Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. Espesi

    Espesi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia niro 2023, Kia Sportage 2007 (Niro 2018)
    Bueno aunque sea redundante, por tranquilizar a la gente intranquila.
    Yo cancelé el seguro y ningún problema, tardaron en hacerlo efectivo no fueron 3 días como me dijeron al principio, les llamé unas cuantas veces, tardé en tener nueva tabla de amortización como unos 15 días, pero sin problema de ningún tipo.
    El concesionario no llamó como es normal, le llamé yo al comercial para decirle que me lo podía haber advertido lo del seguro y me dijo que no está autorizado para dar esa información, jajajaja. Bueno un poco de bronca con él y poco más por ir de majete y luego liarte.

    Así que del seguro no os preocupeís nada y quitarlo en cuanto podáis.

    Del préstamo yo no firmé anexo, y seguramente haga un cancelación parcial en breve ya os contaré.
     
    A Ivangum y King.COM les gusta esto.
  2. JLP

    JLP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenas, yo he cancelado ayer el seguro de vida y sin problema ninguno por parte de la telefonista. Una buena pasta de ahorro...
    El caso es que ahora entro en el espacio cliente de cetelem y me salen 2 prestamos...con y sin seguro...a alguien mas le ha pasado esto? Supongo que será hasta q actualicen todo, pero me ha dejado un poco mosca...

    Saludos gente
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Claro, es hasta que el nuevo presupuesto se aplique, no te van a cobrar dos préstamos, vamos, sería de locos xD
     
  4. Skltor

    Skltor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Despues de leer y releer, sigue sin quedarme clara una cosa, aviso que soy un poco tocho para los numeros...
    Si cojo la financiacion lineal (son 1.800€ de descuento), 10.000 a 60 meses, pero que puedo liquidar a los 18 meses, si lo hago asi.
    Me seguiria ahorrando dinero?, respecto a pagarlo al contado con los 1.800€ de mas (del supuesto desacuento).
    Todo esto hablado por telefono.
    Gracias
     
    Última edición: 7 Sep 2018
  5. 1000io

    1000io Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line 1.7 CRDi 141 CV DCT 4x2
    Buenas a tod@s,

    Adjunto la carta escaneada y enviada hace unos días junto con una copia de mi DNI a atencion.cliente@cetelem.es, donde tengo el préstamo.
    Me han escrito por email e informado vía SMS que se ha procedido a la baja. Estoy en espera del nuevo cuadro de amortización.

    Muy amables y correctos.
    ----------------------------------------------------------
    BANCO CETELEM, S.A.U. C/ Retama, 3, 28045 Madrid. C.I.F A-78650348.

    Asegurado: D./Dña. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    DNI: XXXXXXXXX
    Dirección: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXx

    En XXXXXXX a XXX de XXXXXXX de 20XX,
    Referencia: nº de contrato XXXXXXXXXXX

    Muy Sres. míos:

    Por la presente, pongo en su conocimiento mi deseo de dar de baja la póliza de seguro de vida asociada al contrato número XXXXXXXXXXX.
    Les ruego me confirmen la tramitación de esta petición.

    Atentamente,

    [Firma manuscrita]

    Firma:
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
     
  6. JuanMH

    JuanMH Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage x-tech 1.6
    Buenas, cuando compre mi Sportage en la Feria de automovil de Madrid en Mayo, me dijo el comercial que antes de 36 meses no podia cancelarlo, ( me hicieron un buen descuento), pero he estado mirando bien el contrato y no venia ninguna clausula ni anexo donde pusiera esa permanencia, y ademas se puede cancelar cuando uno quiera. Por lo tento llamé a Cetelem y he cancelado el prestamo, me sale mejor pagarlo con mi banco. No me han puesto ningun problema y encima me han devuelto casi 400 pavos. Veo que hay algunos que tienen miedo a cancelarlo por que les dijo el comercial que no podian hasta......, nada, mirar bien el contrato, seguramente no lo pondra por escrito. Saludos
     
  7. Jito

    Jito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Hola, buenas noches, el pasado día 10 de octubre envié la carta a atencion.cliente@cetelem.es, y todavía no me han contestado, ni por e-mail, ni por SMS. ¿Cuant tardan aproximádamente en contestar?. Gracias
     
  8. Joaco

    Joaco Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Sportage mk 4
    Buenas tardes, compañeros, seguro cancelado por teléfono con Cetelem, 0 problemas, a los pocos dias han colgado la nueva tabla de amortización y tres días después me ha llegado por correo ordinario
     
  9. Peremeister

    Peremeister Nuevo Forero

    Ubicación:
    A mariña
    Vehículo/s:
    Vw Golf GTI MKVI, Kia Sportage xtech'18, 200ds'78
    mandales al mail el desistimiento del seguro y una copia del dni en vigor.
     
  10. Jito

    Jito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Ya me contestaron, y me enviaron nueva tabla de amortización.
     
  11. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    En el contrato del seguro pone que tienes 30 días desde la formalización para ejercer el desistimiento , si ya han pasado los 30 días ¿se puede anular igual el seguro, y te devuelven la parte proporcional?, alguno ha cancelado el seguro después de los 30 días que hay de plazo, gracias
     
  12. Jito

    Jito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Hola Xime, yo cancelé dentro de los 30 días. Se puede cancelar después, pero te cobran algún tipo de recargo.
     
    A Xime le gusta esto.
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
  14. Peluca

    Peluca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage concept 1.6 gdi
    Yo cancele después de 2 cuotas y solo pague las 2 cuotas no me han hecho pagar ninguna penalización.
     
  15. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Se puede cancelar e flexiplan desde el primer mes?ess que estoy a punto de comprarme el kia optima gt line y no se si coger flexiplan o kia finance, cuál recomiendas? gracias
     
  16. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    a mi personalmente el flexiplan no me gusta, yo prefiero financiacion normal,
     
  17. Surfeir0

    Surfeir0 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Creo que si lo cancelas en el primer mes no pagas nada. Yo me enteré por este foro la posibilidad de cancelarlo y lo hice pasado ese mes y finalmente me bajaron las mensualidades un poco, pero igualmente compensa. Yo tenía la financiación con posibilidad de cancelar a los 13 meses.
     
  18. roangar

    roangar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo compré un Niro en agosto, y me acogí al Flexiplan por los descuentos y por la posibilidad interesante de cambiar el coche a los cuatro años (aunque esto tampoco es la panacea). En fin, cuando hice el contrato con Cetelem venía perfectamente indicado que se podía cancelar el seguro sin que ello ocasionara ninguna penalización en las promociones aplicadas. Así que cancelé el seguro sin problemas. Mi sorpresa fue que el Flexiplan cambió a financiación lineal. Teniendo en cuenta que esto no estaba indicado en el contrato con Cetelem, yo entiendo que hay una modificación unilateral de las condiciones, por lo que las posibles penalizaciones por cancelación del préstamo tampoco deberían darse. Yo cancelé el préstamo completo antes de pagar la primera letra. Esto fue a mitad de septiembre, y dos meses después no he recibido ninguna llamada del concesionario ni nadie que pretenda que devuelva los descuentos.
     
  19. musico1968

    musico1968 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage T-gdi 177cv
    a mi me dice el comercial que me interesa mas el flexiplan...pero yo lo veo abusivo ..y encima con reserva de dominio...que esto es lo que me va a tirar para atras en la compra creo....
     
  20. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Yo no tengo reserva de dominio con el flexiplan. Yo lo hice así por que estoy en momento de transición de necesitar coche grande o pequeño y paso de estar vendiendo y gaitas por eso lo hice con esa modalidad , la financiación lineal sale más a cuenta pero si tienes pensado a los 2-3 años cambiar de coche te aseguras que te puede deshacer de él por un precio razonable siempre y cuando cumplas con los puntos que te digan como kilómetros y estado del vehículo , tienes que hacer cálculos y mirar lo que más te compense a ti no al comercial de turno que solo piensa en ganar la comisión y mientras más cuantiosa mejor , cada uno mira por lo suyo .