Carga de baterías del motor eléctrico.

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por ElCid63, 16 Jul 2020.

  1. ElCid63

    ElCid63 Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Buenas tardes.
    Hace un par de semanas que me han entregado el Kia Niro HEV yy por más que intento conducir de una manera y de otra no consigo que las baterías se carguen a tope.
    No sé si esto es normal o no. no sé si influye las distancias, tal vez haciendo un viaje largo se carguen al 100% pero yo soy incapaz de hacerlo de momento alguien tiene alguna solución al respecto.
    Muchas gracias
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En condiciones normales creo que nunca se llenarán. Pero por ejemplo, baja un puerto de montaña, y verás como llegas abajo con el 100%.

    Yo creo que es normal.

    Un saludo.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es normal, el vehículo tiende a dejar la batería entorno a 70/80% de carga, que es el porcentaje optimo para alarga la vida útil de la batería. Como dice el compañero, solo cargaras la batería al 100 % bajos condiciones excepcionales. Quizás en modo sport, la cargue mas, para tener mayor reserva de prestaciones.
     
    A ElCid63 le gusta esto.
  4. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    En 3 años que tengo el Niro sólo 2 o 3 veces he llenado a tope las baterías, bajando un puerto de montaña. Normalmente va 1 o 2 "tics" azules por encima de la media.
     
    A ElCid63 le gusta esto.
  5. ElCid63

    ElCid63 Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Gracias compañeros.
     
  6. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
     
  7. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    El Niro hace una gestión inteligente de la batería, y mantiene la misma entre valores 30/75% para optimizar su utilización y reservar la vida útil de la batería.
    Si quieres verla subir, conduce en modo Sport unos kilómetros...
    En éste modo, el coche cambia el mapa motor y éste permanece siempre encendido, enviando la energía restante a la batería...
    Espero haberte ayudado. Disfruta de tu Niro!
     
  8. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Con el modo sport no llenas las baterias
    Siempre se deja un porcentage comodin para que tengas colchon si inicias un descenso. Piensa que si llenas baterias, te quedas sin retencion y creeme, no es plato de gusto bajar un puerto sin esa retencion. Son 1500kg de coche con ciclo atkinson...
     
  9. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
     
  10. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    He llenado la batería en modo sport, subiendo un puerto y...
    El coche al bajar, mantiene encendido el motor térmico, para usarlo como freno motor, y...
    Sin problemas...
     
  11. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Lo que yo recuerdo de cuando lo probé es que en modo sport, si conduces de forma tranquila, cargas la batería mas rápidamente que en eco, pero cuando le falta algo asi como tres rayitas para el lleno, el motor térmico deja de enviar energía a las baterías y solo repone el gasto del modo hibrido. A partir de ahí solo se llega al tope por regeneración, bajando una cuesta o algo, y si eso ocurriera, al terminar rápidamente prioriza la parte eléctrica para bajar hasta ese nivel otra vez.
    La verdad es que me resulta extraño que hayas podido coronar un puerto con la batería llena… como lo conseguiste?

    El tema de la perdida de retención no es que sea grave. El motor térmico al ser de ciclo atkinson retiene algo menos que los otto equivalentes y hay que usar más el freno mecánico, pero eso es todo. Lo que pasa es que si vas bajando y de pronto pierdes la retención eléctrica cerca de una curva, la sorpresa ante esa pérdida de capacidad de frenado con la que contabas en ese momento delicado no es agradable, pero mas allá de eso no hay problema
     
    A Diego_beni le gusta esto.
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tampoco retiene mucho menos un motor térmico atkison respecto a uno de ciclo otto, para que te hagas una idea, así a grueso modo, el motor atkison del Niro, el cual es un 1.6 retiene mas o menos lo mismo que un motor con una cilindrada de sobre 1.4 de ciclo Otto, así que tampoco es que la diferencia sea grande, hay coches mas pesados que llevan motores incluso que retienen menos que el Niro, por ello como tu has dicho no hay ningún problema en ese sentido.
     
  13. Diego_beni

    Diego_beni Forero Activo

    Ubicación:
    Santiago
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Assist. Pack 2019
    Estoy de acuerdo con Asd913 en que se nota un poco de brusquedad y sorpresa las primeras veces al perder la retención eléctrica en bajada cuando se llena la batería por regeneración y pasa a solo retener el motor térmico. Entiendo además que en ese modo algo de gasolina gastará, aunque no debería ser demasiada, supongo que inyectará lo justo para mantener el motor encendido pero menos que al ralentí porque son las ruedas engranadas el motor las que hacen mover los pistones, correcto? Si lo puede confirmar alguien con más experiencia en mecánica, se lo agradezco.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es que gaste poco, es que simplemente el consumo en retención es 0.
     
  15. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Efectivamente como te han dicho, el consumomen en esa situacion es 0. El motor suena porque gira y mueve gases, pero no hay combustion ni consumo.
    Cuando te quedas sin retencion electrica lo mas aconsejable es pasar el coche a modo sport y subirle de vueltas en las bajadas. Es una pena que el niro solo muestre las revoluciones en el acabado emotion con el pack luxury. No me parece que sea ningun lujo disponer de ese dato
     
    A Diego_beni le gusta esto.
  16. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
     
  17. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Con el hibrid assistant y el odblink lx, tienes las revolución y la velocidad engranada siempre!
    Amén de otros muchos controles del motor y batería...
     
    A Platerock y Diego_beni les gusta esto.
  18. Platerock

    Platerock Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion con Pack
    WhatsApp Image 2020-09-02 at 08.28.00.jpeg


    La primera vez que la he llenado ;) bajando de Guadalets a Callosa, también uso el Hybrid Assitant y he mejorado considerablemente el consumo, ya que gestiono mejor la carga de la bateria.
     
  19. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
     
  20. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Es una gran ayuda!
    Para mi, que últimamente, uso más el cambio manual, (que estira mucho más las marchas) es muy importante saber la marcha engranada y cambiarla a mi antojo...
    La quinta, la hace eterna... Y si el terreno es propicio fuerzo la entrada de la sexta y bajo revoluciones y consumo del motor.
    El cambio manual convierte al Niro, en otro coche!!!
    Y no penaliza el consumo, porque haces una mejor Gestión de las marchas, según la orografía, alcanzas antes la velocidad requerida y puedes pasar a eléctrico...
    Enfín! Una pasada!!!
     
    A Platerock le gusta esto.