Bixenon Sportage GTLine 2017

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Juan.Varios, 20 Jun 2017.

  1. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
    Sabéis algo de estas?


    OSRAM XENARC COOL BLUE INTENSE D3S HID, lámpara de xenón, lámpara de descarga, 66340CBI, estuche (1 unidad) https://www.amazon.es/dp/B00O7PZK9U/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_vcKfEbKFWRB8T

    Ahora han subido pero hace unos días estaban a 57€!!
     
  2. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Las que llevamos de serie son OSRAM. Ignoro la similitud con esas.

    Edito: Hay un comentario que dice: “La temperatura de color es 4300K tal cual pone en la caja del producto, es un blanco neutro que tira mas hacia el amarillo (muy muy suave) que hacia el blanco azulado, pero la verdad que es un tono perfecto para conducir y para mi es un blanco perfecto y bonito.” Yo no las compraría.
     
    Última edición: 8 Ene 2020
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Gracias por subir el video. A simple vista a través del video la verdad es que no se aprecia diferencias claras con las de serie (evidentemente es muy difícil apreciar la verdadera luminosidad de una luz a través de un video o pantalla), parece ser que se ven algo más blanca, pero la diferencia apreciable no es grande, en intensidad parece ser prácticamente iguales que las de serie. Esto lo digo viendo el video y sin comparar una con otra de la misma forma, por ello me fio más de lo que dices tu después de haberlas probado tu in situ. Respecto a la alternativa OSRAM que ha puesto el compañero, deberían de dar el mismo resultado que las Philips, a pesar del comentario que has citado, en la caja de dicha bombillas dice claro que son de 6000 Kelvin, le habrán mandado otro modelo al que ha escrito el comentario. Pero dicho esto, yo aún me decanto por las Philips debido a tus buenas referencias y a la de otro compañero.
    Gracias por compartir tu experiencia, así siempre es más fácil acertar ;).
     
    A Supra y Juan.Varios les gusta esto.
  4. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Sí, puede que el vídeo no haga justicia, aunque a mí sí me lo parece. No obstante, la diferencia con las de serie es muy grande, te lo puedo asegurar. Personalmente ... OSRAM no me gusta. Ya van dos con ellos. Nuestras xenon de serie, OSRAM. Y la bombillica led que compré el otro día para el flexo, OSRAM. Gran decepción con ambas a pesar de que en las especificaciones prometen el oro y el moro.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  5. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Como curiosidad, faro led matrícial de un FORD Puma. Tomada ayer en un concesionario:
    IMG-1101.jpg IMG-1102.jpg
     
  6. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
    Pues nada, otro con Philips ultinon, estás si son blancas, blancas...

    IMG-20200210-WA0000.jpg

    IMG-20200210-WA0001.jpg

    Como siempre, no se aprecia bien en la foto, la primera es la osram de serie, la segunda la Philips.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Bienvenido al club. Efectivamente, no se aprecia. ¿Puedes confirmarnos si la diferencia es bastante grande? ¿o sólo grande? ¿o pequeña?
     
  8. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
    Pues, aunque el vendedor dice que tarda unas 20 horas en quedarse el tono definitivo, ahora mismo, que llevo una hora escasa la diferencia es grande, sobre todo en carretera.
     
    A Turbocompresor y Juan.Varios les gusta esto.
  9. ProLiC

    ProLiC Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Luxury
    Hola, yo pedí las ultinon hace unos 20 días y hoy me han llegado. La chapita que sujeta la bombilla como se suelta para cambiarlas? Creo haber leído algo de eso pero fue hace tiempo y ya no me acuerdo....
    Graciasss
     
  10. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Lo tienes en este mismo hilo, en este comentario de @Fatiguitas y en el mío siguiente:

    Bixenon Sportage GTLine 2017

    Bixenon Sportage GTLine 2017

    te recomiendo encarecidamente que cojas una goma lo suficientemente larga o un hilo, y te asegures de que no se te vaya a caer el fleje, que como se te caiga, la has liado. Yo tomé mis precauciones precisamente con una goma.
     
  11. ProLiC

    ProLiC Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Luxury
    Esooo era lo que estaba buscando. Mira que me he repasado las 8 páginas del hilo... No veo poco. Muchísimas gracias, mañana me pondré a ello.

    EDITO: Ya las he cambiado, he puesto la cámara con los mismos valores de apertura de obturador, ISO y demás para que se aprecie el cambio del tono de color. Espero que se vea bien y sirva.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 29 Jul 2020
    A Juan.Varios le gusta esto.
  12. javi82

    javi82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Muy buenas, rescato el hilo para agradeceros los aportes ya que después de 5 años y 110mil kms con las xenón de origen me decidí a cambiarlas yo mismo siguiendo vuestros consejos e indicaciones. Lo cierto es que ya notaba una bajada brutal de intensidad los últimos meses ya que conduzco mucho de noche así que me decidí por pillar las Cool Blue de Osram, dudé con las Night Breaker pero como buscaba algo más clarito que la original por estética pues quería probarlas.
    Lo cierto es que muy contento con el cambio, lógicamente la potencia de iluminación se podría decir que dobla a las que tenía con las originales ya casi descargadas y creo que gana en confort para la conducción nocturna así como en profundidad. Sobre el montaje pues muy sencillo, apalancar la parte baja del enganche de la chapa con un destornillador y quitar y poner bombilla, en 10 minutos había cambiado la pareja.
    Pues nada que viendo lo fácil que es no creo que vuelva a esperar 5 años a renovarlas porque se gana mucho para los que conducimos de noche, de precio me salieron por 140€ en Amazon. Tengo fichadas las Night Breaker para probarlas en el próximo cambio aunque van un poco más caras tampoco es una diferencia abismal.
    Un saludo y gracias por los aportes
     
  13. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    Bueno, después de 4 años y medio desde que puse las Philips Ultinon, una de ellas ha empezado a cambiar un poco el tono, ahora es menos blanca, más o menos como la original que trae. Decir que uso muchísimo las luces ya que trabajo de tarde y vengo todos los días de noche a casa. ¿Este cambio de color quiere decir que puede que esté llegando su vida útil a su fin? Es por ir pidiendo otras ultinon nuevas. En mi anterior coche en 8 años estaban igual que el primer día. ¿A alguno os ha pasado algo parecido?

    EDITO: Acabo de hacerle fotos y más bien se ve como morada. Creo que me va a tocar pedir un juego nuevo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Nov 2023
  14. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    Me cito, he puesto las bombillas de origen y la de la derecha enciende con un color morado y luego ya coge el color de la de la izquierda. Así que las he intercambiado por si fuera la bombilla y volvía a hacer lo mismo en el lado derecho. Supongo que será el balastro de la bombilla. ¿Sabéis si el balastro entra en garantía?

    Saludos
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es normal que al encender hasta que alcanza la temperatura de servicio emita un color morado, eso pasa durantes unos segundos hasta que va cogiendo el color normal de la bombilla. Puede ser que el transformador no de la potencia necesaria y por ello el xenon no llega a la temperatura de servicio.
     
    A Supra le gusta esto.
  16. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    Es que solo lo hace en un faro, el izquierdo enciende rápidamente. De todas formas he comprado un balastro por wallapop para probarlo.
    Gracias por la respuesta!
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A mi me lo hace en los dos faros, y me lo han hecho todos los coches que han tenido xenon. Eso si, son unos segundos, pasa de color morado a su color normal. Si a ti te tarda mas tiempo de lo normal puede ser por lo dicho, o el balastro o el transformador esta tocado. Ya nos cuenta a ver que tal.
    Un saludo.
     
  18. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    Al final ha dejado de fallar, ya encienden las dos a la vez con el mismo tono. Vaya luz amarillenta que traen las bombillas de casa, ya ni me acordaba ... esperando a que haya alguna oferta en aliexpress y vuelvo a comprar las Philips!
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Perfecto, pero es raro que algo deje de fallar así porque así. Lo mismo ha sido húmeda o a saber.
    Por cierto si no te importa, cuando veas dicha oferta avisame por aquí, que quizás yo también las cambie, sino te importa claro.
    Un saludo.
     
    A Supra le gusta esto.
  20. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    Claro, te avisaré, el 11/11/23 hay una oferta que sale en 134€ ya que descuentan 16€, no se si comprarlas ese día o esperar al Blackfriday. ¡Vaya si han subido estas bombillas! 116€ pagué por ellas en 2019.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.