Carga de baterías del motor eléctrico.

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por ElCid63, 16 Jul 2020.

  1. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Por cierto? Has observado la temperatura del líquido refrigerante en el hibrid assistant?
    A mi me da valores muy altos... Por encima de 95° llegando casi a 100°...
    Pero en el control de temperatura del coche está como siempre marcando 90°! Y no se me ha encendido ninguna luz de aviso!
    Y el coche va bien!
    Las subidas de la temperatura son ocasionales y enseguida baja a valores normales...
    Por favor, observarlo y me cuentas...
    Saludos desde Huelva
     
  2. Platerock

    Platerock Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion con Pack
    Hola, si que lo he observado, y al principio te acojonas, ya que marcaba los 100 grados que comentas, luego lo miras en el del coche y no llega a 90, no se, como para los Niro no tiene todos los parámetros como los Toyota pude venir por ahí,que no estén bien configurados, también si lo observas hay 4 parámetros de temperatura, refrigerante, temperatura exterior, que coincide bastante con la del coche,temperatura de lo que parece un móvil y una con un icono de un volante que no se que mide, temperatura interior? porque esta relativamente alta, en fin aparte de esto la APP un pasada, a ver si los desarrolladores nos igualan pronto a los Toyota.
    Salud2 desde Valencia.
     
    Última edición: 4 Sep 2020
  3. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Gracias por tu pronta respuesta...
    Me tranquilizas! Yo sospechaba error en el programa, pero por otro lado, tenía esa espinita...
    Creo que me dirigiré a los desarrolladores, para hacérselo saber...
    La temperatura interior, esta demasiado alta, aunque vayas con en AA a 22°, sospecho que el Niro ni tiene termómetro interior...
    Gracias de nuevo!
    Y saludos a la tierra de las flores y las mujeres hermosas!!!
     
    A Platerock le gusta esto.
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    cierto, se me pone a mi en naranja y miro el coche y por dejano de 90
    nos miente el coche?
     
    A Platerock le gusta esto.
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    la temperatura interior a saber donde esta el sensor del coche, pq este verano me ha llegado a marcar burradas como 60 grados
    Yo uso el hibryd assistant desde hace años, desde que salio el soporte del Niro y es una herramienta muy comoda
    gracias a el se que mi bateria ha perdido un 6% ya que cuando llega al 94% se dispara el freno motor cuando al principio lo hacia al 100%
     
    A Platerock le gusta esto.
  6. Platerock

    Platerock Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion con Pack
    ;)
    Es una gran aplicación, gracias por el aporte.
     
  7. Platerock

    Platerock Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion con Pack
    Bueno también nos miente en el consumo, no coincide del todo con el hybrid assitant,se va unas décimas, o la velocidad, o la distancia,no se, lo que de verdad me interesa es la carga y descarga de la batería y como gestionarla y parece que va bastante bien.
     
    A dakota le gusta esto.
  8. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
     
  9. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Si! Nos anuncia un consumo entre un 0,2 y un 0,3 sobre lo que te marca el coche, pero...
    Cuando vas a la gasolinera, esa es más o menos, la diferencia entre la gasolina añadida y la que marca el coche como consumo medio...
    Ayer pude comprobar lo, la última vez...
    El coche me decía 3,8 lt/100 y la gasolina del depósito me decía que eran 4,04 lt/100.
    De modo que entre 0,2 y 0,3 es el error, que por lo que he leído apuntan otros usuarios del Niro.
     
    A Platerock le gusta esto.
  10. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
     
  11. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Interesante esa observación Dakota! Lo has notado en el rendimiento del coche?
    Y ó cuantos kms y años tiene?
    Por cierto, a mi nunca se me dió esto de perder el freno motor...
     
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    no, no he notado nada, el coche sigue igual
    km 56600 aprox y en noviembre hara 3 años
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    en mi caso casi siempre hay discrepancias en consumo y KM recorridos entre el coche y el hybrid assistant, a veces la diferencia es cais nula y otras veces se va de medio litro
    cuando hago 100 km con el Niro segun el coche el hybrid assistant me da 3-4 km menos
     
    A Platerock le gusta esto.
  14. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Lo observare, no lo he tenido en cuenta...
    Las revoluciones del motor, la marcha engranada cuando voy en manual, la carga de la batería, la recarga de la misma, el consumo... Y poco más miro... Aunque seguro que me dejo algo...
     
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    has instalado el hybrid reporter? despues te hace unas estadisticas de todo y algunas estan interesantes
     
    A Platerock le gusta esto.
  16. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    No! La instalo ahora y te comento...
    Gracias.
    Mañana hago un recorrido por Portugal, y "exprimiré" El Hibrid Assistant...
     
    A Platerock le gusta esto.
  17. Platerock

    Platerock Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion con Pack
    Será porque la calcula por satélite, y claro no coincide, la velocidad me refiero.

    La velocidad informada por Hybrid Assistant es incorrecta.
    Los fabricantes de automóviles están obligados por ley a asegurarse de que el automóvil no muestre un valor de velocidad inferior a la velocidad real.
    Para estar seguro, el automóvil siempre mostrará un valor de velocidad mayor que el real.
    Hybrid Assistant muestra la velocidad real, obtenida del GPS y sensores adicionales, por lo que mostrará un valor más bajo que el indicador del automóvil.
    La economía de combustible mostrada por Hybrid Assistant es diferente a la del automóvil. ¿No deberían ser iguales?
    Hybrid Assistant calcula el ahorro de combustible utilizando un algoritmo diferente al utilizado por el automóvil.
    Si compara el consumo de combustible real en la bomba de combustible, es posible que observe que Hybrid Assistant proporciona una estimación más precisa.

    Hybrid Assistant: FAQ
     
  18. Platerock

    Platerock Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion con Pack
    Hay que hacer un máster en ingeniería para interpretarlo:laugh:
     
  19. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Bueno, he recorrido unos 2
    Bueno he recorrido unos 190 kms, aunque no siempre lleve el Hibrid Assistant puesto, tenía una media de 3,8 lt/100y he acabado, siempre según el coche, con la misma media...
    Os adjunto algunas capturas de pantalla del último tramo...
    La verdad es que necesitas un máster, pero la información quer recibes es fantástica, al menos la que puedes interpretar...
    Sólo me admite 10 archivos y no sé si son los adecuados, los veo muy pequeños...
    El HA me da un consumo de 4,04 lt/100 que adecua a la diferencia de 0,2/0,3 lt más respecto al consumo registrado por el coche, pero que luego aumenta al reponer la gasolina gastada...
    No sé si me he liado, ya me iré aclarando!!!
     

    Adjuntos:

  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La cuestión es, como calcula los km recorridos la app?, porque si es a través de GPS al igual que calcula la velocidad habrá una diferencia con los km recorridos calculados por el coche a través del odometro y de ahí la diferencia del cálculo del consumos expresado en L/km.
    Saludos.
     
    A Platerock le gusta esto.