Consumo instantáneo y uso motor eléctrico

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Nomename, 8 Mar 2020.

  1. Nomename

    Nomename Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro 2020 HEV
    Hola a todos,

    Cogí el Niro en octubre y de momento con el coche muy contento. El trato en postventa no tan bueno como Toyota, pero veremos en la primera revisión.

    Tengo dos dudas que no he encontrado ni en el manual ni en el foro:

    - el consumo instantáneo no hay manera de ponerlo en número en vez de barra, verdad?

    - en la pantalla viene como " economía de combustible" y el de combustible es el acumulado. Pero el de uso de motor eléctrico no entiendo lo que es. Porque no he detectado que reinicie en los cambios de motor eléctrico y de combustión, tampoco eléctrico instantáneo porque a veces marca sin estarlo usando, tampoco es acumulado porque la cifra a veces es inferior en el mismo trayecto...¿Sabéis que es?
    Estaría bien poder configurar el cuadro de mando para cambiar el orden de la info, poder ver rpm, temperatura interior...

    Gracias!!
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  2. XauMasala

    XauMasala Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020 + Pack Luxury
    Hola,

    Yo también encuentro a faltar más información sobre el consumo, tanto eléctrico como de combustión.

    Yo tengo un PHEV y me pasa igual, ni siquiera la carga de la batería, que solo indica en porcentaje. Y de las recargas tampoco. En este sentido se lo podrían haber currado más.

    En la app de uvo connect, el historial de viajes solo te da hora, kilómetros y datos de velocidad, pero nada de consumo.

    La app del citroen cactus que tenía antes, te daba el gasto de gasolina de cada trayecto y hasta el gasto en euros (porque cada vez que detectava un repostaje te preguntaba el precio de la gasolina) y hasta te decia el nombre de la calle de inicio y la del final de trayecto y te lo enseñaba en un mapa!

    En ese sentido al Niro le echo en falta mucha información... :-(

    Claro que en todo lo demás le da mil vueltas, ja, ja, ja :)

    No se si conectando un ODB2 se podrían sacar mas datos...
     
    A Nomename le gusta esto.
  3. Nomename

    Nomename Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro 2020 HEV
    Si, viene bastante escasa. Echo en falta en UVO el detalle como dices del consumo por trayecto, medias diarias... etc

    A ver si alguien sabe lo que significa eso de "consumo motor eléctrico" de la pantalla
     
  4. Nomename

    Nomename Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro 2020 HEV
    Pues me parece después de varias vueltas al manual y por internet que lo que marca es el uso del motor eléctrico y se resetea cada 2min 30 seg. No ofrece el valor acumulado