cachycuela
Forero Experto
- Vehículo/s
- KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
Me uno a los agradecimientos a @Supra. Y sí, totalmente de acuerdo con vosotros. Hombre, en foto es a veces complicado de distinguir, pero como dice @Turbocompresor, no hay aparente diferencia entre el led y el xenon. Si son 6000ºK, son blancos. Los que tienen un tono azulado yo creo que ya son los de 8000ºK.
Buenas, a ver yo os puedo hablar desde mi experiencia en haber usado en el mismo coche, tanto Xenon, como Led. En este caso fue en mi anterior coche. Un Seat Toledo, y dado que es un coche que siempre se ha caracterizado por la mala iluminacion nocturna, una de mis primeras soluciones fue instalarle un kit de Xenon. Con ello el coche desde luego gano y mucho en iluminacion (yo en este caso llevaba un 6500 K. El problema es que como eran Kit pues no siempre tuvieron la duracion deseada, no obstante la iluminacion era magnifica.
Hace un par de años decidi cambiar y opte por las bombillas LED y en este caso de 6000 K, que ya fue con lo que vendi el coche, y os puedo asegurar que las bombillas led salian mejor mejor de precio,y sobre todo, en mi caso, me dieron menos problemas, y en cuanto a luminosidad se refiere diria que el LED se veia practicamente tan bien como el Xenon tanto en potencia como en color, aunque como bien sabeis eso depende de la K que le pongais.

Un saludo
PD: Un 6000 K siempre tendra luz mas blanca que un 8000 K, estos ultimos lo solian poner aquellos que querian que pareciera esos Xenon azules que montaban ciertos turismos, el problema es que ya mas 10000 K resultaba un azul demasiado artificial y daba el cante