Cargar la batería siempre en cargadores públicos.( por no tener estación de carga en casa )

Tema en 'Kia EV6' iniciado por JMOF, 22 Mar 2023.

  1. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    Buenas tardes amigos, tengo el dilema de que no sé dónde voy a poner el huevo, vivo de alquiler en sevilla , puede que me tenga que ir para almeria en 3 meses justo cuando me dice el comercial que llegaría mi modelo ev6 a sevilla.
    Mi duda es : si no tengo un lugar en casa o la plaza de garaje para cargar ? el tema de cargar siempre fuera de casa sería realmente una locura respecto al coste de día a día ?
    Hay alguien que lo esté haciendo y me diga números exactos o si lo que pretendo hacer es una locura. Debería cancelar el pedido si el uso del eléctrico fuera como estoy diciendo. ?
    Gracias a todos !
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Creo que lo tenias que haber considerado desde el inicio antes de aventurarse a la compra del vehículo, porque en Sevilla, si no es indiscreción, tenias cargador en el domicilio para el coche? Si es así entonces me callo, pero si es al contrario :thumbsdown:. Y si te tienes que mudar a otra ciudad busca un inmueble donde haya o se pueda instalar el cargador o que haya alguno cercano. Suerte.

    Un saludo.
     
    A JMOF le gusta esto.
  3. Joel M.

    Joel M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clase A 220 W177
    Yo no he cargado en casa nunca pero fuera cargo gratis (habre gastado unos 300€ en 30.000kms) pero solo he pagado cuando hago viajes y tal, por la zona solo uso cargadores gratis ya sean de 11kw o de 50kw a no ser que tenga mucha prisa y me vaya a uno de pago como endesa X o iberdola para no hacer "cola".
     
    A JMOF le gusta esto.
  4. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    @JC65 tenía piso de alquiler, pareja y casa chalet en huelva con perspectiva de irme allí, pero surgieron problemas personales y ahora no se que puede ocurrir ya que lo mismo me quedo en sevilla yo de alquiler o la otra opción es irme a mi casa de almeria donde tengo plaza de parking pero un poco lejos del centro.
    Solo quería información de la diferencia de precio por kw cargando en casa y kw cargando en cargadores públicos, para hacer cálculos y decidirme a alguna opción mejor, así descarto las demás.

    @Joel M. Pero hay cargadores gratis como para cargar fuera de casa ? son tipo supermercados mientras compras o centros comerciales ?
    No se a que te refieres exactamente con lo de que siempre cargas fuera de casa gratis.
    Es en el trabajo ?
    Si no te importa explicarme un poco , te lo agradecería que entrarás en detalles.
     
    Última edición por un moderador: 23 Mar 2023
  5. Joel M.

    Joel M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clase A 220 W177
    Hay empresas como EVCharge que tienen algunos cargadores gratuitos o WENEA, tambien te digo que los tengo cerca por eso voy si no pues tendria que pagar siempre o cargarlo en casa pero por ubicación no es el caso.

    Normalmente son cargadores que ponen los ayuntamientos en los "pueblos" y estos suelen ser de 11kw y no estan limitado por horas, ahora los de 50kw suelen estar limitados a 30m de carga. (si no viene nadie puedes seguir pero si viene alguien "se buena gente").

    Y si en los supers tambien hay pero en el mercadona no te sale a cuenta conectarlo porque en casa cargo + rapido que en el mercadona, DENIGRANTE. no se si en todos los merca sera igual pero a los 3 que he ido a 3.3kw y en casa puedo cargar a un MAX de 6.6kw.

    El super mas rapido de carga aunque esta limitado a 30m es el de ALDI que es a 11kw.

    En muy resumido te has de buscar la vida como sea y descargar las apps de carga de coches etc etc y liarte horas a ver y tal. una vez le pillas el truco facil pero mientras no te llega el coche investiga.

    Tema precios cargando en casa o fuera depende tu tarifa, se de gente que en casa carga por kw a 15 centimos por la noche y de otra que a 40 el kw y fuera en la calle en el cargador de 50kw esta a 35centimos en endesa o 45 por ejemplo. y iberdrola similar. luego en los super rapidos pues esta a unos ~80 cents.
     
    Última edición por un moderador: 23 Mar 2023
    A JMOF le gusta esto.
  6. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    Muchas gracias @Joel M.
    Eso haré investigar un poco que aplicaciones me recomendáis descargarme.
     
  7. magic

    magic Forero Activo

    Vehículo/s:
    EV6 , Stonic
    Screenshot_2023-03-23-06-35-33-858_com.miui.home.jpg Screenshot_2023-03-23-06-35-24-971_com.miui.home.jpg

    Screenshot_2023-03-23-06-34-44-539_com.miui.home.jpg
     
    Última edición por un moderador: 23 Mar 2023
    A JMOF le gusta esto.
  8. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    Ósea que unas 12/13 por lo que veo @magic.
    Y me las puedo descargar antes de tener datos y matrícula del ev6 ?
     
  9. magic

    magic Forero Activo

    Vehículo/s:
    EV6 , Stonic
    Si no necesitas coche para descargar las apps
     
  10. Luisgsxf

    Luisgsxf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6 gtline
    Lo primero que tienes que hacer es mirar donde vas a vivir haber que es lo que hay, tanto gratis como de pago, si tienes gratis cerca de casa ya tienes algo y los de pago mira cuales son, por ejemplo si son de endesa te puedes dar de alta y coger un pack y no sale caro o mejor dicho sale mas barato que un coche de combustión, pero nunca como en casa no se como esta en esa zona pero donde yo vivo no hay problema para tener un eléctrico y vivir sin cargar en casa.
    Otra cosa España ahora mismo es el peor país en movilidad eléctrica de la unión europea incluso Portugal nos gana, pero piensa que los cargadores van a ir a mas si o si, por lo tanto solo nos queda mejorar y si no pregúntale al que se compro un coche eléctrico hace 4 años.
     
  11. JMOF

    JMOF Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c 220, kia EV6
    Lo primero que tienes que hacer es mirar donde vas a vivir haber que es lo que hay, tanto gratis como de pago, si tienes gratis cerca de casa ya tienes algo y los de pago mira cuales son, por ejemplo si son de endesa te puedes dar de alta y coger un pack y no sale caro o mejor dicho sale mas barato que un coche de combustión, pero nunca como en casa no se como esta en esa zona pero donde yo vivo no hay problema para tener un eléctrico y vivir sin cargar en casa.
    Otra cosa España ahora mismo es el peor país en movilidad eléctrica de la unión europea incluso Portugal nos gana, pero piensa que los cargadores van a ir a mas si o si, por lo tanto solo nos queda mejorar y si no pregúntale al que se compro un coche eléctrico hace 4 años.



    Cuanto cuesta el kw en los pack esos que me comentas de Endesa Luisgsxt ?

    Así es luisgsxf. Esto irá a más. He mirado cargadores gratis y me cogen como a 2o km de donde viviré y dicen que será temporalmente gratis, no para siempre.
    Yo también pienso que los cargadores en espalda irán a más.
    Y cierto es que cargar en casa ej : tengo el kw a 16 céntimos de € con un consumo de 20kw los 100, suponiendo una autonomía de 400km sería un gasto energético de luz de 12,8 €.
    Así da gusto llenar el tanque.
     
  12. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río