Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Tema en 'General Motor' iniciado por martyus, 21 Dic 2016.

  1. Cao

    Cao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Astra
    Muchas gracias...
     
  2. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Gracias a vuestros comentarios compañeros hoy he presionado al comercial para que me diera copia de toda la documentación de la financiación (que me he llevado sin problemas por su parte)

    Gracias de verdad!

    Me han hecho firmar una línea de tarjeta de crédito pero que si no activo no se inicia, y el dichoso seguro que anularé en cuanto me den el coche. Efectivamente el documento reitera que es opcional, y que puedo anular en 30 días a través de Cetelem.

    G R A C I A S
     
  3. AlfredoAL

    AlfredoAL Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage xTech17
    HOla a todos:

    Yo he anulado sin problema el seguro y la tarjeta con CETELEM.
    teléfono 628 445 120 sale att. al cliente.
    te ponen una grabación, confirmas la baja y a los dos otres días me llegó el nuevo cuadro de amortización sin la cuota del seguro.
    La verdad es que me esperaba más problemas , pero ha sido una grata sorpresa.
    Claro ha sido dentro de los 30 días de FIRMAR LA FINANCIACIÓN (¡OJO!)
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  4. Pilrras

    Pilrras Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vehículo/s:
    Rio cvvt 1.2 x-tech16 Eco-Dynamic
    Anulado ahora mismo el seguro y sin problemas como as dicho Alfredo
     
    A AlfredoAL, mssanvicente y Benito les gusta esto.
  5. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
  6. Surfeir0

    Surfeir0 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo firmé un papel con el concesionario en el que me comprometía no cancelar el préstamo hasta pasados 13 meses. En caso de hacerlo tendría que pagar al concesionario.
    Mi préstamo en con Santander Consumer ¿Alguien sabe si se puede cancelar el seguro superado en cualquier momento o sólo se puede hacer durante el primer mes?
     
  7. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Lo puedes cancelar en cualquier momento pero a partir del mes tiene recargo..gratis es solo en los 30 primeros dias
     
  8. Surfeir0

    Surfeir0 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Pero imagino que igualmente compensará cancelarlo aunque tenga recargo no? Por el acuerdo con el concesionario hasta el 5 de enero no puedo cancelar el préstamo y ahí supongo que tendré que pagar igual un recargo por cancelar el seguro también ¿Sabéis el teléfono al que tengo que llamar?
    Gracias.
     
  9. segocar

    segocar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive 2017 Crdi 115
    Al cancelar pagarás un 1 por ciento de lo que te quede que pagar, 100 euros por cada 10000 de préstamo. Otra cosa es el tema de la obligación de permanencia de un año, a mi también me han hecho firmarlo y he buscado mucho por internet y no he encontrado a nadie que haya cancelado con esta condición, sino firmasteis nada puedes cancelar cuando quieras
     
  10. Surfeir0

    Surfeir0 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Pero el 1% del que hablas será si quieres cancelar lo que te resta por pagar del préstamo de 10.000, pero el recargo de cancelación de seguro no debería ser tanto.
    Yo cuando compré el coche me habían dado la posiblidad de los 3 años (De esta forma pagabas mucho de intereses) y la opción que escogí de 10000 y cancelar en el mes 13. De esta forma me dijeron que pagaría con cancelación y todo sobre 800€.
     
  11. segocar

    segocar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Drive 2017 Crdi 115
    vamos a ver....la cancelación del seguro de vida te refieres?, el seguro de vida al cancelar el prestamo te devuelven la parte proporcional del mismo que no hayas usado. Este seguro lo podias haber cancelado nada mas sacarlo pues al contrario de lo que nos hacen creer en el concesionario no es obligatorio y se puede cancelar inmediatamente, en el foro de Kia Carens hay un subforo en el que se habla larga y tendido de este tema, pasate a verlo

    Contrato de seguro de vida (obligatorio???)
    este es el enlace, creo que ya lo había puesto algun forero mas adelante, pero bueno te lo vuelvo a poner
     
    A Twincam16 le gusta esto.
  12. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Hecho y verifico que a día de hoy ese teléfono sirve para dar de baja el seguro, la tarjeta directamente me han dicho que si no la pido no me la van a enviar. Han dicho que mandarán la nueva tabla de amortización. Confirmaron casi al momento con un sms verificando que se daba de baja el seguro. Todo fácil y rápido. Gracias gente por la ayuda no se me habría ocurrido nunca este tema de no haber entrado a este foro.

    El sms de confirmación:
    "INFO: Su peticion de ANULACION PRIMA SEGURO ha sido tramitada en el día de hoy. Gracias por contactar con nosortos. Visite nuestra Web www.cetelem.es"
     
  13. Dirtyfrank

    Dirtyfrank Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Passat
    Buenas... yo ayer ya anule el seguro y hoy ya he recibido por email el nuevo cuadro de amortización y eso que todavía no tenía ni la copia del prestamos... Lo tengo financiado con Santander consumer, y a través del teléfono una operadora, me indico todos los pasos a seguir, me indico mi número de poliza y al email que lo tenía que enviar junto a la carta de desestimiento.... Compre el coche el 5/03 ... Saludos..
     
  14. papeva

    papeva Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia picanto 1.2
    Buenas, a ver si me podéis aclarar alguna duda que tengo con este tema.
    Yo compré un Picanto hace 3 meses, con el dichoso seguro de vida de por medio.
    Como no estoy muy puesta, he descubierto muy tarde este hilo por lo que se me pasó los plazos legales para desistir de este seguro (vaya, que me lo he tenido que comer).
    Mi duda es, este seguro se renueva cada año? Cómo puedo hacer para que no me lo carguen de nuevo? Tengo financiado el mínimo que me pedían a 36 meses. Puedo desistir de ese seguro aunque siga pagando mi cuota financiada?
     
    A alberto1 le gusta esto.
  15. Abelsito

    Abelsito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens drive 1.6 gdi 135cv
    Mira a ver si el seguro te lo metieron en el préstamo,es decir que te meten el seguro por los años que sacaste se el prestamos.
     
  16. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    Si no me equivoco el seguro se puede anular en cualquier momento
     
    A alberto1 le gusta esto.
  17. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Pues os cuento mi caso:

    Firmamos la compra del vehículo el 7 de Septiembre financiado 12.500 a 60meses. Me vende el seguro diciendo que va incluido en la financiación y que en caso de que me pase algo por 10euros al mes ...q patatín...

    El caso es que hasta hace 1 semana no me han dado toda la documentación y los papeles del crédito y llevaba idea de cancelar y es el lunes cuando me pongo a llamar a BBVA me dicen q hable con el concesionario para que me de el tfno d la gestora del crédito. Me pongo en contacto con ella y me dice q si cancelo el seguro hay que rehacer la financiación y el concesionario me va reclamar el descuento (1450 +21%iva). Yo ya no se si van a medias o me están tomando el pelo y todo por financiarme un seguro q no quiero. Total que me queda hoy para poder cancelar el seguro y no se que hacer...q opináis?
     
  18. alberto1

    alberto1 Forero Activo

    Ubicación:
    ALICANTE
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1,7CRDI DRIVE
    El seguro es durante la financiación.lo puedes cancelar cuando quieras con la persona de días consumidos si es posterior a los primeros 30 diás
     
  19. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Yo he cancelado el seguro 13 meses después, y me han actualizado el cuadro de amortización
     
  20. papeva

    papeva Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia picanto 1.2
    Pero no me devolverán lo pagado, no? Habiendo pasado 3 meses...