Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Bueno aunque sea redundante, por tranquilizar a la gente intranquila.
Yo cancelé el seguro y ningún problema, tardaron en hacerlo efectivo no fueron 3 días como me dijeron al principio, les llamé unas cuantas veces, tardé en tener nueva tabla de amortización como unos 15 días, pero sin problema de ningún tipo.
El concesionario no llamó como es normal, le llamé yo al comercial para decirle que me lo podía haber advertido lo del seguro y me dijo que no está autorizado para dar esa información, jajajaja. Bueno un poco de bronca con él y poco más por ir de majete y luego liarte.

Así que del seguro no os preocupeís nada y quitarlo en cuanto podáis.

Del préstamo yo no firmé anexo, y seguramente haga un cancelación parcial en breve ya os contaré.

Buenas, yo he cancelado ayer el seguro de vida y sin problema ninguno por parte de la telefonista. Una buena pasta de ahorro...
El caso es que ahora entro en el espacio cliente de cetelem y me salen 2 prestamos...con y sin seguro...a alguien mas le ha pasado esto? Supongo que será hasta q actualicen todo, pero me ha dejado un poco mosca...

Saludos gente

El caso es que ahora entro en el espacio cliente de cetelem y me salen 2 prestamos...con y sin seguro...a alguien mas le ha pasado esto? Supongo que será hasta q actualicen todo, pero me ha dejado un poco mosca...
Claro, es hasta que el nuevo presupuesto se aplique, no te van a cobrar dos préstamos, vamos, sería de locos xD

Despues de leer y releer, sigue sin quedarme clara una cosa, aviso que soy un poco tocho para los numeros...
Si cojo la financiacion lineal (son 1.800€ de descuento), 10.000 a 60 meses, pero que puedo liquidar a los 18 meses, si lo hago asi.
Me seguiria ahorrando dinero?, respecto a pagarlo al contado con los 1.800€ de mas (del supuesto desacuento).
Todo esto hablado por telefono.
Gracias

Última edición:
Buenas a tod@s,

Adjunto la carta escaneada y enviada hace unos días junto con una copia de mi DNI a atencion.cliente@cetelem.es, donde tengo el préstamo.
Me han escrito por email e informado vía SMS que se ha procedido a la baja. Estoy en espera del nuevo cuadro de amortización.

Muy amables y correctos.
----------------------------------------------------------
BANCO CETELEM, S.A.U. C/ Retama, 3, 28045 Madrid. C.I.F A-78650348.

Asegurado: D./Dña. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
DNI: XXXXXXXXX
Dirección: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXx

En XXXXXXX a XXX de XXXXXXX de 20XX,
Referencia: nº de contrato XXXXXXXXXXX

Muy Sres. míos:

Por la presente, pongo en su conocimiento mi deseo de dar de baja la póliza de seguro de vida asociada al contrato número XXXXXXXXXXX.
Les ruego me confirmen la tramitación de esta petición.

Atentamente,

[Firma manuscrita]

Firma:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Buenas, cuando compre mi Sportage en la Feria de automovil de Madrid en Mayo, me dijo el comercial que antes de 36 meses no podia cancelarlo, ( me hicieron un buen descuento), pero he estado mirando bien el contrato y no venia ninguna clausula ni anexo donde pusiera esa permanencia, y ademas se puede cancelar cuando uno quiera. Por lo tento llamé a Cetelem y he cancelado el prestamo, me sale mejor pagarlo con mi banco. No me han puesto ningun problema y encima me han devuelto casi 400 pavos. Veo que hay algunos que tienen miedo a cancelarlo por que les dijo el comercial que no podian hasta......, nada, mirar bien el contrato, seguramente no lo pondra por escrito. Saludos

Buenas a tod@s,

Adjunto la carta escaneada y enviada hace unos días junto con una copia de mi DNI a atencion.cliente@cetelem.es, donde tengo el préstamo.
Me han escrito por email e informado vía SMS que se ha procedido a la baja. Estoy en espera del nuevo cuadro de amortización.

Muy amables y correctos.
----------------------------------------------------------
BANCO CETELEM, S.A.U. C/ Retama, 3, 28045 Madrid. C.I.F A-78650348.

Asegurado: D./Dña. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
DNI: XXXXXXXXX
Dirección: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXx

En XXXXXXX a XXX de XXXXXXX de 20XX,
Referencia: nº de contrato XXXXXXXXXXX

Muy Sres. míos:

Por la presente, pongo en su conocimiento mi deseo de dar de baja la póliza de seguro de vida asociada al contrato número XXXXXXXXXXX.
Les ruego me confirmen la tramitación de esta petición.

Atentamente,

[Firma manuscrita]

Firma:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Hola, buenas noches, el pasado día 10 de octubre envié la carta a atencion.cliente@cetelem.es, y todavía no me han contestado, ni por e-mail, ni por SMS. ¿Cuant tardan aproximádamente en contestar?. Gracias

Buenas tardes, compañeros, seguro cancelado por teléfono con Cetelem, 0 problemas, a los pocos dias han colgado la nueva tabla de amortización y tres días después me ha llegado por correo ordinario

En el contrato del seguro pone que tienes 30 días desde la formalización para ejercer el desistimiento , si ya han pasado los 30 días ¿se puede anular igual el seguro, y te devuelven la parte proporcional?, alguno ha cancelado el seguro después de los 30 días que hay de plazo, gracias

Hola Xime, yo cancelé dentro de los 30 días. Se puede cancelar después, pero te cobran algún tipo de recargo.

Yo cancele después de 2 cuotas y solo pague las 2 cuotas no me han hecho pagar ninguna penalización.

Buenas a todos
cuando fui a comprar mi Sportage, me vendieron la moto de que si financiaba 10.000 euros a 3 años, me ofrecian un descuento de 1.500 euroa
!!Un engaño!! ya que al final de los tres años pagas unos 2700 euros y ademas te encasquetan un seguro de vida y te lo añaden a los 10000, por lo que financias la suma total al 9,75 .
El comercial me lo vendio que solo pagaba de interes 750 Euros , Mentira podrida

cuandonfirme el contrato y me llegol la copia, y ,vi la tabla de amortizacion vi la realidad

Por lo cual, segun la ley no pueden obligarte a hacerte un seguro de vida ,y tienes la posibilidad de cancelarlo antes de treinta dias desde la fecha de firma del contrato, me puse en contacto con Santander Consumer e hice una carta de desestimiento, y a las 24 horas me lo cancelaron, y me enviaron la nueva tabla de amortizacion
al mes siguiente hice la cancelacion del prstamo y pagu una penalizacion del 1 por ciento y sin problemas pude cancelarlo
total me descontaron 1500 euros y pague unos 450 de gastos de apertura y decancelcion, al concesionario no les dije ni pio , ya que te ocultan la verdad o te lo dicen a medias
todo lo que hice es legal, ya que antes de realizarlo me informe de que no hubiera una clausula en el contrato que dijera lo contrario
Se puede cancelar e flexiplan desde el primer mes?ess que estoy a punto de comprarme el kia optima gt line y no se si coger flexiplan o kia finance, cuál recomiendas? gracias

Creo que si lo cancelas en el primer mes no pagas nada. Yo me enteré por este foro la posibilidad de cancelarlo y lo hice pasado ese mes y finalmente me bajaron las mensualidades un poco, pero igualmente compensa. Yo tenía la financiación con posibilidad de cancelar a los 13 meses.

Yo compré un Niro en agosto, y me acogí al Flexiplan por los descuentos y por la posibilidad interesante de cambiar el coche a los cuatro años (aunque esto tampoco es la panacea). En fin, cuando hice el contrato con Cetelem venía perfectamente indicado que se podía cancelar el seguro sin que ello ocasionara ninguna penalización en las promociones aplicadas. Así que cancelé el seguro sin problemas. Mi sorpresa fue que el Flexiplan cambió a financiación lineal. Teniendo en cuenta que esto no estaba indicado en el contrato con Cetelem, yo entiendo que hay una modificación unilateral de las condiciones, por lo que las posibles penalizaciones por cancelación del préstamo tampoco deberían darse. Yo cancelé el préstamo completo antes de pagar la primera letra. Esto fue a mitad de septiembre, y dos meses después no he recibido ninguna llamada del concesionario ni nadie que pretenda que devuelva los descuentos.

a mi me dice el comercial que me interesa mas el flexiplan...pero yo lo veo abusivo ..y encima con reserva de dominio...que esto es lo que me va a tirar para atras en la compra creo....

a mi me dice el comercial que me interesa mas el flexiplan...pero yo lo veo abusivo ..y encima con reserva de dominio...que esto es lo que me va a tirar para atras en la compra creo....
Yo no tengo reserva de dominio con el flexiplan. Yo lo hice así por que estoy en momento de transición de necesitar coche grande o pequeño y paso de estar vendiendo y gaitas por eso lo hice con esa modalidad , la financiación lineal sale más a cuenta pero si tienes pensado a los 2-3 años cambiar de coche te aseguras que te puede deshacer de él por un precio razonable siempre y cuando cumplas con los puntos que te digan como kilómetros y estado del vehículo , tienes que hacer cálculos y mirar lo que más te compense a ti no al comercial de turno que solo piensa en ganar la comisión y mientras más cuantiosa mejor , cada uno mira por lo suyo .

Volver