jagm67
Forero Activo
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- Puerto Sagunto
- Vehículo/s
- Kia Niro HEV Drive MY20
Pero solo valdría para enfriar, el niro hibrido no lleva bomba de calor.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Y de paso pide también que te modifiquen el sistema de climatización, instalándote una bomba de calor (que si tiene el Niro eléctrico) porque si no, nose como vas a calentar el habitáculo sin arrancar el motor térmico. Así que, si es necesario arrancar el motor en el Niro HEV para calefactar el habitáculo, no es una hipótesis es una certeza.Me parece que estamos asumiendo una hipótesis que no es necesariamente cierta. Pensamos que es absolutamente imprescindible arrancar el motor térmico para que el climatizador funcione.
Pero no tiene por qué ser así. Simplemente, si la batería está suficientemente cargada, 10 min de climatización no la descargarían. Bastaría que la app UVO controlase el nivel inicial de carga de la batería y advirtiese al propietario del riesgo, o incluso impidiera la operación por debajo de un nivel mínimo y limitando el tiempo de climatización.
De ahí se deduciría que cualquier vehículo que tenga un motor eléctrico (los híbridos también lo tienen) podrían utilizar esa función remota. Tal vez no funcione ahora, pero os aseguro que voy a insistir en KIA hasta que cumplan lo que ofrecen en su app, que constituye una "promesa escrita de un bien o servicio" ( técnicamente, viene a ser un contrato). La denuncia por publicidad engañosa puede ser lo siguiente...
CONTINUARÁ...
Con eso ya me vale...Pero solo valdría para enfriar, el niro hibrido no lleva bomba de calor.
La batería de 24 v (tensión) precisa del motor térmico encendido, como en cualquier coche con motor de combustión.Pues te deseo Suerte en tu cruzada…
Pero antes de desfogarte del todo, ten en cuenta que con el “pequeño” impedimento técnico de tener el contacto con llave, la única batería de la que puede tirar uvo es de la pequeña de 24V, Nada de los 1,5KW…
Por supuesto...no creo en la magia, sino en la ciencia y la tecnología, o sea, hardware y software.En vuestra casa se apagan y encienden las luces con la voz ? lo podéis haces a distancia con vuestro móvil, os comunicáis con la nevera ??? Verdad que para hacer eso se necesita hardware específico para ello ? Pues en los coches pasa lo mismo, no hay nada mágico, todo necesita su cableado y su hardware para poder hacerlo, y en el caso de Kía, todo esto brilla por su ausencia.
Por supuesto...no creo en la magia, sino en la ciencia y la tecnología, o sea, hardware y software.
El UVO tiene un módem ( aparece en los ajustes) que se comunica con un servidor de KIA, que le transmite comandos (impulsos electrónicos) traduciendo las funciones de la app UVO del usuario.
Además, intuyo que el UVO tiene un microprocesador (hardware), que traduce los comandos en accionamiento del hardware (interruptores, conexiones, etc.)
No sé si mi KIA tiene hardware suficientemente capaz...pero no dudes de que esto es totalmente factible, con el hardware adecuado.
No me enterado de nada, empezando por la batería de 24 VLa batería de 24 v (tensión) precisa del motor térmico encendido, como en cualquier coche con motor de combustión.
La batería de 1,5 KW (energía màxima almacenable) en realidad es un ACUMULADOR, o sea, parecido a un pila (recargable). Que yo sepa, no he visto nunca que tenga que conectar a un enchufe el mando remoto del TV o de un juguete de mis niet@s para controlar a distancia la TV o el juguete. Eso sí, si se descargan las pilas...ya no puedo controlar nada.
La batería de 24 v (tensión) precisa del motor térmico encendido, como en cualquier coche con motor de combustión.
La batería de 1,5 KW (energía màxima almacenable) en realidad es un ACUMULADOR, o sea, parecido a un pila (recargable). Que yo sepa, no he visto nunca que tenga que conectar a un enchufe el mando remoto del TV o de un juguete de mis niet@s para controlar a distancia la TV o el juguete. Eso sí, si se descargan las pilas...ya no puedo controlar nada.
12, la batería es de 12VIgual no me he explicado bien. El tema está en que la electrónica que gestiona el uso de la batería de 1.5KW, su carga y descarga, consumidores etc, se alimenta con la batería de 24V a través del contacto del coche que va con la llave. Una vez que la quitas, la electrónica y por ende todo el sistema, queda muerto. Si fuese por botón seria más fácil implementar una electrónica que atendiera ordenes remotas para conectar circuitos, y el EV la lleva, pero ni el HEV ni el PHEV están preparados para arrancar el motor o el aire acondicionado remotamente. Es imposible.
En futuros restylings puede que sea otra cosa. Serán otros coches con otro hardware y otras funciones, pero me temo que nos tocara verlo desde nuestros tórridos coches bajo el sol…
Buenos días a todos, soy nuevo por aquí. Estoy a la espera de recibir un xceed automático, que incorpora el UVO Connect, pero no me queda muy claro el servicio, pues los del concesionario no están muy informados y me sorprende.
Entiendo que el sistema UVO se conecta a la app del teléfono porque tendrá integrada una SIM no?, porque debe tirar de datos para poder conectarse en remoto con mi app del teléfono. Ahora bien, este servicio tiene algún coste asociado? De no tenerlo, está cubierto durante 7 años? Una vez pasado ese plazo se sabe cómo se va a costear dicho coste?
No sé si algun compañer@ tenéis más información al respecto.
Gracias a tod@s y me alegro formar parte del foro.
Saludos.
Los MY20 tienen una Sim integrada sí. El comercial me dijo que durante el periodo de garantía no tiene coste. A partir de ahí supongo que será una suscripción de pago. Creo que en otras marcas anda por los 10€ al mes. Aunque si lo entendí bien, algunas marcas (leí Ford) han decidido regalar este servicio "para siempre".
No estamos tan vendidos. Es cierto que el uvo en el coche viene con una sim con datos que paga kia (mientras quiera), Pero en la practica no es asi, o al menos no siempre, porque si sincronizas tu telefono, entonces los datos de uvo corren de tu cuenta
Cuando se acabe la garantia, perderemos la opcion de tener los servicios live sin que haya ningun telefono conectado, pero en cuanto conectes el tuyo, que por otra parte es lo normal, todo vuelve a estar vivo