Cancelacion seguro de vida y del prestamo | Página 5 | Club Foro KIA
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Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. antoniolb

    antoniolb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 115 Xtech Ecodynamics.
    Yo lo hice por teléfono, le dices que quieres cancelar el seguro de vida del préstamo con Nº tal y te lo hacen en el momento. A la semana me enviaron el nuevo cuadro de amortización. Eso si, yo grabe la conversación y se lo notifique al que me atendió, que nunca se sabe. Ahh y yo no tengo asociado nada de mantenimientos gratis ni nada, solo lo de los 13 meses de permanencia que te hace firmar el concesionario pero vamos en el contrato al menos el mio pone que el seguro no es condicionante del prestamos.
     
  2. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Hola de nuevo
    Resulta que he llamado 2 veces para cancelar el seguro de vida y...me dicen que lo tiene que hacer el concesionario, que no se puede hacer....y luego me dicen que si, que se puede hacer, pero que van a modificarse las cuotas....al alza!. Despues de mucho explicarselo, no lo ha entendido....
    El seguro viene asociado a un Flexiplan de Kia....por si a alguien le ha sido mas facil.....
    Gracias
     
    Última edición: 8 Mar 2018
  3. Purdis

    Purdis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Llevo desde el 19 de enero intentado cancelar el maldito seguro de protección de pagos, creo que al final lo voy a conseguir, pero te aseguro que no por CETELEM, menudo incompetentes, al final me he tenido que poner en contacto con la aseguradora Cardif y gracias a ellos veo la luz.
     
  4. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite), Rio MK3 1.2 Concept (White)
    Ya se han dado cuenta de la pirula y están poniendo trabas? Vaya putada... yo aún no tengo los papeles de la financiación, será mediante el flexiplan de Cetelem y ya contaba con cancelar el seguro que es un piquito, a ver si alguien más comenta bfffff.:eek::eek: Pero siempre nos ampara la ley que aunque firmes X mierdas siempre hay derecho a desistir, lo mejor será firmar lo justo y necesario.
     
  5. Purdis

    Purdis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Pero el tema es que, ya lo veras en el contrato, lo pone claramente, que puedes desistir antes de un mes sin coste alguno, pero se pasan la ley por el forro.
     
  6. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite), Rio MK3 1.2 Concept (White)
    Eso si que es sorprendente, si aparece pues entonces me relaja bastante. Sí es cierto que la mayoría que quieren hacer pirula de cancelarlo absolutamente todo y haberse aprovechado del descuento es muy cantoso (pero OLÉ, sois los putos amos los que lo habéis conseguido:roflmao:), así que igual por eso dan largas.

    En mi caso he barajado muchas financieras y no hay casi variación, nos "asaltan" igual en todas: interés más bajo pero pérdida del descuento = descuento por financiar pero interés más alto. Y descapitalizarme no es para nada una opción viable.

    Visto el plan es reducir el interés al máximo y la mayoría del TAE real lo marcan esos productos asociados que cuelan a la mayoría. Yo me hice una tabla de excel con una calculadora del TAE real (según cuotas y tiempo que te calculan los comerciales) y nunca sale ese 5,45% o ese 7,99% que te quieren vender, puesto que eso es el TIN (el interés real sobre el crédito monetario únicamente).

    Ya irás contando como evoluciona :thumbsup::thumbsup:
     
  7. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Buenos dias! y buenas noticias!
    Sabeis eso de " a la tercera va la vencida"? pues hoy he llamado por tercera vez, me ha atendido una comercial maja y en 2 minutos me ha puesto la grabacion para dar de baja el seguro. Me ha comentado dos cosillas sobre coberturas y me ha ofrecido una tarjeta de credito( rechazadas las 2)
    Total....que ya esta dado de baja....
    Lo unico que me "mosquea" es que me dicen que tarda varios dias.....que si Cardif no se que....que si ellos hacer la nueva tabla de amortizacion.....blablabla.

    Por lo tanto....hay que insistir hasta dar con el comercial "majo" o poner las cartas sobre la mesa, tener al lado el contrato y leerle las condiciones legales y asi no pueden negarse....

    Pues una cosa menos....lo siguiente es esperar el coche y cancelar el prestamo de Cetelem.

    Si necesitais cualquier aclaracion sobre mi gestion....aqui estoy
     
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  8. Purdis

    Purdis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Tepaso el numero de Cardif por si acaso, 911362246, si puedes que te pasen con Sandra Cruz, que es la unica persona que me ha ayudado hasta el momento y sabe de que va el tema.
     
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  9. laterrralus

    laterrralus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Chevrolet Cruze SW 2.0 163 cv
    Y para evitar andar llamando después y todo el jaleo ese, no es mejor hablar con el concesionario para que no incluyan ese seguro de vida? Supongo que te lo meten por defecto al calcular dinero financiado y cuotas, pero tendrían que tener una opción para que no sea incluido.

    Hablo antes de firmar nada evidentemente, en el proceso de "por cuánto me dejáis el coche y en cuanto se me quedarían las cuotas financiando x euros"
     
  10. ANTONIA

    ANTONIA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE XTECH-17 1600 GDI
    Asi es pero tienen ya montadas las operaciones para cada coche con la financiera. Les pasan el marron a los concesionarios ofreciendo descuentos muy fuertes que no son reales pues luego meten todo en la financiacion. Ademas nos hacen firmar el famoso anexo, cuando lo logico si fuera todo "legal" seria meterlo en el contrato no? Con el anexo firmado te dicen que si amortizas prestamo o cancelas seguro la financiera "se chiva" y es el concesionario el que reclama al cliente los descuentos. Lo tienen todo calculado subiendo el precio al contado para que no interese que te busques otro banco. Tambien ahora firmas una tarjeta de credito, aunque la puedas cancelar ya es otro producto que te intentan meter. Van sobrados de objetivos de ventas y les interesa pillar tambien de la financiera.
     
  11. laterrralus

    laterrralus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Chevrolet Cruze SW 2.0 163 cv
    Yo mañana llamare al concesionario para preguntar directamente a ver si me quitan ese seguro de vida y ver como me quedarian las cuotas sin el, porque como digo es bastante sableada. Ya he comentado en otro hilo que tambien ando mirando el Ford Kuga y la financiacion que ofrece Ford tiene intereses mas bajos, a igualdad de capital financiado las cuotas son bastante inferiores
     
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  12. ANTONIA

    ANTONIA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE XTECH-17 1600 GDI
    El Anexo te lo harán firmar si o si pues les obliga la financiera y los concesionarios lo están “mejorando” para dar más miedo a cancelar seguro y prestamo
     
  13. Juliojtb

    Juliojtb Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 115cv Crdi x-Tech17
    El problema en mi caso fué que el comercial no me dijo que ese seguro era "OPCIONAL", es decir, puedes decirle al comercial que no lo quieres y no debe de afectar a la aprobación de la financiación. Digo esto porque me llamaron de Cetelem para preguntarme si el comercial me había informado de esto y al decirle que no, me explicaron como cancelarlo. Supongo que el comercial lo hace porque al vender un producto de Cetelem les darán más comisiones...
     
    Última edición: 12 Mar 2018
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A mí me lo clavaron sí o sí, les pregunté que si ese seguro no lo podían quitar y me dijeron que no, que iba con la financiación y era obligatorio :S, cada concesión y comercial es un mundo, lo bueno es que estamos informados gracias al foro.
     
  15. Gavi

    Gavi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ibiza ==> 308 ==> Niro
    Bueno, pues mi 2do intento ha vuelto a ser infructuoso.
    He llamado a Cetelem y me dicen que eso del seguro que es ajeno a ellos (*), y que llame a Cardiff directamente para que lo cancelen ellos. He llamado a Cardiff (a un teléfono que me ha dado la de Cetelem), me han pedido el NIF y me dicen que no tengo ningún seguro con ellos, pero que llame a Atención al cliente para aclararlo (¿¿??). He llamado a Att al cliente y... ya no están, que a las 18h se les cae el boli. Mala pinta tiene esto porque se me está agotando el plazo de los 30 días.

    (*) La otra vez que hablé con Cetelem me dijo la operadora que ella me lo cancelaba sin ningún problema, pero que me asegurara con el concesionario de que no me iban a modificar las condiciones.

    Copio-pego aquí lo que pone en el contrato sobre cancelar el seguro:

    DERECHO DE DESISTIMIENTO
    El Asegurado tiene derecho a la resolución anticipada del contrato de seguro
    sin indicación de los motivos y sin coste alguno en el plazo de 30 días a contar
    desde la fecha en la que se celebró (siempre y cuando no haya comunicado
    Siniestro alguno) mediante notificación por escrito firmado junto a la copia de su
    NIF a la atención del Mediador, quien lo comunicará a la aseguradora, o bien a
    CARDIF directamente. El Asegurado tendrá derecho a la devolución de la Prima
    pagada, salvo la parte correspondiente al periodo de tiempo en que el contrato
    hubiere tenido vigencia.
     
  16. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite), Rio MK3 1.2 Concept (White)
    Ánimo!! Yo cuando me toque me cubriré las espaldas haciendo paralelamente llamada a uno y otro y envio de mail donde digan con los documentos, la fecha de un mail enviado es suficiente como para alegar que estabas en plazo cuando lo enviaste. Al menos a mi me ha servido con diversos temas.
     
  17. Purdis

    Purdis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Lo repito de nuevo: el numero de Cardif por si acaso, 911362246, si puedes que te pasen con Sandra Cruz, que es la unica persona que me ha ayudado hasta el momento y sabe de que va el tema.
     
  18. Hiblis

    Hiblis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Xtech
    Hola.
    Yo me leí las condiciones del contrato con Cetelem y lo ponía bien claro: derecho de desistimiento del contrato de seguro de protección de pago mediante escrito al mediador (Cetelem) o a la aseguradora (Cardif).
    Mandé el escrito hace un par de días por carta certificada con acuse de recibo.
    Entiendo que si ellos no tienen buena fe y tú no lo haces por escrito, lo que harán es marearte tal y como cuenta Gavi. Pero cuando hay una comunicación por escrito y con acuse de recibo, queda constancia que lo has hecho (no como el teléfono). Yo, si no me contestan ni me hacen caso, lo reclamaré incluso si es necesario, por vía judicial.
     
  19. Lemo

    Lemo Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIa Sportage 1.6 GDI CONCEPT 2017
    Lo que no entiendo es la diferencia entre unos y otros, en mi caso con una llamada a Cetelem bastó, grabación y a los dos días la nueva tabla de amortización. De que dependerá?? Suerte?, comercial de cetelem majo?, la aseguradora?... alucino...
     
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  20. Gavi

    Gavi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ibiza ==> 308 ==> Niro
    Después de perder media hora y calentarme la sangre llamando a Cardiff, he vuelto a llamar a Cetelem. Esta vez no me han mareado y me han hecho la conocida grabación. Ahora me toca confiar que no se "traspapele" y que esté todo en orden. También espero que en el concesionario no se pongan tontos con lo de los 3 años de mantenimiento.