto le gusta esto.
  18. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Efectivamente y tenéis razón, como esa subvención se consideran ingresos, en la declaración de la renta se imputan como rendimientos del trabajo y en otro apartado pero, como nota o referencia y para que lo tengáis como tal, para un sueldo medio de 30k, tendríais que devolver un 19% de lo recibido, es decir, la quinta parte de lo que te dan lo tendrás que devolver. Otra cosa es que ganes 50k o más, en ese caso tendrás que pagar más indudablemente y espérate si tienes derecho a las subvenciones que en todo hay letra pequeña. Esto de las subvenciones tiene un límite.
     
  19. jpcr

    jpcr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GTLine PHEV
    En cuanto al wifi lo he solventado poniendole en su interior un PLC y puedo conectarme en cualquier momento desde el movil, como si de una wifi se tratara, pues yo tambien le tengo en plaza garaje planta -1, ademas de poderlo conectar con Alexa si dispones de ello.

    Yo le tengo instalado desde noviembre de 2022 para un Kia Sportage PHEV hibrido enchufable y de momento me va de lujo, es cierto que la aplicacion seria muy mejorable, pero para el uso diario y con la programacion es suficiente, ademas de tener gestion de carga dinamica que consume la energia sobrante con tu casa para carga el vehiculo y seegun la contratacion de luz que tengas. En cuanto al wifi lo he solventado poniendole en su interior un PLC y puedo conectarme en cualquier momento desde el movil, como si de una wifi se tratara, pues yo tambien le tengo en plaza garaje planta -1, ademas de poderlo conectar con Alexa si dispones de ello. La distancia son aproximadamente unos 20 metros a contadores y el precio no llego a 1424€ todo.
     
    Última edición por un moderador: 11 May 2023
    A carlinss le gusta esto.
  20. Pablo172

    Pablo172 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo tengo el de endesa que venden en el conce, la verdad que muy contento y lo manejo todo desde la aplicación, si tengo algún problema llamo a Endesa y en el momento lo solucionan, es mirar y coger el que mas te acople. Yo lo pille en el conce porque me lo ofrecieron allí y no conocía ningún distribuidor ni casa que los monte, al final todos suelen costar por un estilo, a mi me costo 1850 precio cerrado, independientemente de la tirada de cable que fuera, da igual que fueran 10 metros que 85....
     
    A carlinss le gusta esto.