Interfaz de motor electrico en versiones MHEV

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por MarioB, 24 Mar 2022.

  1. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola buenas.

    Queria tratar un tema con vosotros. Tengo el Xceed con la version drive, y en el panel del salpicadero tengo varios menús con informacion de distintos tipos. Informacion del viaje, informacion acumulada, datos de consumo actual, etc, pero hay una cosa que me molesta bastante. O mejor dicho, mas que molestar, es una cosa que echo muchísimo de menos.
    No hay forma de ver que porcentaje de carga tiene la pila electrica? Durante la conducción, no tengo forma de ver si la pila esta cargada o descargada, y tampoco puedo ver si el motor electrico esta interviniendo para acelerar o para cargarse cinéticamente excepto en una pestaña completamente inútil que solo da esa información.

    No hay forma, directamente, de saber el porcentaje de carga de la bateria? Y no hay otra forma tampoco de ver si el motor electrico esta interviniendo excepto poniendo esa inútil pestaña?


    Gracias!
     
  2. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    El porcentaje de carga no lo he visto por ningún sitio, pero lo otro, al menos en mi Sportage MHEV tiene una pantalla donde lo puedes ver. Se ve si la energía va hacia la batería para cargar, si hacía las ruedas como asistente de par o si a ningún lado, porque la batería se está usando para que el motor eléctrico simplemente descargue de trabajo al térmico.
     
  3. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Al final lo que pasa que las versiones MHEV, es una ayuda sin mas. No vas a ver tanto información como demandas porque realmente la microhibridación ha sido un invento de las marcas para cumplir normativa, sin ningún beneficio real al coche o al consumo. Toda esa información que reclamas si la tienes en un HEV o PHEV. Ya que como si pueden circular con motor eléctrico únicamente, ves cuando lo hace y cuando no, que % de batería tienes, cuando esta cargando, etc..
     
  4. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hombre la microhibridación se nota en los consumos, especialmente cuando se circula en velocidad de crucero, ya que el coche tiene a usar el motor electrico mas para compensar las subidas y las bajadas, por ejemplo, porque sabe a que velocidad vas a ir. Ademas de hacer los sistemas de electricos del coche, el autostart etc mas eficientes en consumo. En conduccion manual si que es verdad que tiene menos efecto pero de ahi a decir que es completamente inutil, pues tampoco lo veo.

    Respecto a lo que comenta el compañero Jtitanio, a esa pantalla que comentas es a la que me refería. Que lo único que indica es cuando el motor tira para cargarse, o empuja cuando aceleras, pero esa info es la unica que ofrece esa pantalla y es algo que ya sabes cuando estas conduciendo. Da par cuando aceleras y resta cuando levantas, no tiene mas. Por eso me parece una pantalla completamente inutil, pienso que esa info deberia de dartela de otra manera (en un borde del recuadro por ejemplo, o en un icono en el velocimetro digital, junto evidentemente a al porcentaje de carga de la bateria. Eso te permitiria hacer mejor gestion del motor electrico.
     
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  5. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    No de el tema microhibridacion, no lo digo yo. Lo dice todo el mundo, ha sido una trampa de las marcas para cumplir normativa. Por eso te digo que no merece la pena darle más vuelta a que hace o no la batería, porque realmente no vas a poder hacer una gestión tu de ella. Ahttps://www.carwow.es/blog/explicacion-recomendaciones-mhev-microhibridacion?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=71700000080079581&utm_group=58700006735963646&utm_keyword=&utm_term=DYNAMIC+SEARCH+ADS&network=g&utm_account=700000001909467&gclsrc=aw.ds&gclid=Cj0KCQjw8_qRBhCXARIsAE2AtRYpp4EXXFTFkxWYkqzFtf0LxgPrlTMCbghClAVfQ22MXObAPgQsavAaAi1yEALw_wcB
    Pero esta claro tener más información siempre es mejor, y no es la más clara la que da
     
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  6. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Pues la verdad es que tengo que discrepar contigo. No niego que el tema de la microhibridacion es una historia que hacen las marcas para cumplir normativas, pero aunque sus pilas no entregen tanta potencia como motores completamente hibridos, cuando se acelera con agresividad se nota cuando la pila esta cargada y actua y cuando no, y en general este tima dista muchisimo de ser una simple pantomima para las normativas, aunque este es el aspecto menos importante.

    Respecto a lo que dices de que "no sirve de nada conocer el estado de carga de la bateria", tambien tengo que discrepar. Y mucho. Es información bastante importante cuando se esta buscando reducir consumos. Por ejemplo, cuando la bateria se tiene que cargar, se acopla más fuerte al tren motriz y genera más lastre, frenando el coche mas. Saber esto es util, especialmente cuando se conduce en ciudad, para tu aprovechar y cargar la bateria mas eficientemente levantando el acelerador unos metros antes de la frenada y aprovechar esa energia que frenando con los frenos, que se desperdicia directamente en forma de calor en los discos. Otro caso en el que es util saber si la bateria esta cargada o no es en carretera con trafico o tramos interurbanos, donde es común tener que levantar el pie en segun que casos. Cuando la bateria esta descargada te tira del coche hacia atras para cargarse, y cuando esta cargada te desembraga y te pone en modo planeo para recorrer metros sin consumir. Particularmente esto ultimo es donde encuentro util saber el estado de la bateria, ya que en carreteras con mucho desnivel o con trafico (como es mi caso para ir al trabajo todos los dias), saber si el coche te va a frenar o te va a dejar recorrer cientos de metros planeando (y usarlo eficientemente) puede suponer una diferencia de mas de un litro en el consumo en este tipo de trayectos.

    Un saludo.
     
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  7. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Tienes razón, la información es poder. Y cada uno lo utiliza en el beneficio que pueda y quiere. Y si las baterías dependiendo de la carga, la potencia que dan es distinta, es por tema de como distribuyen los iones o sus velocidades. Lo que me sigue sin convencer es la potencia real que le da la microhibridacion a los coches. Es mi opinión, si a ti te vale perfecto. Siento haber menospreciado el uso que le da cada cual. :)
     
  8. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Sin ningun tipo de problema, hombre. Si que es verdad que mucha gente confunden la microhibridacion y se creen que van a tener un coche con mas potencia electrica, cuando realmente el aporte en este sentido es muy bajo. Donde realmente aporta es en la reduccion de consumos si se aprovecha bien. Siempre he visto a la gente en general pensar que donde se te dispara el consumo es con el uso del acelerador, y nada más lejos de la realidad. Cuando mas gasolina tiras a la basura es cuando usas el freno, tirando la energia de la combustion en calentar el aire que pasa por los frenos. Yo tengo el diesel de 136 cv, y he conseguido hacer el tramo interurbano de mi casa al trabajo en 3,5 litros a los 100km casi sin usar el freno, a cada rotonda que veo o a cada semaforo levanto con mucha antelacion y voy reduciendo marchas, dejando que que la pila frene el coche y embragando al frenar los ultimos metros para activar el autostart lo antes posible. Evidentemente la cifra de 3.5 es haciendo conduccion pensada exclusivamente para el consumo, pero haciendo un uso normal del coche empleando bien estas practicas hace que me den consumos urbanos por debajo de los 5 litros, practicamente los mismos que me da el coche a 130 por autopista.
    y claro, todos estos rendimientos se ven muy afectados en si la bateria esta llena o no porque el motor electrico reacciona diferente. Saber si al levantar el coche te va a frenar o te va a desembragar supone una mas que notable diferencia a fin de mes, que tengo que hacer 100km al dia solo en ir y volver dle curro.

    Un saludo!

    Ademas, que incluir esa informacion no les costaba nada, coño! :laugh::laugh:
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2022
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