Cancelación seguro préstamo cetelem

Buenos días,
ayer estuvimos en concesionario de Huércal de Almería para pedir presupuesto del Emotion 2020. El comercial nos habló de que el mínimo para financiar era 10.000 (que es la cantidad que pediríamos), y que a los 18 meses se podría cancelar. La cuota quedaría en 220,22€/mes y en el momento de la cancelación nos devolverían aprox. 400 euros del seguro de vida. Él lo pintó como algo sencillo. Y leyendo vuestros comentarios ya dudo :D
Saludos.
yo perdóname pero no me creo nada de lo que te han dicho!!!
el seguro de vida son 500 € y en la cuota que te han dado entra la financiación también de los 500 € con el resto del préstamo y luego te devuelven 400 pues será más sencillo que no te lo metan el seguro de vida ya que te van a devolver casi el total
pregúntale si te da un papel firmado en el cual te devuelven ese dinero
y quién te lo devuelve el concesionario o la financiera??
yo personalmente al siguiente día cancela el seguro de vida y me olvidaba de líos

yo perdóname pero no me creo nada de lo que te han dicho!!!
el seguro de vida son 500 € y en la cuota que te han dado entra la financiación también de los 500 € con el resto del préstamo y luego te devuelven 400 pues será más sencillo que no te lo metan el seguro de vida ya que te van a devolver casi el total
pregúntale si te da un papel firmado en el cual te devuelven ese dinero
y quién te lo devuelve el concesionario o la financiera??
yo personalmente al siguiente día cancela el seguro de vida y me olvidaba de líos
y te bajará también la cuota lógicamente!!!

El seguro entonces se puede cancelar al día siguiente de firmar, no? El procedimiento cual es??

Llamar a la financiera y pedir la desestimación del mismo,antes era asi ahora no se si habran cambiado la formula.
Saludos.

El seguro entonces se puede cancelar al día siguiente de firmar, no? El procedimiento cual es??
Llama al banco con quien has realizado el crédito, suele ser Santander Consumer o Cetelem y diles que quieres desistir del seguro, si te preguntan algo de si lo sabe el concesionario etc... diles que sí y listo, si te ponen pegas, cuelga y vuelva a llamar para que te lo coja otro operador y te haga el proceso.

Llama al banco con quien has realizado el crédito, suele ser Santander Consumer o Cetelem y diles que quieres desistir del seguro, si te preguntan algo de si lo sabe el concesionario etc... diles que sí y listo, si te ponen pegas, cuelga y vuelva a llamar para que te lo coja otro operador y te haga el proceso.

Efectivamente así lo haré. He leído el post entero y es justamente lo que haré. Gracias a todos.

¿Hay penalización por amortización parcial del préstamo? Es decir, si dentro de unos meses quiero quitarme digamos 2000€ o 3000€, ¿penalizan?
Saludos.

Yo cancelé seguro a los 2 días.
Llamé al concesionario donde compré el coche y les pedí que me enviasen papel del compromiso de permanencia que firmé en la tablet, y en los papeles que me enviaron no vi nada. Me dijeron que no tenía ningun papel firmado con la permanencia. A los 3 meses de comprar el coche, cancelé préstamo, hace un mes que lo hice.

¿Hay penalización por amortización parcial del préstamo? Es decir, si dentro de unos meses quiero quitarme digamos 2000€ o 3000€, ¿penalizan?
Saludos.

Hola

Yo cancele también al mes y no me pusieron ninguna pega.. Bueno sí que quería quitarme plazo y dijeron que no se podía con este tipo de contrato, que solo podía quitarme cuota..

Un saludo.

Siento la redundancia pero si pasa el mes de Desentimiento? Puedo anular el seguro que me han metido con calzador? O me lo tengo que tragar enterito? Gracias
El seguro lo puedes quitar en cualquier momento. Mi hermana lo quitó después de 1 año. Te cobran la parte proporcional. La letra le bajó unos 20 euros

Buenas Noches. Hoy he firmado la financiación. No me ha dicho nada de seguro ni de permanencia de 18 meses. Solo me hizo firmar un recuadro de protección de datos. No había nada de esto que comentan por el foro. Y me parece raro k solo haya tenido k firmar una vez.... Supuestamente recibo mañana todos los papeles de la financiación a mi correo.... me han hecho firmar algo k supuestamente desconozco?

El seguro lo puedes quitar en cualquier momento. Mi hermana lo quitó después de 1 año. Te cobran la parte proporcional. La letra le bajó unos 20 euros
A mi el comercial me dijo q lo anulase a los 3 o 4 meses. Pero como ponía q en los 30 primeros días se podía hacer sin ningún tipo de explicación lo anulé en esos 30 primeros días.
Saludos

Hola, quería hacerte una pregunta. Cuando cancelas el seguro, te devuelven la parte proporcional que no has usado?

Yo lo tengo financiado a 60 meses pero al 19 voy a cancelar, la parte proporcional no usada del seguro (que me la han incluido en la cuota) te la devuelven?

Una consulta:

se puede cancelar el seguro por correo electrónico o hay que llamar si o si por telefono?

si es que si, cual es el correo de cetelem al cual tengo que dirigirme y si hay algún correo escrito de ejemplo pasarlo por favor.

Gracias

un saludo

Sin saberlo a ciencia cierta, dudo que se pueda por email, más que nada porque que es la típica operación que deberán grabar. Otra cosa es que se pueda hacer por Burofax.

Sin saberlo a ciencia cierta, dudo que se pueda por email, más que nada porque que es la típica operación que deberán grabar. Otra cosa es que se pueda hacer por Burofax.
llama si quieres que se haga efectivo cuanto antes, otras opciones son poco practicas. Un saludo

Yo lo he cancelado esta mañana
Primero me ha puesto la pega de que el concesionario me puede quitar los descuentos, la he dicho que es mi problema.
Me acaban de mandar por mail la cuota a pagar y de 310 € me baja a 287€.
Me ha dicho que llama al concesionario que se lo explicase le ,dicho que sí que lo que ella diga, que va a ser que no.
También como me ha tocado un poco las narices ya le he explicado que tengo un seguro bastante más barato que el que ellos me han colado, Y que me cubre hasta 280.000 € para dejar cubierta a mi mujer y a mis tres hijos si a mí me pasase algo
Incluso me estoy planteando cancelar el préstamo con ellos y cogerlo con mi banco probablemente esta semana hablé con el banco y que me diga a ver cuánto saldría la fiesta

Volver