Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. josecn76

    josecn76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Hoy he llamado para cancelar el seguro y la operadora me ha advertido varias veces que podría tener problemas con el concesionario, que como mínimo tendría que mantenerlo 13 meses … Lo he cancelado igualmente con la grabación pero me he quedado un poco mosca, la verdad.
     
    A Keverkan le gusta esto.
  2. Keverkan

    Keverkan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI X-TECH17 Cassa White.
    Hola a todos. Yo he cancelado hoy también el seguro, llamando a Cetelem y haciendo la grabación de desestimiento. El operador que me ha atendido a sido bastante amable y lo único que me ha comentado es que el día 1 de agosto se haría efectiva la cancelación del seguro y me aparecería entoces la nueva amortización en el espacio cliente. Hasta el 5 de agosto no pasarán el primer recibo de la financiación así que iré revisando diariamente la web de Cetelem a ver cuándo lo actualizan.
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  3. moliere13

    moliere13 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Eco-Dynamic Concept 5 puertas
    Supongo que querrás decir el préstamo.

    El seguro es absolutamente opcional y lo puedes cancelar al dia siguiente de haberlo firmado, tienes un mes para hacerlo.

    Lo que te meten miedo con los 13 meses de permanencia es con la financiación del coche
     
  4. moliere13

    moliere13 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Eco-Dynamic Concept 5 puertas
    Yo estoy mosca como muchos de aquí con el tema de la cancelación del préstamo.

    Yo no tengo firmado ninguna permanencia con ellos. Todo verbal. Eso si, el comercial me dice que no hace falta tener nada firmado, que antes si pero ahora no :rolleyes:

    Llamando a CETELEM varias veces para tener varias opiniones he tenido de todo.
    1) Tienes la versión que tienes que estar 13 meses mínimo antes de poder cancelarlo, que antes no puedo
    2) Tienes la versión que tienes que estar 13 meses mínimo antes de poder cancelarlo, pero que si aviso al concesionario entonces no hay ningún problema, que si puedo cancelarlo
    3) Tienes la versión que claro que puedo cancelarlo cuando quiera

    Las condiciones que yo tengo firmadas (también lo hice en la tablet) dicen que yo puedo cancelar desde el dia 1 de la firma de la financiación, vamos, incluso antes que me pasen la primera letra que será el 5 de agosto, pero claro con la mosca detras de la oreja por si se te escapa algo y pueda luego el concesionario reclamarte la diferencia de precio.
     
  5. josecn76

    josecn76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    No, yo digo el seguro. Le dejé bien claro que lo que quería era cancelar el seguro, no la financiación. La financiación, firmé un papel que me compromete por 36 meses.
     
  6. moliere13

    moliere13 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 Eco-Dynamic Concept 5 puertas
    Pues ni puñetero caso. Te tocaría la despistada. El seguro puedes cancelarlo si o si
     
    A Keverkan le gusta esto.
  7. whomples

    whomples Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack, Renault Gran Scenic 2006, Ibiza Fr 2006
    Hola a todos/as

    Esta semana he formalizado la reserva y he firmado los papeles para la financiación mínima exigida para que te hagan el descuento. Como a muchos (por no decir a todos) meten de clavo el famoso seguro de cancelación de préstamo, en mi caso por valor de 883,74€ que, para más inri, te lo meten en la financiación, es decir, que el seguro también lo pagas con sus correspondiente intereses, lo que hace que se ponga al TAE indicado en 1.104€ (más de 220€ de más). Cuando protesté por ello me dijeron que no me preocupara, que la cuota a pagar era la que me dijeron cuando me hicieron la oferta, que es lo que ya me habían dicho entonces, que no pagaba más. Tampoco me decían que la comisión de apertura es un robo a mano armada ¡¡300€!!

    A todo esto, después de firmar los papeles, le digo que mi copia donde está y me dicen que ya me la enviarán los de CETELEM. Le dije que vale, pero que me diera copia de lo que acababa de firmar, que tenía que leerlo más despacio en casa y al final conseguí que me hiciera una fotocopia.

    Leyendo despacio pone, como ya indican muchos foreros, lo siguiente:
    ¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o en las condiciones ofrecidas,
    • tomar una póliza de seguros que garantice el crédito, u
    • otro servicio accesorio?
    Respuesta a esta pregunta:
    NO

    En esta semana haré efectivo el pago del coche que tienen en stock y esperaré que a finales o principios de la siguiente semana me lo entreguen. Una vez recogido anulo el seguro.

    Por otra parte a mi sí me hicieron fimar el anexo de los descuentos. En él se indica que los descuentos ascienden a 3.329,77€ , pero resulta que de intereses según la tabla de amortización actual con el seguro incluído, pagaré 3.400€. Eso sí, tengo los 3 primeros años de mantenimiento incluído. Lo que desconozco es a cuanto ascienden esos tres años de mantenimiento, teniendo en cuenta que no creo que haga 10.000 km anuales. Según el comercial vale cada revisión 300€ ¿Esto es cierto? Os paso el anexo para que lo veáis. Podréis comprobar alguna incongruencia. Por una parte de palabra me dicen que puedo cancelar al mes 20, en el anexo pone permanencia de 18 meses (lo indica hasta por tres veces), pero en la tabla de lo que debería devolver en caso de que cancelara antes de tiempo indican tres franjas: 0-6 meses, 6-12 meses y 12-19 meses ¿19 meses? ¿No se supone que la permanencia es de 18 meses?
     

    Adjuntos:

    A alberto1 le gusta esto.
  8. Keverkan

    Keverkan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI X-TECH17 Cassa White.
    El miércoles pasado hice la llamada para cancelar a Cetelem y hoy me ha llegado primero un correo de que iban a comprobar con ASNEF mís datos para el tema de cancelar el seguro y a los 5 minutos me llega un SMS al móvil, informándome de que se había procedido a cancelar el Seguro de Impago y que colgarían la nueva tabla de amortización en breve.
    Como ha apuntado un compañero más arriba, descargué en casa la documentación de la financiación de mí espacio cliente de, llegué al apartado donde pone lo de
    "¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o en las condiciones ofrecidas,
    • tomar una póliza de seguros que garantice el crédito, u
    • otro servicio accesorio?
    Respuesta a esta pregunta:
    NO".
    Son unos mentirosos de tomo y lomo los comerciales, me recalcó por activa y por pasiva, que era obligatorio suscribirlo aunque luego podía darme de baja sin problema, además de la comisión de apertura, que tampoco te lo dejan claro.
    De todas las marcas donde estuvimos mirando coches, en Kia fueron los más "oscuros" con diferencia a la hora de informarte de las condiciones de financiación, en Skoda, en Seat, Peugeot, Mitsubishi, Nissan que también estuvimos mirando, nos sacaron todas las posibilidades de financiación y con todas las cifras claras y sin comprometernos a nada por adelantado.
    En ese aspecto me dejó muy mal sabor de boca la experiencia con los comerciales que nos tocaron en Kia.
     
  9. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Por fin ya me sale la nueva tabla de amortización y cancelaron el seguro , tenía una financiación con flexiplan así que también quisiera informaros que no me han cambiado nada de el método de financiación ya que tengo la última cuota de el valor futuro de el coche , cuando empiecen a meter miedo para que no canceléis decirles que el coco va a ir tambien a su puesto de trabajo a saludarles y darles las buenas noches :cool:
     
    A Keverkan le gusta esto.
  10. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Yo sigo con la misma tabla de amortización, ya he llamado varias veces y siempre dicen que en breve lo tendre, pero nada.
     
  11. Ivangum

    Ivangum Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Yo cancele el seguro de vida q son unos 16 al mes, y a los 3 días ya tenía el cuadro de amortización nuevo. El seguro de vida lo financia tb cosa q clama al cielo ... en fin.
    El caso q ayer fui al taller por un ruido con 300 km escasos y hable con el comercial para pedirle el contrato de la financiación donde ponia los 18 meses de permanencia que el me dijo q tenia, ya q me colo un seguro de vida q no es obligatorio... así se lo dije. Al ver mi cabreo ya me dijo q el contrato del cetelen te lo mandan por correo, pero yo le pedí otra vez el Q figura los 18 meses por q lo quería ver claro ya que después del seguro de vida no me fiaba de nada.
    El caso es que me reconoció que si lo quería cancelar no pasaba nada q los 18 es por alguna comisión q lo tenia q hacer por el o algo así me dijo.. vamos q me voy a esperar un par de meses a solucionar una cosa personal y luego o lo cancelo o lo financió por mi banco q me lo dan a menos de un 4 y estos te lo dan casi a un 10. Entre unas cosas y otras pagas 3500 e de más.
     
    A Davidfll le gusta esto.
  12. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Por que suelen decir que vale más una imagen que mil palabras y a los indecisos vean que es verdad , imagen de el préstamo con seguro y sin seguro , hoy pase por el concesionario ya que un buen amigo está buscando nuevo coche y nos fuimos a ver a el vendedor de el mío , no me a dicho nada de nada de algo de descuento ni anulación de el seguro
     

    Adjuntos:

  13. whomples

    whomples Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Drive + Pack, Renault Gran Scenic 2006, Ibiza Fr 2006
    Lo cojonudo es que veo que, aunque te quitan el seguro ¡¡te siguen financiando los 300€ de la comisión de apertura!! Joder, es que clama al cielo...
    Yo espero que me entreguen el coche esta semana y la que viene estoy llamando a Cetelem para que me quiten el seguro y la comisión me la pasen en un solo pago y sin intereses.
     
  14. ANTONIO JAVIER

    ANTONIO JAVIER Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6
    Buenas a todos, yo compré el coche KM0 el 19 de Julio y la financiación ha sido con SANTANDER CONSUMER, E.F.C., S.A. Me han clavado de seguro de vida 700 y pico lerdos. Hoy he mandado por email la carta de desistimiento firmada a consultassc@gruposantander.com . Sabeis si he de hacer algo más?

    Respecto a préstamo también me dijeron 13 meses pero en el contrato de compraventa no dice nada, solo que el precio es con financiación pero insisto, sin indicar meses. En el Santander me han dicho que se puede liquidar cuando quiera con la penalización del 0.5 el primer año y el 1% superior a 1 años. Sabeis si habria algún problema en cancelarlo? Muchas gracias forer@s.
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo llamé un par de días después de haber mandado el escrito firmado para confirmar que les llego y que estaba todo en trámite, así te aseguras que al menos la han visto.
     
  16. ANTONIO JAVIER

    ANTONIO JAVIER Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6
    Gracias. Asi lo haré .
     
  17. Abelsito

    Abelsito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens drive 1.6 gdi 135cv
    Hola acabo de leer el contrato donde pone el compromiso de permanencia de 36 meses y las penalizaciones y pone que el concesionario tiene de plazo maximo 5 dias habiles para pedirte la parte correspondiente en caso de cancelacion en esos 36 meses
     
  18. Saladino

    Saladino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    He visto que algún compañero ha colgado el modelo a mandar para el desistimiento del seguro de vida, que por cierto, viendo los precios que os han metido, a mi me lo han clavado por 2500 eurazos!!.
    ¿Sabéis de algún modelo también para enviar sobre la comisión de apertura?.
     
  19. Campanilla73

    Campanilla73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Alguien ha firmado permanencia con el concesionario y sabéis si eso es legal o no??
     
  20. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    echarle un vistazo al foro y te resolverá muchas dudas.....por qué lo que preguntas está ya muy hablado
    saludos