Cancelación seguro préstamo cetelem

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por aontanon, 16 May 2018.

  1. Sendito

    Sendito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    A mi me a pasado lo mismo que a Rubenjeje llame y sin problemas de pagar 226 a 211.
     
  2. TEMBLEKE

    TEMBLEKE Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.0T-GDI 100 CV CONCEPT
    Tengo la impresión de que algunos cancelan alegremente el seguro de vida sin tener otro. Tener en cuenta que en caso de fallecimiento el recado le queda a la familia y en mi caso por 540 euros por 4 años aseguras el pago pendiente y 60000 en caso fallecimiento o 120000 si es accidente, lo cual en función de la edad de cada uno pues no está fuera de la lógica
     
  3. Miguelrom

    Miguelrom Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Es un buen apunte.
    En mi caso ya tengo seguro de vida por un importe y tiempo superiores, y la cantidad asciende a casi 2000€, lo que me supone casi 40€ mensuales en la cuota. Para los que no hayan pensado en ello, y no tengan ningún seguro, fenomenal.
    Saludos
     
  4. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    exacto. En mi caso eran 250 euros en una financiación de 3 años (84 euros año). Cualquier seguro de vida es más importe.

    Otra cosa son importes de 2500 euros como alguno ha puesto aquí, pero en ese caso, no sería mala idea mirar uno con cualquier compañía de seguros.
     
  5. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo lo he cancelado esta mañana
    Primero me ha puesto la pega de que el concesionario me puede quitar los descuentos, la he dicho que es mi problema.
    Me acaban de mandar por mail la cuota a pagar y de 310 € me baja a 287€.
    Me ha dicho que llama al concesionario que se lo explicase le ,dicho que sí que lo que ella diga, que va a ser que no.
    También como me ha tocado un poco las narices ya le he explicado que tengo un seguro bastante más barato que el que ellos me han colado, Y que me cubre hasta 280.000 € para dejar cubierta a mi mujer y a mis tres hijos si a mí me pasase algo
    Incluso me estoy planteando cancelar el préstamo con ellos y cogerlo con mi banco probablemente esta semana hablé con el banco y que me diga a ver cuánto saldría la fiesta
     
    A Diananna le gusta esto.
  6. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    rara la respuesta porque no estabas cancelando el prestamo sino un seguro ya que como además le indicabas, ya tienes otro contratado por un importe bastante mayor.
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  7. Miguelrom

    Miguelrom Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Buenas.
    No has necesitado hacer por lo que veo ningún escrito ni carta ni nada. Telefónicamente te lo han hecho y ya está, ¿verdad?
     
  8. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Exacto, que hacen una grabación como desistimiento Del seguro de vida y ya está ningún problema más.
    Si se te ponen cabezones le dices como le dicho yo tienes dos opciones o hacerlo por las buenas o que empieza a poneros denuncias
     
  9. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    O cuelgas y vuelves a llamar , que seguro que te toca alguien sin tantos miramientos que te lo hace sin preguntar nada
     
    A Miguelrom y Azazel43 les gusta esto.
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Son las típicas tretas de meter miedo. Si, que llames tu al conce a contarles tu vida, me parto :D

    Con tu banco siempre te saldrá mejor, haz números
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  11. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Eso es lo que no me queda claro.
    Si yo cancelo el préstamo con Cetelem antes de 30 días y pago la parte que me corresponda a Cetelem por la cancelación, Kia me respeta los 48 meses y luego tengo que darle la cuota final de 13.000 €??
     
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No. si cancelas cancelas.

    Si quieres "pasar" el prestamos a tu banco pq tenga mejores intereses tendrás que:
    - Pedir prestamo a tu banco. Conseguir el cash
    - Anular el préstamo y pagar la totalidad a CETELEM con el dinero que te ha prestado el banco
    - Ni cuota final ni nada. Al conce no hay que pagarle ni cuota inicial ni final ni nada
    - El conce ya ha cobrado la totalidad del dinero y el conce ya ha "finalizado" toda tu operación.
    - Todo lo que queda pendiente de tratar, cuotas finales y tal, todo es con CETELEM, pero si anulas todo pasará contra tu banco o quien te preste el dinero.
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  13. Miguelrom

    Miguelrom Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Ya está cancelado el seguro. Sin problemas, de forma telefónica también.
    Saludos
     
    A Diananna y Azazel43 les gusta esto.
  14. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    Creo que por lo que comenta de cuota final, tiene un flexiplan
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  15. Kekonani

    Kekonani Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Pues yo tengo el credito con CETELEM sin seguro alguno, ni me lo exigieron ni nada, ni siquiera lo mencionaron
     
  16. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Exacto tengo Flexiplan
    Por eso me imagino que yo tendré que pagarle a Cetelem lo que ellos me han financiado que son 15.000 € y pagarles yo los intereses de cancelación y a los 48 meses tendría que pagarle al concesionario o a cetelem los 13.000 que quedan
    Es así ??
    Soy muy torpe con estas cosas
     
  17. xilblade

    xilblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro emotion
    buenas tardes,pues gracias a este tremendo foro me acabo de ahorrar 1160 pavos del jodio seguro,lo acabo de cancelar sin problema ninguno,evidentemente me lo han tratado de encasquetar si o si porque segun ellos era la bomba, pero al final cero patatero,grabación y seguro anulado.
    menos mal que entre en este foro y me enteré del rollo este,si no me la meten doblada,
    muchas gracias
     
    A King.COM y packorro39 les gusta esto.
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Felicidades, ya te pasado el nro de cuenta para lo de las cervezas :roflmao:
     
    A packorro39 le gusta esto.
  19. Tomate

    Tomate Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola!
    Ante todo gracias al foro por toda la información.

    yo llame hoy para la baja del seguro de vida ya que no han pasado los 30 días de desistimiento y me dan de baja con fecha del 1 de enero.
    Antes me dijo si hablé con el concesionario,
    En mi caso no lo hice pero en el contrato solo pone que me comprometo a financiación. No habla de ningún seguro

    Os dieron a vodotr@s baja inmediata o como a mi, unos días después?
    Porque luego lo pensé,que para el día 1 ya pasaron los 30 días de desistimiento, aunque lo solicité en el plazo de los primeros 30 días
    Debería ser inmediato?
     
    Última edición: 19 Dic 2018
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Aunque tarden en tramitarlo, la baja debe cursarse con la fecha de petición. Manda un escrito con lo que hablaste por teléfono indicando que quieres la baja con fecha efectiva el dia X, el que llamaste. A ver si te han hecho el lío y te van a cobrar 1 mes o lo que sea...