Buenas a todos
Ayer hice mi primera carretera offroad en la carretera de fontalba, iba a hacer una ruta por el Puigmal y no sabia que la carretera era de tierra, la subida el Niro perfecto, aunque los baches con el emotion eran un calvario, pero los 11 km que recorri no costaron nada hacerlos, tras la ruta de senderismo planeada (17-18 km, com ampolla en un pie y agujetas para morirse) cogimos el Niro y de bajada paso algo raro: la bateria se lleno a tope pero cuando aplicaba freno la aguja se ponia en charge pero la pantalla de las linea de transmision no iban de ruedas a bateria o lo normal al cargar a tope pasara a freno motor... cuando tocaba freno ponia motor electrico y las lineas iban de bateria a motor electrico y estas a las ruedas! hay que decir que el coche frenaba, pero me di cuenta que en los 11 km de bajada con la bateria llena NO hacia freno motor y la bateria se movia entre tope y una raya menos... no encendio el termico en ningun momento y no me hacia falta acelerar, soltar el freno el coche cogia velocidad, la velocidad rondo entre los 15-30 km horas, no se podia mas debido al estado del camino, un ford KA que me llevo un rato a casi ir parado (tuve que adelantarlo o me moria de asco) y las vacas, algunas me miraban raro

Justo salir del camino de tierra, avanzar unos 500 metros y al frenar activar el freno motor! los que hayais metido el Niro en carreteras ed tierra y hayais tenido bajadas habeis notado este comportamiento? no em suena en el manual que se hable de esto, pero me ha gustado ya que aplicar freno electrico es algo que no sabia que lo aplicara el Niro
SI es asi... chapeau por Kia por una caracteristica interesante
aunque podria aplicarla tb en carreteras de bajadas en vez del freno motor
pd: 138 km, consumo de 3.0 a la ida fue un consumo de 7 por la subidita
Ayer hice mi primera carretera offroad en la carretera de fontalba, iba a hacer una ruta por el Puigmal y no sabia que la carretera era de tierra, la subida el Niro perfecto, aunque los baches con el emotion eran un calvario, pero los 11 km que recorri no costaron nada hacerlos, tras la ruta de senderismo planeada (17-18 km, com ampolla en un pie y agujetas para morirse) cogimos el Niro y de bajada paso algo raro: la bateria se lleno a tope pero cuando aplicaba freno la aguja se ponia en charge pero la pantalla de las linea de transmision no iban de ruedas a bateria o lo normal al cargar a tope pasara a freno motor... cuando tocaba freno ponia motor electrico y las lineas iban de bateria a motor electrico y estas a las ruedas! hay que decir que el coche frenaba, pero me di cuenta que en los 11 km de bajada con la bateria llena NO hacia freno motor y la bateria se movia entre tope y una raya menos... no encendio el termico en ningun momento y no me hacia falta acelerar, soltar el freno el coche cogia velocidad, la velocidad rondo entre los 15-30 km horas, no se podia mas debido al estado del camino, un ford KA que me llevo un rato a casi ir parado (tuve que adelantarlo o me moria de asco) y las vacas, algunas me miraban raro


Justo salir del camino de tierra, avanzar unos 500 metros y al frenar activar el freno motor! los que hayais metido el Niro en carreteras ed tierra y hayais tenido bajadas habeis notado este comportamiento? no em suena en el manual que se hable de esto, pero me ha gustado ya que aplicar freno electrico es algo que no sabia que lo aplicara el Niro
SI es asi... chapeau por Kia por una caracteristica interesante

pd: 138 km, consumo de 3.0 a la ida fue un consumo de 7 por la subidita