Te lo resumo más o menos:
-
El seguro de protección de pagos es 100% cancelable haciendo una llamada, en todos los contratos aparece muy explícito el derecho de desistimiento de él y a nadie le ponen pegas (yo lo he hecho hace nada).
-
La cancelación TOTAL del préstamo es más variado, hay gente que le han hecho firmar el anexo y otros que no (yo, por ejemplo, sólo firmé en una tablet un contrato sólo de Cetelem y Kia, sin anexos). Por tanto:
Hay anexo: según la ley es ilegal que te obliguen a mantener un crédito, pero, has firmado el anexo y es un "contrato vinculante entre concesionario y tú" y, además, ahí no se te obliga a mantener el crédito sino a devolver el descuento, que es otra cosa. Puedes cancelarlo? La gente lo está haciendo y sin problemas, yo también pienso que el concesionario no se va a meter en fregaos por un descuento. Además, dejando el anexo de lado, el propio contrato del crédito también dispone de derecho de desistimiento (ahí choca una cláusula con otra, por tanto, cualquier abogado dará más validez a eso que a un papelucho hecho en word por el concesionario).
No hay anexo: manda el derecho de desistimiento del crédito, así que si has leído detenidamente todo el contrato que te han dado y tienes una financiación más favorable, adelante ¿por qué no?.
De todos modos,
espera a tener el coche en casa y, sobretodo, cuéntanos qué vas a hacer y cómo ha salido
