En carretera de tierra y bajada, el niro aplica freno motor electrico?

dakota

Forero Experto
Vehículo/s
Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
Buenas a todos
Ayer hice mi primera carretera offroad en la carretera de fontalba, iba a hacer una ruta por el Puigmal y no sabia que la carretera era de tierra, la subida el Niro perfecto, aunque los baches con el emotion eran un calvario, pero los 11 km que recorri no costaron nada hacerlos, tras la ruta de senderismo planeada (17-18 km, com ampolla en un pie y agujetas para morirse) cogimos el Niro y de bajada paso algo raro: la bateria se lleno a tope pero cuando aplicaba freno la aguja se ponia en charge pero la pantalla de las linea de transmision no iban de ruedas a bateria o lo normal al cargar a tope pasara a freno motor... cuando tocaba freno ponia motor electrico y las lineas iban de bateria a motor electrico y estas a las ruedas! hay que decir que el coche frenaba, pero me di cuenta que en los 11 km de bajada con la bateria llena NO hacia freno motor y la bateria se movia entre tope y una raya menos... no encendio el termico en ningun momento y no me hacia falta acelerar, soltar el freno el coche cogia velocidad, la velocidad rondo entre los 15-30 km horas, no se podia mas debido al estado del camino, un ford KA que me llevo un rato a casi ir parado (tuve que adelantarlo o me moria de asco) y las vacas, algunas me miraban raro :roflmao::roflmao:
Justo salir del camino de tierra, avanzar unos 500 metros y al frenar activar el freno motor! los que hayais metido el Niro en carreteras ed tierra y hayais tenido bajadas habeis notado este comportamiento? no em suena en el manual que se hable de esto, pero me ha gustado ya que aplicar freno electrico es algo que no sabia que lo aplicara el Niro

SI es asi... chapeau por Kia por una caracteristica interesante :) aunque podria aplicarla tb en carreteras de bajadas en vez del freno motor

pd: 138 km, consumo de 3.0 a la ida fue un consumo de 7 por la subidita

Ese comportamiento se ha visto en carretera a mayor velocidad. Cuando la batería carga del todo deja de cargar, en carretera como comento salta el térmico para actuar como freno motor, supongo que a ir a baja velocidad estima que puede retener solo con el eléctrico y así lo hace.

Ese comportamiento se ha visto en carretera a mayor velocidad. Cuando la batería carga del todo deja de cargar, en carretera como comento salta el térmico para actuar como freno motor, supongo que a ir a baja velocidad estima que puede retener solo con el eléctrico y así lo hace.

NO
vuelve a leer mi post. NO es freno motor, eso lo hizo en asfalto, es en carretera de tierra con baches, cuando tocaba freno APLICABA electricidad a las ruedas segun el indicador, no enviaba corriente a la bateria, en vez de regenerar y cargar aplicaba carga electrica, aplicaba resistencia al motor

NO
vuelve a leer mi post. NO es freno motor, eso lo hizo en asfalto, es en carretera de tierra con baches, cuando tocaba freno APLICABA electricidad a las ruedas segun el indicador, no enviaba corriente a la bateria, en vez de regenerar y cargar aplicaba carga electrica, aplicaba resistencia al motor
o_O

NO

NO
Vuelve a leer mi la última frase de mi post. Para que un motor eléctrico actue como freno eléctrico simplemente hay que aplicar carga pero con diferente polaridad. En ningún momento te contradigo. Solo añado ese detalle que ya se había comentado en otro hilo de que cuando carga la batería a tope usa el motor térmico como freno motor, pero se ha probado a alta velocidad, y que tal vez al ser tu caso a baja velocidad el sistema considera que con usar el motor eléctrico como freno tiene suficiente.

NO
Vuelve a leer mi la última frase de mi post. Para que un motor eléctrico actue como freno eléctrico simplemente hay que aplicar carga pero con diferente polaridad. En ningún momento te contradigo. Solo añado ese detalle que ya se había comentado en otro hilo de que cuando carga la batería a tope usa el motor térmico como freno motor, pero se ha probado a alta velocidad, y que tal vez al ser tu caso a baja velocidad el sistema considera que con usar el motor eléctrico como freno tiene suficiente.

Pues no me cuadra, yo he bajado pas de la casa y a menos de 40 km/h seguia usando el freno motor (y por cierto a veces metiendo marchas MUY cortas)
justo meterme en carretera y tocar un par de veces los frenos no hacia esto, aplicaba carga a la bateria y disparo freno motor, la velocidad era la misma que en tierra. He hecho muchos puertos de montaña (y confirmado que volveré a hacer Andorra este invierno) y no había visto esto de tocar freno y las líneas de corriente ir a ruedas y la aguja estar en CHARGE no subir a la zona verde

Volver