He concluido mi viaje a Granada, con valoraciones muy positivas...
En el viaje de ida desde El Portil (a 40 Mt. Sobre el nivel del mar) hasta Granada a 850 mts.) el coche me ha consumido 4,8 litros, en el Ordenador del coche y en la vuelta 4,4 litros) a la velocidad de 110/130 excepto en los tramos limitados a 100 y a 60/80 en carretera o atravesando Sevilla y circunvalación de Granada, en la ciudad en torno a 50 km.
He realizado un total de casi 750 kms, restando 100 kms al reponer gasolina. He llenado con un total de 34 litros, resultando un consumo de 4,5 litros. No tengo los datos a mano, pero por ahí van los toros...
Lo más positivo de los datos del Hibrid Assistant es haber podido observar la carga y descarga de la batería cuando mantienes la velocidad, levantando ligeramente el pie y observando cuanto carga...
He usado el modo sport, en todos los momentos en que observaba que al coche le costaba mantener la velocidad, y el cambio manual para forzar la entrada de la sexta!
Cuando va en Sport, aguanta "creo que demasiado" La quinta, en esas ocasiones, forzaba la sexta...
Aunque más de una vez "se resistía" JaJaJa! Y volvía a quinta al poner la D.
He perdido el miedo a conducir "alegre", creo que estaba mediatizado por mis consumos ordinarios en torno a los 3,8 lts.
Saludos desde Huelva!!!