Hola a todos/as
Esta semana he formalizado la reserva y he firmado los papeles para la financiación mínima exigida para que te hagan el descuento. Como a muchos (por no decir a todos) meten de clavo el famoso seguro de cancelación de préstamo, en mi caso por valor de 883,74€ que, para más inri, te lo meten en la financiación, es decir, que el seguro también lo pagas con sus correspondiente intereses, lo que hace que se ponga al TAE indicado en 1.104€ (más de 220€ de más). Cuando protesté por ello me dijeron que no me preocupara, que la cuota a pagar era la que me dijeron cuando me hicieron la oferta, que es lo que ya me habían dicho entonces, que no pagaba más. Tampoco me decían que la comisión de apertura es un robo a mano armada ¡¡300€!!
A todo esto, después de firmar los papeles, le digo que mi copia donde está y me dicen que ya me la enviarán los de CETELEM. Le dije que vale, pero que me diera copia de lo que acababa de firmar, que tenía que leerlo más despacio en casa y al final conseguí que me hiciera una fotocopia.
Leyendo despacio pone, como ya indican muchos foreros, lo siguiente:
¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o en las condiciones ofrecidas,
- tomar una póliza de seguros que garantice el crédito, u
- otro servicio accesorio?
Respuesta a esta pregunta:
NO
En esta semana haré efectivo el pago del coche que tienen en stock y esperaré que a finales o principios de la siguiente semana me lo entreguen. Una vez recogido anulo el seguro.
Por otra parte a mi sí me hicieron fimar el anexo de los descuentos. En él se indica que los descuentos ascienden a 3.329,77€ , pero resulta que de intereses según la tabla de amortización actual con el seguro incluído, pagaré 3.400€. Eso sí, tengo los 3 primeros años de mantenimiento incluído. Lo que desconozco es a cuanto ascienden esos tres años de mantenimiento, teniendo en cuenta que no creo que haga 10.000 km anuales. Según el comercial vale cada revisión 300€ ¿Esto es cierto? Os paso el anexo para que lo veáis. Podréis comprobar alguna incongruencia. Por una parte de palabra me dicen que puedo cancelar al mes 20, en el anexo pone permanencia de 18 meses (lo indica hasta por tres veces), pero en la tabla de lo que debería devolver en caso de que cancelara antes de tiempo indican tres franjas: 0-6 meses, 6-12 meses y 12-19 meses ¿19 meses? ¿No se supone que la permanencia es de 18 meses?