Buenas a todos, había escrito en otro hilo pero viendo que este está más activo copio y pego mi comentario a ver qué os parece
he firmado ya la financiación, que viene con su seguro de vida como ya sabemos, pero me ha entrado una duda antes de cancelarlo.
Si ya se ha comentado antes no lo había leído y me disculpo por repetir.
Pensaba que el seguro era como su nombre indica de vida, eso es la cascas- o te quedas fatal - y la deuda no le pasa a tus familiares ni a ti. sin embargo leyendo el contrato también incluye los casos de robo y siniestro total. Te cancelan la deuda independientemente de que tengas aparte tu seguro de coche.
Viendo esto igual hay que hacer algún número por que me parece interesante. Calculo que el seguro más intereses sale aprox un 10% de lo financiado.
Me ha entrado otra duda respecto a esto. Veo en el contrato que pone lo siguiente:
GAP: en caso de robo o pérdida total del Vehículo Asegurado durante la
vigencia del préstamo, se abonará al beneficiario la diferencia existente entre el
capital pendiente de amortizar y el valor del vehículo asegurado según el dato
de referencia en la Guía Eurotax, en el momento inmediatamente anterior a la
ocurrencia del siniestro.
Entiendo que el precio de referencia que dice es el valor venal del coche?
Entonces la formula no me cuadra, ya que lo financiado normalmente será menor que el valor del coche, sobre todo al principio no?
¿Qué opináis?