Cargar en el Mercadona hasta que tenga cargador en casa... Se puede?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por ferrr, 11 Feb 2019.

  1. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    si tienes cargador en casa, y haces todos los dias esos 50km +/- pues eguro que te saldra a cuenta, pero si sumas la diferencia de precio+poner punto recarga+la luz que gastes, harian falta muchos años para amortizarlo, (por lo menos en mi caso) habra quien lo amortice antes!!!!
     
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  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ya está calculado.

    Entre 9 y 10 años si haces unos 20k kms al año y gastas casi a diario esos 50kms en eléctrico.

    Pero no hay que mirar solo eso. La etiqueta 0, la menor contaminación, el menor ruido, etc...
     
    Última edición: 22 Feb 2019
  3. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Vaya resquemor tienes jajaja a seguir disfrutando de tu HEV ;)
     
  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Todos los coches eléctricos con descuento y ayudas por el plan Moves en España

    El Gobierno de España aprobó un plan de ayudas e incentivos para la compra de vehículos eléctricos. Es el plan MOVES y si estás interesado en comprar un nuevo automóvil o furgoneta ligera, lo que vamos a explicar te interesa. Con un presupuesto de 45 millones de euros, los usuarios podemos conseguir una ayuda de hasta 5.500 euros en la compra de un coche eléctrico.

    En función del tipo de vehículo y la energía que lo mueve, el programa estatal contempla ayudas de varios tipos. Coches eléctricos e híbridos enchufables entran dentro, aunque se quedan fueran del plan coches de gasolina, diésel e híbridos.

    Es que por mas que miro en los datos tecnico de KIA no veo una diferencia entre un Hibrido y un PHEV , el motor es lo mismo y la potencia tambien , y estamos hablando de casi 9000€ segun la web de KIA de diferencia y no entiendo de nada . donde estaria el ahorro, me imagino que si uno trabaje como taxi si , pero a una persona normal que hace 10-20km diaria y un un par de viaje al años ?
     
    Última edición por un moderador: 23 Feb 2019
  5. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Pues con ese kilometraje diario significa no tener que poner gasolina NUNCA. Solo en aquellas salidas que dices, ese par de viajes al año. En el día a día consumo 0. Siempre tirando de eléctrico. Silencio, confort de marcha, etc, etc. La diferencia de precio creo que es evidente, el tamño y capacidad de las baterías, ni más ni menos. Además del sistema de carga e imagino que todo lo que conlleva, cosa que no sé, no soy técnico.
    ¿Compensa? pues como ya ha dicho más de un compañero, haciendo unos 20k km al año, después de unos 8 años. Habrá gente que le dará completamente lo mismo esos años, y el simple hecho de ir en eléctrico siempre le compense, además de la tranquilidad que da no tener que planificar los viajes como pasaría con un eniro. Que te quedas sin baterías, pues pasas al térmico.
    Yo, si no hubiera sido por la falta de sitio de carga diaria hubiera ido a por el PHEV. O quizás no, nunca se sabe :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
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  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te adjunto imagen con la comparativa de ambos sistemas híbridos, veras que el PHEV tiene un motor eléctrico mas potente y sobre todo una batería de mucha mas capacidad, justamente debido a ese mayor tamaño de batería es el gran motivo por el que el PHEV tiene un precio mucho mayor, si a esto le añadimos otros detalles como por ejemplo que el PHEV esta catalogado como 0 emisiones, eso también de algún modo hay que pagarlo, aunque sea solo puro marketing. Comercialmente esta mas valorado un vehículo con etiqueta 0 emisiones que con etiqueta ECO, pero repetido la mayor diferencia de precio es debido a las distintas capacidades de batería.
    Si compensa pagar esa diferencia de precio?, pues eso depende de ti, si no centramos solo en el ámbito económico, creo que no, ya que como han dicho algunos compañeros, usando todos los día la máxima capacidad de la batería tardarías 9 años, un tiempo de amortización muy elevado tratándose de un vehículo. Pero claro todo no son cuestiones económicas a la hora de comprar un vehículo o cualquier otro producto y ahí es donde ya entra si para cada uno es rentable dicho sobreprecio.
    Un saludo
     

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  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Gracias por la infornacion , yo hago pocos km y la mayoria cada 2/3 semanas 250km para ir y venir a la playa , en realidad uno de gasolins me resuelve mis problemas pero el motor 1,6 gasolina no vale se queda corto de par , ahora con la ayuda del gobierno a ver como me sale , me encanta en Niro para mi es el coche ideal de tamaño y forma , soy de Mazda y lo malo es que esta firma no va tener un hobrido en condiciones
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    1.6 de gasolina te se queda corto? si es turboaliementado tiene par de sobra, y si es como el caso del Niro HEV que el motor 1.6 de gasolina atmosférico va acompañado de un motor eléctrico dicho conjunto también tiene par de sobra para mover con cierta agilidad el coche. Es verdad que mazda es de las pocas marcas que aun no ha apostado por hibridacion y tampoco por la motorización de gasolina turboaliementada, por tanto sus motores de gasolina si pecan de tener poco par (Mazda es de las pocas marcas junto a Kia y Hyundai que aun ofrecen motores de gasolina atmosféricos). Yo en tu caso según el uso que le vas a dar me adquiriría una motorización de gasolina turboalimentada, por lo que ta va a costar un híbrido puedes comprar un vehículo de gasolina turboalimentado que te ofrezca una prestaciones muy interesantes, pero claro, quizás tu valores mas tener un vehículo de planteamiento mas ecológico, si es así elegiría sin duda el Niro HEV.
    Un saludo
     
  9. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Te agradezco por tus consejos , si fuera por mi conpraria el Mazda CX5 gasolina de 2 litros que no esta mal , pero no me gustan los SUV y mi mujer quiere un coche alto , Niro es una cosa intermedia , esta como el anillo al dedo , la pariente le gusta el precio 20,000€ esta muy bien en la version Concept que trae casi de todo , lleva la rueda de emergencia , y menos el GPS y Farros led que son elementos que no los uso , tengo 2 Gps que no los uso , y de noche rara vez conduzco , y tiene poco par pero el motor electrico en el momento que se precisa te echaria una mano , he podido probar un Hyundai Ioniq de un vecino que es el mismo motor y va muy bieb , es un Hibrido y por el tema de aparcamiento y circulacion habra menos problema , asi que creo que seria mi coche para despues de verano , a ver si hay suerte , asi que me viene muy bien este foro y agradezco las ayudas ,
     
  10. Darkhuor

    Darkhuor Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion+Luxury
    Resquemor? Ninguno, por qué?

    Lo que he dicho es una realidad, yo llegué a tener reservado un PHEV de km0 identico al HEV que me he comprado y han sido justo 7000 de diferencia y eso que el HEV es nuevo.

    Cuando lo ves, si te gusta la tecnología pues te entusiasma el coche y tal pero la realidad es que haces números y lo de "hago 50km por 50 centimos de electricidad" es una verdad a medias.

    Pero vamos que no se entienda mi comentario como malintencionado pero en ningún momento busca eso y si es así lo lamento
     
  11. drahimik

    drahimik Forero Activo

    7000e mas los intereses y el mantenimiento de este vehiculo y seguro , no se cuantos km hay que hacer para amortizarlo, ademas casi todos deberian ser en la ciudad , o sea un taxi, ya que al salir a la carretera a 120 no creo que te sirva mucho el PHEV, no se si acierto o equivoco, es que los numeros a mi no me salen .
     
  12. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    No todo son números y amortización ....y menos en un coche.
    Critica entonces los que compran un Mercedes o audi.... Para q gastarse un coche 1.6 y pagar 35.000 en esa marca!?? ... Si hay Citroën por 13.000 y motor parecido.
    La ideas, sentimientos, gustos y pensar en un futuro incierto en las grandes ciudades....tb cuenta!
     
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  13. Darkhuor

    Darkhuor Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion+Luxury
    Es que yo no he criticado a nadie en ningún momento que ya cansa tener que aclarar lo mismo más de 1 vez.

    Lo que SÍ he dicho es que es mentira que con un PHEV porque cargues para hacer 20km son "gratis" porque es mentira
     
  14. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Cierto q no es gratis..... Pero (si no cambian la leyes, q no lo dudo)... Es un precio bastante más barato q lo convencional y ventajas fiscales + "etiqueta 0".
    El sobrecoste se recupará? Si haces números no fácilmente, pero como te dije hay más factores
     
  15. Darkhuor

    Darkhuor Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion+Luxury
    Efectivamente estoy de acuerdo que hay más factores pero el económico no es uno de ellos. Si alguien me dice "me he comprado el enchufable o el eléctrico o el de pedales porque me sale los pies" pues perfecto pero la rentabilidad económica con las cuentas a día de hoy y haciendo un uso casi 100% eléctrico del coche salen entre 8 y 10 años para empezar a dejar de perder pasta.
     
  16. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    esto asumiendo que el precio de la gasolina va a ser constante durante estos 8-10 años... o por lo menos el delta de precio entre electricidad y gasolina... no me parece ir en esta direccion.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu no crees que cuando la demanda de electricidad aumente no va subir las electricidad? Lo que dejen de ganar vía combustibles ya no lo meterán en la factura de la luz, es más en lo últimos tiempo la energía que está experimentado más subida es precisamente la eléctrica.
     
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  18. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno comprar un Mercedes o Audi como indicas es una buena inversion para quien pueda , son los coches que menos perden en segunda mano

    Bueno los Hibridos tanto normales como enchufables son pan para hoy y hambre para mañana , estos sistemas son pasajeros los dias tienen contados , ya tienen la fecha de caducidad al igual que los clasicos termicos o sea dentro de 10 años sera sustituidos por los electrivos puro y duro, el gasoleo en 10 años sera algo dificil de conseguir en las ciudades , estaran en las afueras de las ciudades como en EEUU , y seguro que costaria mas caro , la electricidad seria siempre mas economico , hoy Iberdrola invertio muchos millones en la energia renovables , ademas parte de energia se puede generar por uno mismo en placas solares y eolicos , cosa no probable en combustiles fosiles ,
     
    Última edición por un moderador: 26 Feb 2019
  19. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    La eterna promesa del coche eléctrico... Pero no olvides que el coche eléctrico es más antiguo que el coche de combustión y más de un siglo después sigue con el mismo problema: baterías caras y autonomías justas. Con decirte que los 60 kilómetros del Niro enchufable suponen 8000€ de sobrecoste te lo digo todo.

    El presente es de los coches de combustión y en el futuro se venderán más soluciones híbridas de diversa índole pero en ese futuro yo, que tengo un PHEV, sigo sin ver al coche eléctrico.

    Un saludo
     
  20. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    no creo, el precio del kwh aqui es casi el mas alto de europa, con la aparicion (si el gobierno lo permite sin cambiar de opinion poco tiempo despues) de microgeneracion creo que hasta podria bajar el precio, si encima entran unos provedores/competidores honestos...
    y no pueden poner los mismos impuestos sobre la energia electrica que hace funcionar los frigorifico y da luz en las casas (es bien de primer necesidad) que sobre un combustible cuyo unico uso es mover vehiculos
     
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