Sin ningun tipo de problema, hombre. Si que es verdad que mucha gente confunden la microhibridacion y se creen que van a tener un coche con mas potencia electrica, cuando realmente el aporte en este sentido es muy bajo. Donde realmente aporta es en la reduccion de consumos si se aprovecha bien. Siempre he visto a la gente en general pensar que donde se te dispara el consumo es con el uso del acelerador, y nada más lejos de la realidad. Cuando mas gasolina tiras a la basura es cuando usas el freno, tirando la energia de la combustion en calentar el aire que pasa por los frenos. Yo tengo el diesel de 136 cv, y he conseguido hacer el tramo interurbano de mi casa al trabajo en 3,5 litros a los 100km casi sin usar el freno, a cada rotonda que veo o a cada semaforo levanto con mucha antelacion y voy reduciendo marchas, dejando que que la pila frene el coche y embragando al frenar los ultimos metros para activar el autostart lo antes posible. Evidentemente la cifra de 3.5 es haciendo conduccion pensada exclusivamente para el consumo, pero haciendo un uso normal del coche empleando bien estas practicas hace que me den consumos urbanos por debajo de los 5 litros, practicamente los mismos que me da el coche a 130 por autopista.
y claro, todos estos rendimientos se ven muy afectados en si la bateria esta llena o no porque el motor electrico reacciona diferente. Saber si al levantar el coche te va a frenar o te va a desembragar supone una mas que notable diferencia a fin de mes, que tengo que hacer 100km al dia solo en ir y volver dle curro.
Un saludo!
Ademas, que incluir esa informacion no les costaba nada, coño!
Última edición por un moderador: 31 Mar 2022
A Superbomper y jtitanio les gusta esto.