Cancelacion seguro de vida y del prestamo

Buenas noches,

Vengo a consultaros una duda, en el caso de firmar esa permanencia, (me han obligado, una vez ya pagada la entrada y sin habérmelo dicho antes) con lo cual ahora solo podría perder la entrada y no comprar el coche o pasar por el aro, mi duda es si es posible amortizar una gran parte del prestamo y dejar una pequeña parte, con lo cual, creo que no incumpliría la hoja de permanencia ya que lo que ellos te dicen es que te obligan a mantener el prestamo durante 36 meses, pero no te dicen nada de que no puedas amortizar una parte y mantener otra....

Por cierto, estoy casi seguro que si acabo con abogados gano, porque te informan de la permanencia cuando vas a firmar la financiación, no cuando entregué la reserva, pero claro, al final la broma de los abogados y juicios te sale más caro que los intereses y capaz que hasta ganan

A mi me paso lo mismo di la paga señal y después de una semana firme contrato de Cetelen muy rápido en la tablet y cuando ya firme me salta que tengo un seguro por 1.970€ más iva el cual le dije que estoy desacuerdo con ese seguro y no lo quiero y me dijo que no pasa nada que al día siguiente lo puedo dar de baja me quede tranquilo después me dice tienes que firmar esto para poder matricular el coche nuevo y vi que era una permanencia de 36 meses
Y leí que no se puede amortizar parcial ni total de la deuda ni cancelar y mi intención no era anticipar nada hasta mucho después de los 36 meses pero y firme
Llego a casa y entro en este foro por primera vez y me entero de que me pueden reclamar dicho importe el concesionario (1970€ mas iva) por incumplimiento de contrato y perder los 3 años de mantenimiento el cual no se que hacer yo le dije que no estoy de acuerdo con el seguro y después de 15 días pendiente de que Cetelen les page porque yo aún no confirmó la grabación que hacen los de Cetelen sigo esperando
El pasado jueves me llaman de kia y me dice que me cancelan el seguro pero el contrato de permanencia sigue ai y le e dicho que no quiero hacer tratos con ellos porqué hay desconfianza y que me hagan el favor de devolverme la paga señal así como me digo su jefe de ventas que para un cliente descontento mejor no me vende el coche y me devuelven la paga señal porque ellos venden muchos coches y son vendedores de ilusiones
Según esta semana me harán el ingreso de la paga señal esperemos que sea así y no tener que ir a consumo para poner una reclamación por engaño y no ser informado de un seguro opcional

Última edición:
A mi me paso lo mismo di la paga señal y luego firme contrato de Cetelen y después de firmar muy rápido en la tablet y cuando ya firme me salta que tengo un seguro por 1970€ mas iva el cual le dije que no estoy desacuerdo con ese seguro y no lo quiero y me dijo que no pasa nada que al día siguiente lo puedo dar de baja me quede tranquilo y después me dice tienes que firmar esto para poder matricular el coche nuevo y vi que era una permanencia de 36 meses el. Uso no se puede amortizar parte de la deuda ni cancelarla y mi intención no era anticipar nada hasta mucho después de los 36 meses pero y firme pero llego a casa y entro en este foro por primera vez y me entero de que me puede reclamar el concesionario los 1970€ mas iva por incumplimiento de contrato y perder los 3 años de mantenimiento el cual no se que hacer yo le dije que no estoy de acuerdo con el seguro y después de 15 dias así pendiente de que Cetelen les page porque yo aun no confirmado la grabación me llaman y me dice que me cancelan el seguro pero el contrato de permanencia sigue ai y le e dicho que no quiero hacer tratos con ellos porqué hay desconfianza y que me hagan el favor de devolverme la paga señal así como me digo su jefe de ventas que para un cliente descontento mejor no me vende el coche y me devuelven la paga señal porque ellos venden muchos coches y son vendedores de ilusiones
Según esta semana me harán el ingreso de la paga señal esperemos que sea así y no tener que ir a consumo para poner una reclamación por engaño y no ser informado de un seguro opcional
Es imposible leer lo que has escrito sin poner ni una triste coma ...
Por lo poco que llego a entender ... el concesionario no te puede reclamar los 1970€, lo que te puede reclamar son los descuentos que te hayan hecho por financiar si cancelas antes de los 36 meses, lo del seguro es totalmente independiente y cancelable al día siguiente como te dijeron.

Hola, el viernes recohi mi coche, y hoy os estoy leyendo y no me lo puedo creer, revisando el prestamo he visto que me han clavado 2675, 32 euros x el seguro con cetelem, mañana mismo llamo a ver si tengo suerte, alguien sabría decirme cuanto me podría bajar la cuota si logro que me cancelen el seguro?? Es que mi marido firmó los 20 primeros meses y no se yo si me lo cancelarán. Mil gracias por las informaciones

Hola, el viernes recohi mi coche, y hoy os estoy leyendo y no me lo puedo creer, revisando el prestamo he visto que me han clavado 2675, 32 euros x el seguro con cetelem, mañana mismo llamo a ver si tengo suerte, alguien sabría decirme cuanto me podría bajar la cuota si logro que me cancelen el seguro?? Es que mi marido firmó los 20 primeros meses y no se yo si me lo cancelarán. Mil gracias por las informaciones
El seguro se puede quitar sí o sí, como lo pusiste a 10 años, por norma general, ese seguro se va de madre. El préstamo muchos lo han quitado antes de tiempo y nadie les ha reclamado nada, pero vamos, el seguro ya mismo.

Sobre la cuota, creo que te podría bajar unos 24-25€ al mes. También puedes pedir que te lo ingresen directamente.

El seguro se puede quitar sí o sí, como lo pusiste a 10 años, por norma general, ese seguro se va de madre. El préstamo muchos lo han quitado antes de tiempo y nadie les ha reclamado nada, pero vamos, el seguro ya mismo.

Sobre la cuota, creo que te podría bajar unos 24-25€ al mes. También puedes pedir que te lo ingresen directamente.

Graciass mañana os cuento

Última edición por un moderador:
a mi me hiceron lo mismo, cancelé el seguro, te hacen "como" una nueva financiación sin el seguro de los coj.... , y feliz como una perdiz, pagando la nueva cuota.... 35 € menos....

A mi a estas alturas todavía no tengo el nuevo cuadro de amortización en la web, y me hicieron la grabación el día 26 de Junio, el primer recibo lo he pagado a precio con seguro

Graciass mañana os cuento

Te ahorras los 24€ del seguro pero sobretodo vigila si tienes contrato de permanencia con el concesionario aunque por aquí hay mucho listillo que dice que no te pueden reclamar nada

A mi a estas alturas todavía no tengo el nuevo cuadro de amortización en la web, y me hicieron la grabación el día 26 de Junio, el primer recibo lo he pagado a precio con seguro

Llama otra vez y reclama porque eso de las grabaciones se les borra y tu expediente queda colgado

Última edición por un moderador:
Llama otra vez y reclama porque eso de las grabaciones se les borra y tu expediente queda colgado
Ya he llamado tres veces, y si que les consta que hay una grabacion, dicen que estan esperando que la aseguradora les decuelva el dinero.

Vigila si tienes contrato de permanencia con el concesionario aunque por aquí hay mucho listillo que dice que no te pueden reclamar nada

Hay casos reales que no les han reclamado nada, no es que aconsejen, sino que ellos mismos lo han hecho y sin noticias del concesionario, hablo de la cancelación del préstamo, si se cancela el seguro no pasa absolutamente nada ni te van a reclamar nada, yo mismo lo cancelé y sin problemas, no se trata de listillos, se trata se hechos.

Ya he llamado tres veces, y si que les consta que hay una grabacion, dicen que estan esperando que la aseguradora les decuelva el dinero.
Me pasa lo mismo desde el día 26 a expensas de el nuevo cuadro de amortización , llamada de rigor todos los días a ver cómo de saturada tienen la calculadora ya que o hay mucha cancelación y no dan de más o no se que problema tiene , eso si un mes que no pase nada y no te puedan pasar el recibo que en menos que te des cuenta te llaman pidiéndote el dinero y hay de ti que no seas rápido que te llamarán todos los días 2 o 3 veces para recodarte que les debes dinero :alien: y luego a rescatar bancos , viva la banca española :poop:.

Me pasa lo mismo desde el día 26 a expensas de el nuevo cuadro de amortización , llamada de rigor todos los días a ver cómo de saturada tienen la calculadora ya que o hay mucha cancelación y no dan de más o no se que problema tiene , eso si un mes que no pase nada y no te puedan pasar el recibo que en menos que te des cuenta te llaman pidiéndote el dinero y hay de ti que no seas rápido que te llamarán todos los días 2 o 3 veces para recodarte que les debes dinero :alien: y luego a rescatar bancos , viva la banca española :poop:.

Lo teneis en cetelem? Si es asi en la web de cetelem os registrais y tenemos una cuenta donde podemos ver todo a mi a las 48h ya me salia ahi al cuadro de amortizacion nuevo.

Lo teneis en cetelem? Si es asi en la web de cetelem os registrais y tenemos una cuenta donde podemos ver todo a mi a las 48h ya me salia ahi al cuadro de amortizacion nuevo.
Si trabajo con cetelem de hace años y sale todo en la App y la web pero nada no sale nada de nada nuevo , incluso cuando pedí el crédito salía antes que al concesionario que tenía el crédito concedido , no se que pasará pero el chico que me atendió no me gusto nada de nada tanto en las formas y en la forma de meter miedo , luego , llamas preguntas y nadie sabe decirte nada solo que sale que está en trámite , les preguntas sobre las nuevas condiciones , no saben responde ya que eso es gestión de un departamento súper mega secreto o eso dan a entender , les comentas que al tener un flexiplan quiere saber las nuevas condiciones para hacer el cambio o no , o cancelas o no hacen nada por ver que pasa sin antes meter miedo que si te van a reclamar a eso si saben decirlo muy bien , que si has cancelado ya no hay marcha atrás ... todo muy subrealista , vamos que como me metan en las 48 cuotas todo el crédito cancelo y que me reclamen kia lo que le saga ...

Yo cancele ayer mismo tambien el seguro y pregunte si habia permanencia y me dijeron que no que puedo cancelar cuando me de la gana... pero que el conce podia reclamarme los descuentos, pero es lo que yo digo si firmamos en la tablet y no firmamos ningun papel que diga que si cancelamos antes de 24 meses me dijeron a mi habria que devolver los descuentos, que yo sepa no firma nada de esto, solo la reserva del coche, y luego la financiacion, y si hubieramos firmado algo de esto creo que nos hubieran dado copia, o no?
Hoy mismo cancele el seguro, me dijo q n era obligatorio. Lo del préstamo lo pregunté y me dijeron lo mismo q a ti, está semana tengo q ir al concesionario por un ruido en la suspensión y voy a ver al comercial a pedirle una copia del tem de la financiación por q si me la dio yo no la encuentro. Así q si me la da q supongo q me pondrá pegas os digo algo de lo q pone, yo tengo 18 meses o eso me dijo y quiero ver donde lo pone eso.

Buenos días, os he estado leyendo y me está ayudando mucho, la verdad que llamé para anular el famoso seguro antes de empezar a leer.
A mi de momento ningún problema, me pasaron la grabación y se supone que ya está.
He hablado con el comercial para decirle que no me parecía lógico que no informe del seguro y de su opcionabilidad, reconociendo que el problema es mio por no leer lo que firmo pero claro ahora con la firma en la tablen da más pereza todavía, y me comentó que no está autorizado para dar esa información.
Al telefono que yo llame es este:917748828 es el de atención desde el extranjero, así que hay que llamar con numero oculto.

Ahora estoy repasando el contrato con el concesionario , y creo que no firme ningún anexo, si alguien me puede decir donde está o como es. Sólo he visto que sí vincula en la letra pequeña las tres revisiones gratuitas a la financiación , pero vamos que me da un poco igual eso, en cuanto pueda cancelarlo lo haré yo creo.

Un saludo.
A los 6 meses ya tienes compensado las revisiones con lo q pagas de financiación.

Hoy mismo cancele el seguro, me dijo q n era obligatorio. Lo del préstamo lo pregunté y me dijeron lo mismo q a ti, está semana tengo q ir al concesionario pora mi un ruido en la suspensión y voy a ver al comercial a pedirle una copia del tem de la financiación por q si me la dio yo no la encuentro. Así q si me la da q supongo q me pondrá pegas os digo algo de lo q pone, yo tengo 18 meses o eso me dijo y quiero ver donde lo pone eso.

A los 6 meses ya tienes compensado las revisiones con lo q pagas de financiación.

A mi me dijeron 24 meses pero no tengo nada por escrito sobre eso, respecto a la compra delcoche de papeleo solo tengo lo de cetelem y la factura del coche, y antes de esto firme la reserva y la compra, pero que yo sepa nada de permanencia a no ser que estuviera en la letra pequeña de la solicitud de reserva del coche o algo.. no lo se

Hola chic@s, yo cancele ayer y sin problema, ahora a esperar el nuevo cuadro de amortización y una duda que tengo es para cancelar el prestamo habéis tenido k pagar algo???

Volver