Problema con el Motor Eléctrico - Modelo Híbrido MHEV

Qwerty12

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic
Buenas! a ver si algún compi me puede echar una mano

Tengo el Stonic MHEV de 100 cv desde este verano y desde hace un par de meses no veo nunca en la pantalla del Flujo de Energia que el motor electrico haga nada, la tengo puesta siempre para ver si se ve el flujo rojo (de la bateria a las ruedas) pero en ningún momento aparece, ni al arrancar, cambiar de marcha ni cuando va a vela el coche. Si que me aparece el flujo azul (de las ruedas a la bateria) cada vez que levanto el pie en una bajada. Como digo, antes era muy esporádico, pero desde hace tiempo nada de nada.

Es normal? hay alguna forma de verificar si el motor eléctrico de 48V funciona bien?

El flujo contrario, de la batería a las ruedas, lo verás cuando le exijas al motor en una pendiente y pocas ocasiones más. Lo mismo en alguna aceleración fuerte. Pero en teoría, va siempre asistiendo.

Buenas, si el modo eco lo llevo siempre puesto. Eso es lo que me mosquea. Probare lo que decís de darle unos acelerones, ya que en general conduzco muy tranquilo para hacer los consumos mas bajos posibles (la media tras 5000km me sale 4,9l/km)

En la propia web de Kia tienes esta imagen, que explica cómo funciona el motor eléctrico en cada momento.
kia-sportage-flujos-energia-tecnologia-mild-hybrid.jpg

Buenas, si el modo eco lo llevo siempre puesto. Eso es lo que me mosquea. Probare lo que decís de darle unos acelerones, ya que en general conduzco muy tranquilo para hacer los consumos mas bajos posibles (la media tras 5000km me sale 4,9l/km)
Es que yo diria que en modo ECO actua poquísimo (o nada) la ayuda a la aceleración.
Pruebalo en modo sport y veras como en cada salida un poco alegre (o subida) , se ve el flujo de energia a la las ruedas

Pues con semejante consumo, diría que el sistema hibrido no es que funcione bien, es que es milagroso.

En ese modelo hacer de media 4.9, aun siendo las mejores condiciones, me parece increíble. Lo dicho, tu Stonic funciona de cojones

conducir " muy tranquilo" a la larga " pudiera ser perjudicial para el motor" hay que darle caña de vez en cuando.....

Volver