Cancelación seguro préstamo cetelem

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por aontanon, 16 May 2018.

  1. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Que importe medio ronda el seguro de cetelen que luego se puede quitar??
     
  2. Visperas1

    Visperas1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Dependerá del coche. Para un Rio drive con el pack me han pasado unos 500 y pico
     
  3. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    esto para un Niro emotion sin pack .... alguno por aqui que lo sepa???
     
  4. pabl0p

    pabl0p Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack
    Yo con flexiplan en 48 meses el seguro que tenía era de unos 580€. Es un Drive con pack. Imagino que para calcular el importe del seguro influyen más otros factores como edad, ingresos y demás y no tanto el acabado del coche, pero tampoco lo se con seguridad... Al cancelarlo me bajó la cuota mensual 14€.
     
    A Fer_1980 le gusta esto.
  5. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    ok aver si alguno con la lineal, 14 eurillos son 14 eurillos, muchos pequeños suman unos grnades jj
     
  6. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Pues depende tambien mucho del importe financiado y del tiempo de amortizacion,
     
  7. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    A 5 AÑOS (aunque lo quitare mucho antes), financiando 13.700 €.
     
  8. Pilfos

    Pilfos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan Micra
    En mi caso, para un niro emotion, financiando 17.000 a 8 años, el seguro es de 1.866€. Pero no creo que dependa del coche, sino del importe y de los años.
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Exacto, el seguro de vida es depende de cuánto vayas a financiar y cuántos años.
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  10. Visperas1

    Visperas1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Buenas a todos, había escrito en otro hilo pero viendo que este está más activo copio y pego mi comentario a ver qué os parece

    he firmado ya la financiación, que viene con su seguro de vida como ya sabemos, pero me ha entrado una duda antes de cancelarlo.
    Si ya se ha comentado antes no lo había leído y me disculpo por repetir.
    Pensaba que el seguro era como su nombre indica de vida, eso es la cascas- o te quedas fatal - y la deuda no le pasa a tus familiares ni a ti. sin embargo leyendo el contrato también incluye los casos de robo y siniestro total. Te cancelan la deuda independientemente de que tengas aparte tu seguro de coche.
    Viendo esto igual hay que hacer algún número por que me parece interesante. Calculo que el seguro más intereses sale aprox un 10% de lo financiado.
    Me ha entrado otra duda respecto a esto. Veo en el contrato que pone lo siguiente:
    GAP: en caso de robo o pérdida total del Vehículo Asegurado durante la
    vigencia del préstamo, se abonará al beneficiario la diferencia existente entre el
    capital pendiente de amortizar y el valor del vehículo asegurado según el dato
    de referencia en la Guía Eurotax, en el momento inmediatamente anterior a la
    ocurrencia del siniestro.
    Entiendo que el precio de referencia que dice es el valor venal del coche?
    Entonces la formula no me cuadra, ya que lo financiado normalmente será menor que el valor del coche, sobre todo al principio no?
    ¿Qué opináis?
     
  11. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Entiendo que se paga el valor del coche en el momento del accidente si bien a Cetelem le abonan el importe del préstamo pendiente y al interesado el resto. Es como el seguro que te hacen cuando hipotecas la casa.
     
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No se si serán las mismas cantidades... pero eso no va ya cubierto en el seguro normal del coche? Robo/incendio, etc...? Los dos primeros años te dan el 100/110% del precio del coche (depende de la compañía) y entonces ya va bajando...
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  13. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Aquí la Cláusula para cancelar seguro de vida, según pone es Cardiff o es Cetelem? ? Podría cancelarlo ya??
     

    Adjuntos:

  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El seguro de vida se puede cancelar cuando uno quiera, desde el día 1 del mismo. Se llama a Cetelem y listo.
     
    A Azazel43, Mariote y Fer_1980 les gusta esto.
  15. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Más que cancelación es desestimiento y el plazo para realizarlo es de 14 días. Si han efectuado ya algún cobro la devolución debe ser inmediata y en último extremo el plazo máximo para efectuarla será así mismo de 14 días.
    Con el desestimiento es como si el contrato no se hubiera celebrado nunca.
     
    A King.COM le gusta esto.
  16. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Son 30 días, en la captura que hice lo pone yo en cuanto tenga el coche desidto6del seguro rapidito.
     
    A King.COM le gusta esto.
  17. Visperas1

    Visperas1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Es adicional, por lo que entiendo que se cubriría la deuda y tendrías el dinero completo para comprar ese coche u otro. Además cubre todo el periodo de financiación no al principio como el seguro del coche - aunque se basa también en el precio venal - La verdad es que aún no tengo claro si merece la pena o no.
     
  18. kia76

    kia76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ninguno
    Hola a todos me acabo de registrar, porque he comprado un Stonic y ando desesperado con el tema del seguro, necesito un buen consejo..y es que después de firmar la financiación y al mandarme la documentación el conce..observé que el capital había aumentado entre otras cosas por el seguro en una cantidad de 1160 euros.. en ningun momento el vendedor me informó del seguro, al sentirme engañado me puse en contacto con él, regañando porque no me había informado del seguro cuando no es ni obligatorio. Bueno me dijo que lo arreglaria hace más de una semana y no tengo noticias..me dijo que había que volver a firmar la operación.. pero aqui leo que lo puedo desestimar yo telefónicamente..que hago? espero o llamo yo a cetelem?..me tienen sin coche.. :(
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ahora debes esperar al comercial, pero no esperes a que te llamen ellos, llama hoy mismo y diles que quieres el coche y todo lo del seguro arreglado, si te pone pegas, dile que no importa, que te den el vehículo, después llamas a Cetelem y lo cancelas.
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  20. kia76

    kia76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ninguno
    No me cuadra...me dice que no me pueden dar el coche porque hay que volver a firmar la operación con las nuevas condiciones..y que se retrasa por solicitar la devolución del importe del seguro, ..bueno a ver como acaba, me suena a cuento chino, como discutimos por teléfono, me da que me van a putear y me van a dejar sin coche por un tiempo cuando ya esta hasta matriculado, ya veremos.