Bixenon Sportage GTLine 2017

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Juan.Varios, 20 Jun 2017.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas, a ver yo os puedo hablar desde mi experiencia en haber usado en el mismo coche, tanto Xenon, como Led. En este caso fue en mi anterior coche. Un Seat Toledo, y dado que es un coche que siempre se ha caracterizado por la mala iluminacion nocturna, una de mis primeras soluciones fue instalarle un kit de Xenon. Con ello el coche desde luego gano y mucho en iluminacion (yo en este caso llevaba un 6500 K. El problema es que como eran Kit pues no siempre tuvieron la duracion deseada, no obstante la iluminacion era magnifica.

    Hace un par de años decidi cambiar y opte por las bombillas LED y en este caso de 6000 K, que ya fue con lo que vendi el coche, y os puedo asegurar que las bombillas led salian mejor mejor de precio,y sobre todo, en mi caso, me dieron menos problemas, y en cuanto a luminosidad se refiere diria que el LED se veia practicamente tan bien como el Xenon tanto en potencia como en color, aunque como bien sabeis eso depende de la K que le pongais.;)

    Un saludo

    PD: Un 6000 K siempre tendra luz mas blanca que un 8000 K, estos ultimos lo solian poner aquellos que querian que pareciera esos Xenon azules que montaban ciertos turismos, el problema es que ya mas 10000 K resultaba un azul demasiado artificial y daba el cante :whistling::whistling::whistling:
     
  2. Ace

    Ace Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola a todos,

    Soy de México y soy nuevo en el foro, estoy buscando reemplazar las halógenas de mi Sportage por xenón o led. Sin embargo leyendo sobre el modelo D3S viene en 35W, no se si en europa el wattage sea distinto a los montados de fábrica para el mercado mexicano.

    Estas son las bombillas originales que vienen en mi Sportage.

    ¿Con su experiencia qué modelo de leds recomiendan montar?

    Saludos

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 27 Mar 2019
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Llevas de serie halógenas HB3, por lo que no puedes montar D3S, sólo puedes montar lámparas ya sean de xenon o LED que lleven casquillo HB3
     
  4. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Ahora que ya ha pasado un tiempo con algunos de vosotros con el XENON actualizado a 6000K, como @GURRON, ¿qué tal la experiencia y la durabilidad? ¿os han fallado? Gracias.
     
  5. Txemistiko

    Txemistiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 140CV automatico
    Saludos.
    Decirte Juan.Varios que yo las puse y se me estropeó una de ellas. Me duró 1 año y 3 meses. Pensaba que era fallo de las luces nuevas y las cambie, pero he seguido teniendo problemas. Hoy es el día que sigo con problemas. Pero creo que esos problemas son del vehículo.
    Me explico.
    Con el coche recién comprado hice un par de viajes por la noche. En esos viajes las luces (las 2), por momentos dejaban de lucir; luego volvían a encenderse. Era de forma esporádica. Pensé que era fallo de las luces, por eso cuando las cambié me animé a ponerle 6000K.
    Pero el fallo sigue produciéndose. Y he mirado con Philips, pero nada. Ahora me falla siempre el lado izquierdo.
    He decidido llevarlo al concesionario donde tras una semana haciendo pruebas y después de consultar con la central de Madrid, decidieron cambiarme todo el foco, todo completo me han dicho. Y que ya estaba listo.
    De esto hace unos diez días. En este tiempo ya me han fallado dos veces, siempre es el lado izquierdo el que se apaga (al principo pasaba indistintamente). Pongo el mando en posición manual, vuelvo a encender las luces 1, 2 ó 3 veces y l luz del lado izquierdo alumbra otra vez bien.
    Parece que ahora el foco del lado izquierdo da menos problemas, pero sigue mal.
    Tengo cita otra vez para el día 8 de este mes.
    Ya veremos cómo termina esto.
     
  6. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Vaya. Releo que cambiaste las originales por unas ZESFOR 6000K, y a partir de ahí problemas. Puede ser que estropearas el faro izquierdo poniéndolas? Y no has llegado a probar las Philips de @Supra no?
     
    Última edición: 2 Nov 2019
  7. Txemistiko

    Txemistiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 140CV automatico
    No Juan.
    Tuve problemas nada más comprar el vehículo, pero yo no lo sabía. Las luces ya dejaban de alumbrar y al poco tiempo se iluminaban de nuevo con el coche recién estrenado. Yo pensé que era fallo de las luces. Por eso cuando las cambié opté por poner las de 6000K. Hay un fallo en algún punto del vehículo. Están buscando qué puede ser. Le ha puesto varios modelos y al final siempre se fastidia alguna.
     
  8. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Ah, OK. Raro es que no te hayan puesto pegas al ver las bombillas distintas.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No digas en ningún momento en el concesionario que pusistes unas bombillas diferentes a la oficiales. Ya sabemos que están deseando agarrarse a un clavo ardiendo para escurrir el bulto.
     
  10. Txemistiko

    Txemistiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 140CV automatico
    Les comenté lo que me había ocurrido y han podido darse cuenta de que el fallo es de ellos. ahora hay que solucionarlo. Ya he comprado tres juegos de luces.
    Ya les he dicho que pongan las luces que quieran, eso falla. Y yo no he movido ni roto nada.
    Pero tienes razón, como toques algo..... te ponen mil pegas.
     
  11. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    Yo llevo desde Marzo con las Philips y muy contento. Ningún fallo, alumbran muy bien y el color es blanco.
    Saludos
     
    A Juan.Varios le gusta esto.
  12. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Genial @Supra ... muchas gracias por compartirlo.
    Seguramente me las pediré para Reyes :)
     
    A Supra le gusta esto.
  13. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Al final me las he cogido hoy, Singles' Day en China. Me llegan en 3 días.
     
    Última edición: 11 Nov 2019
  14. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    Ya me dirás que tal! Yo estoy muy contento. Además las habrás pillado bien de precio ¿no?
     
  15. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Sip ! a tó

    La verdad es que tengo un poco de miedo ... no quiero que me las pongan en el concesionario porque no me fío de que me den otras viejas y no las mías. Y no quiero ponerlas yo porque alguno por aquí tuvo problemas... ¿me haces un mapa, sevillano?
     
    Última edición por un moderador: 11 Nov 2019
  16. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    Las puedes poner sin miedo, es muy sencillo. Quitas las tapas de los faros, es solo girar a la izquierda con la mano y ya se ve la bombilla. Una vez quitadas hay unas piezas metálicas que sujetan las bombillas, en teoría salen haciendo presión sobre ellas pero yo tuve que "ayudarlas" con un destornillador plano. Una vez quitadas las chapitas metálicas ya las bombillas están sueltas, solo es sacarlas y quitar el conector, enchufar las nuevas y repetir el proceso anterior en sentido inverso (poner cable en las bombillas nuevas, meter las bombillas, encajar piezas metálicas y poner las tapas de los faros y listo.

    Todo esto te lo digo de memoria. Cualquier duda me preguntas.

    Saludos.
     
  17. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Vale, tomo nota. Muchas gracias !
    Veremos a ver ... Ya te cuento.

    ¿Algo parecido a esto?
    Aquí este señor cambia las halógenas por unas LED.

     
    Última edición por un moderador: 11 Nov 2019
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En 3 días te llegan?, donde las has comprado?
     
  19. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4