Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. santi30

    santi30 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed

    A mi me paso lo mismo di la paga señal y después de una semana firme contrato de Cetelen muy rápido en la tablet y cuando ya firme me salta que tengo un seguro por 1.970€ más iva el cual le dije que estoy desacuerdo con ese seguro y no lo quiero y me dijo que no pasa nada que al día siguiente lo puedo dar de baja me quede tranquilo después me dice tienes que firmar esto para poder matricular el coche nuevo y vi que era una permanencia de 36 meses
    Y leí que no se puede amortizar parcial ni total de la deuda ni cancelar y mi intención no era anticipar nada hasta mucho después de los 36 meses pero y firme
    Llego a casa y entro en este foro por primera vez y me entero de que me pueden reclamar dicho importe el concesionario (1970€ mas iva) por incumplimiento de contrato y perder los 3 años de mantenimiento el cual no se que hacer yo le dije que no estoy de acuerdo con el seguro y después de 15 días pendiente de que Cetelen les page porque yo aún no confirmó la grabación que hacen los de Cetelen sigo esperando
    El pasado jueves me llaman de kia y me dice que me cancelan el seguro pero el contrato de permanencia sigue ai y le e dicho que no quiero hacer tratos con ellos porqué hay desconfianza y que me hagan el favor de devolverme la paga señal así como me digo su jefe de ventas que para un cliente descontento mejor no me vende el coche y me devuelven la paga señal porque ellos venden muchos coches y son vendedores de ilusiones
    Según esta semana me harán el ingreso de la paga señal esperemos que sea así y no tener que ir a consumo para poner una reclamación por engaño y no ser informado de un seguro opcional
     
    Última edición: 14 Jul 2018
    A Palugo le gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es imposible leer lo que has escrito sin poner ni una triste coma ...
    Por lo poco que llego a entender ... el concesionario no te puede reclamar los 1970€, lo que te puede reclamar son los descuentos que te hayan hecho por financiar si cancelas antes de los 36 meses, lo del seguro es totalmente independiente y cancelable al día siguiente como te dijeron.
     
  3. Campanilla73

    Campanilla73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola, el viernes recohi mi coche, y hoy os estoy leyendo y no me lo puedo creer, revisando el prestamo he visto que me han clavado 2675, 32 euros x el seguro con cetelem, mañana mismo llamo a ver si tengo suerte, alguien sabría decirme cuanto me podría bajar la cuota si logro que me cancelen el seguro?? Es que mi marido firmó los 20 primeros meses y no se yo si me lo cancelarán. Mil gracias por las informaciones
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El seguro se puede quitar sí o sí, como lo pusiste a 10 años, por norma general, ese seguro se va de madre. El préstamo muchos lo han quitado antes de tiempo y nadie les ha reclamado nada, pero vamos, el seguro ya mismo.

    Sobre la cuota, creo que te podría bajar unos 24-25€ al mes. También puedes pedir que te lo ingresen directamente.
     
    A Palugo le gusta esto.
  5. Campanilla73

    Campanilla73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Graciass mañana os cuento
     
    Última edición por un moderador: 15 Jul 2018
    A Palugo le gusta esto.
  6. Josema1983

    Josema1983 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hyundai I30
    a mi me hiceron lo mismo, cancelé el seguro, te hacen "como" una nueva financiación sin el seguro de los coj.... , y feliz como una perdiz, pagando la nueva cuota.... 35 € menos....
     
    A Palugo le gusta esto.
  7. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    A mi a estas alturas todavía no tengo el nuevo cuadro de amortización en la web, y me hicieron la grabación el día 26 de Junio, el primer recibo lo he pagado a precio con seguro
     
  8. santi30

    santi30 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed

    Te ahorras los 24€ del seguro pero sobretodo vigila si tienes contrato de permanencia con el concesionario aunque por aquí hay mucho listillo que dice que no te pueden reclamar nada


    Llama otra vez y reclama porque eso de las grabaciones se les borra y tu expediente queda colgado
     
    Última edición por un moderador: 16 Jul 2018
    A rhbond le gusta esto.
  9. rhbond

    rhbond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes c coupe
    Ya he llamado tres veces, y si que les consta que hay una grabacion, dicen que estan esperando que la aseguradora les decuelva el dinero.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hay casos reales que no les han reclamado nada, no es que aconsejen, sino que ellos mismos lo han hecho y sin noticias del concesionario, hablo de la cancelación del préstamo, si se cancela el seguro no pasa absolutamente nada ni te van a reclamar nada, yo mismo lo cancelé y sin problemas, no se trata de listillos, se trata se hechos.
     
    A packorro39 le gusta esto.
  11. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Me pasa lo mismo desde el día 26 a expensas de el nuevo cuadro de amortización , llamada de rigor todos los días a ver cómo de saturada tienen la calculadora ya que o hay mucha cancelación y no dan de más o no se que problema tiene , eso si un mes que no pase nada y no te puedan pasar el recibo que en menos que te des cuenta te llaman pidiéndote el dinero y hay de ti que no seas rápido que te llamarán todos los días 2 o 3 veces para recodarte que les debes dinero :alien: y luego a rescatar bancos , viva la banca española :poop:.
     
  12. Wiskiafer

    Wiskiafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.7 CRDI XTECH
    Lo teneis en cetelem? Si es asi en la web de cetelem os registrais y tenemos una cuenta donde podemos ver todo a mi a las 48h ya me salia ahi al cuadro de amortizacion nuevo.
     
  13. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Si trabajo con cetelem de hace años y sale todo en la App y la web pero nada no sale nada de nada nuevo , incluso cuando pedí el crédito salía antes que al concesionario que tenía el crédito concedido , no se que pasará pero el chico que me atendió no me gusto nada de nada tanto en las formas y en la forma de meter miedo , luego , llamas preguntas y nadie sabe decirte nada solo que sale que está en trámite , les preguntas sobre las nuevas condiciones , no saben responde ya que eso es gestión de un departamento súper mega secreto o eso dan a entender , les comentas que al tener un flexiplan quiere saber las nuevas condiciones para hacer el cambio o no , o cancelas o no hacen nada por ver que pasa sin antes meter miedo que si te van a reclamar a eso si saben decirlo muy bien , que si has cancelado ya no hay marcha atrás ... todo muy subrealista , vamos que como me metan en las 48 cuotas todo el crédito cancelo y que me reclamen kia lo que le saga ...
     
  14. Ivangum

    Ivangum Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hoy mismo cancele el seguro, me dijo q n era obligatorio. Lo del préstamo lo pregunté y me dijeron lo mismo q a ti, está semana tengo q ir al concesionario por un ruido en la suspensión y voy a ver al comercial a pedirle una copia del tem de la financiación por q si me la dio yo no la encuentro. Así q si me la da q supongo q me pondrá pegas os digo algo de lo q pone, yo tengo 18 meses o eso me dijo y quiero ver donde lo pone eso.


    A los 6 meses ya tienes compensado las revisiones con lo q pagas de financiación.
     
  15. Wiskiafer

    Wiskiafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.7 CRDI XTECH
    A mi me dijeron 24 meses pero no tengo nada por escrito sobre eso, respecto a la compra delcoche de papeleo solo tengo lo de cetelem y la factura del coche, y antes de esto firme la reserva y la compra, pero que yo sepa nada de permanencia a no ser que estuviera en la letra pequeña de la solicitud de reserva del coche o algo.. no lo se
     
  16. Campanilla73

    Campanilla73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola chic@s, yo cancele ayer y sin problema, ahora a esperar el nuevo cuadro de amortización y una duda que tengo es para cancelar el prestamo habéis tenido k pagar algo???
     
  17. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    claro, lo que te quede del prestamo y un 1% suele ser lo mas habitual, mira tu contrato que lo pone
     
  18. Campanilla73

    Campanilla73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Graciass, si lo pone pero quería sabe4 si alguien ha cancelado prestamo
     
  19. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    si, hay algunos compañeros por aqui que lo han cancelado, en principio nadie les ha reclamado nada
     
  20. Campanilla73

    Campanilla73 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Graciasss