Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Pues yo acabo de llamar a Cetelem y me dicen que la semana pasada han enviado a Cardiff la solicitud de cancelación del seguro y...que blablabla....vaya negocio tienen montado cetelem y los concesionarios con el dichoso seguro de protección de pagos ( que no es seguro de vida).
    En fin.....
     
  2. Hiblis

    Hiblis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Xtech
    Pues al final he hecho igual que Lemo y he decidido llamarles.
    Me ha atendido una chica amable y supuestamente me ha cancelado el seguro con grabación, por supuesto.
    Según ella, en diez días me enviarán el nuevo cuadro de amortización.
    Esperemos que así ocurra, ya os contaré.
     
  3. Hiblis

    Hiblis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Xtech
    Pues dicho y hecho.
    Me han mandado por email el nuevo cuadro de amortización sin el seguro.
    Ahora estoy a la espera que me lo manden por correo ordinario, pero se supone que ya no habrá ningún problema.
     
  4. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Y cuando lo hiciste? Yo el día 9 y aún estoy a la espera....que desastre :thumbsdown:
     
  5. Hiblis

    Hiblis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Xtech
    El día 13 creo recordar y a los pocos días me llegó el email confirmándolo.
    Ahora lo que estoy esperando es que me llegue por correo ordinario como me dijeron.
    Te recomiendo, si me lo permites, que insistas.
     
    A Pac0 le gusta esto.
  6. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Pues nada....he vuelto a llamar un poco indignado y diciéndoles que iba a poner una queja por escrito y.....al rato me han llamado diciéndome que ya estaba la devolución del seguro e informándome de todo.
    En fin....que ya está todo hecho parece( falta por recibir la tabla nueva por correo ordinario)
    Gracias por los consejos y por el interés de todos.
    Ggracias Hiblis
     
    A Alquin le gusta esto.
  7. Gavi

    Gavi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ibiza ==> 308 ==> Niro
    Yo llamé un viernes para cancelar el seguro, el sábado me llegó un SMS confirmando que estaban en ello, y el lunes siguiente un email con el nuevo cuadro de amortización. Me costó que me hicieran la grabación de marras, pero una vez hecha fue todo como la seda.
     
    A Alquin le gusta esto.
  8. agussm

    agussm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    peugeot 308
    Buenas noches,

    Vengo a consultaros una duda, en el caso de firmar esa permanencia, (me han obligado, una vez ya pagada la entrada y sin habérmelo dicho antes) con lo cual ahora solo podría perder la entrada y no comprar el coche o pasar por el aro, mi duda es si es posible amortizar una gran parte del prestamo y dejar una pequeña parte, con lo cual, creo que no incumpliría la hoja de permanencia ya que lo que ellos te dicen es que te obligan a mantener el prestamo durante 36 meses, pero no te dicen nada de que no puedas amortizar una parte y mantener otra....

    Por cierto, estoy casi seguro que si acabo con abogados gano, porque te informan de la permanencia cuando vas a firmar la financiación, no cuando entregué la reserva, pero claro, al final la broma de los abogados y juicios te sale más caro que los intereses y capaz que hasta ganan
     
  9. Spartin

    Spartin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    kia Carens gdi drive 2017
    Bueno ,pues yo gracias a este foro , me enteré de la desestimación del seguro y me puse con ellos via chat
    Me dijo que tenia que hacer un escrito y mandarlo atencion.cliente@cetelem.es
    Esto fue el viernes 23 de febrero
    Les he llamado ya 2 veces y por chat y me dicen que lo han recibido,que esta correcto pero que no dependen de ellos ,que tengo que esperar a que Cardif les abone el seguro para después hacerme el nuevo calculo que suele tardar sobre 45 días.
    Les digo que la primera cuota que me han cobrado está mal ,porque al no quitarme el seguro y recalcularme las cuotas es incorrecta y claro ,me va a venir la segunda cuota igual - mal -,pero veo que habeis puesto el tlf . de Cardif.
    Pues mañana a llamarles y seguido a Cetelem y les avisare que o me quitan el seguro de la amortización y me recalcúlan las cuotas o devuelvo el recibo.
    Una vez que lo tenga todo,cancelo el préstamo.
    A unos 13 mese,a otro 24,a mi me dijo la primera vez que 36 y cuando firme los papeles 24 ,menos mal que le avise y le dije que quería copia de todo lo que firmase.
     
  10. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Yo tuve un problema parecido y llame a Cardiff.....no tienen datos de nuestra póliza ya que el mediador es Cetelem y según me explicaron ellos son una empresa que da cobertura en caso de que se produzca el impago del seguro ( defunción etc)
    O sea....que Cetelem son los que tienen el dinero y los que retrasan todo.....al menos esa es la impresión que me dio a mi.
    Espero que se solucione pronto ese problema.
    Es cuestión de insistir y levantar un poco la voz o amenazarles con denunciar a OCU o a la Oficina de Defensa del Asegurado
     
  11. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    si te das una vuelta x el foro......veras que los que han cancelado antes de tiempo no han tenido ningún problema judicial
    son unos putos estafadores!!!!!!
     
  12. Jose_9090

    Jose_9090 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Buenas, me he dado una vuelta por el foro, pero no me queda claro del todo. Estamos mirando un Kia Stonic, el cual con él flexiplan se nos quedaría en 15.500 Tech 1000 120cc
    Ahora bien en algunos posta leí que ponen permanencia y en otros que es ilegal, que hay de cierto ? .Mi idea sería dar 5500€ de entrada y cancelar el seguro de vida y el préstamo al primer mes y hacerlo con mi banco que me sale mejor, que consejo u opinión me dais ?. Gracias de ante mano
     
  13. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Te lo resumo más o menos:

    - El seguro de protección de pagos es 100% cancelable haciendo una llamada, en todos los contratos aparece muy explícito el derecho de desistimiento de él y a nadie le ponen pegas (yo lo he hecho hace nada).
    - La cancelación TOTAL del préstamo es más variado, hay gente que le han hecho firmar el anexo y otros que no (yo, por ejemplo, sólo firmé en una tablet un contrato sólo de Cetelem y Kia, sin anexos). Por tanto:

    Hay anexo: según la ley es ilegal que te obliguen a mantener un crédito, pero, has firmado el anexo y es un "contrato vinculante entre concesionario y tú" y, además, ahí no se te obliga a mantener el crédito sino a devolver el descuento, que es otra cosa. Puedes cancelarlo? La gente lo está haciendo y sin problemas, yo también pienso que el concesionario no se va a meter en fregaos por un descuento. Además, dejando el anexo de lado, el propio contrato del crédito también dispone de derecho de desistimiento (ahí choca una cláusula con otra, por tanto, cualquier abogado dará más validez a eso que a un papelucho hecho en word por el concesionario).

    No hay anexo: manda el derecho de desistimiento del crédito, así que si has leído detenidamente todo el contrato que te han dado y tienes una financiación más favorable, adelante ¿por qué no?.
    De todos modos, espera a tener el coche en casa y, sobretodo, cuéntanos qué vas a hacer y cómo ha salido :):)
     
    A Josep-BCN, Alquin y Jose_9090 les gusta esto.
  14. Jose_9090

    Jose_9090 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Muchas gracias por la respuesta. Mañana voy a ver en el coche en persona y a ver si le puedo apretar algo más e informarme si hacen el anexo o no.. ya os cuento
     
  15. Reina16

    Reina16 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Pues efectivamente he repasado el contrato y me han metido el seguro d vida de 2.700 euros ..cabrones
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues ya estás tardando en cancelarlo vamos... ¿a cuántos años de financiación lo tenías?
     
  17. Reina16

    Reina16 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    8 años pero lo firme hace 4 meses y ni me lo mire ahora veremos si me dejan cancelar ...
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Intenta a ver si puedes, como referencia, yo cancelé pasado un mes y sin problemas. Ya nos contarás.
     
    A Alquin y Reina16 les gusta esto.
  19. batranet1

    batranet1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    No
    He financiado 10000€ a 48 meses. Me meten 434,66 de seguro de vida. Me queda claro que llamando al día siguiente puedo cancelarlo.

    Tengo los papeles de la financión y leyendo en ningún lado pone que deba mantener 36 meses de permanencia minima. De hecho el comercial que me lo envío por escrito me dijo que puedo cancelar en el mes 18 y cancelando en ese mes mantengo los 3 años de mantenimientos gratuitos.
    En el contrato del prestamo pone que puedo desistir en cualquier momento pagando el 1% y no pone permanencias minimas ni nada.

    Así que no entiendo nada. A mí me da la sensación que el prestamo se puede cancelar en cualquier momento. Si es antes del mes 18 puede que me quitaran los mantenimientos gratuitos. Lo que no se es si legalmente te pueden reclamar devolver el descuento aplicado de la financiación?

    Gracias a todos por la ayuda.
     
    A Alquin le gusta esto.
  20. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Cancelar se puede cancelar, de ahí que salga en el contrato tanto el desistimiento inicial como lo del 1%.

    Ahora bien, por otro lado, que te reclamen algo o te quedes sin mantenimiento eso es otra historia.