UVO

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Nomename, 19 Jul 2020.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Desde luego es el camino correcto. Pero el compañero @Remy comentaba la posibilidad de utilización de todos estos servicios una vez finalizado el periodo de garantía de 7 años. Bajo mi punto de vista, estos servicios se habrán quedado obsoletos en ese plazo y, o bien habrán dejado de funcionar, o bien KIA los habrá dejado de mantener, o bien los proveedores habrán cerrado... son tantas variables...

    Algo tan estúpido como que dejen de sacar actualizaciones para las nuevas versiones de Android o IOS puede dejaros sin la posibilidad de utilizar el UVO si cambias de teléfono. En 3-4 años parece improbable pero... ¿en 7? Quien sabe lo que pasará de aquí a 7 años.

    Saludos.
     
    A Remy le gusta esto.
  2. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    No se por que lo ves tan negativo... piensa que estamos hablando de ver el trafico en tiempo real en el navegador, o los precios de las gasolineras mas cercanas y cosas asi. Nada de eso depende de kia pues son servicios de terceros. Lo que kia ofrece durante el periodo de garantia es una sim para obtener esos datos si no hay ningun telefono conectado, pero como ya dije, si conectas tu telefono no hace falta la sim, y esa garantia es de por vida

    La aplicacion de uvo no se hasta que punto se veria afectada. Igual solo perderia el modo remoto y seguiria sincronizando todos los datos estadisticos al conectar el telefono, pero no se, es hablar por hablar. En el peor de los casos, si se perdiera lo que ofrece hoy tampoco seria para tanto y salvo cataclismo todavia quedan 7 años por delante, asi que como dijo aquel, cruzaremos ese puente cuando lleguemos a ese rio...
     
  3. José Bernad

    José Bernad Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV DRIVE
    Hoy mismo he ido al concesionario, para recoger los documentos definitivos del coche (han tardado 12 días, de los cuales 7 hábiles) y de paso, acompañado del vendedor, hemos estado con el jefe del taller, para preguntarle por la actualización del firmware y mapas del UVO. Me ha prometido que me la hará, gratuitamente, junto con la primera revisión (3.000 Km), también gratuita.

    Le he comentado que, según la descripción de la última versión de la App UVO CONNECT, podría ser necesaria esa actualización para que funcionaran, entre otras novedades, el control remoto de la climatización. Me ha preguntado qué versión de Android tenía en el móvil. Tengo un Samsung S7, y la versión es Oreo (Android 8), Casualmente él tenía el mismo modelo, y me ha dicho que, probablemente, la App no funcionará con todas las funcionalidades, que probablemente esté pensada para versiones más modernas de. Hemos quedado que, en Septiembre, le lleve el coche para la revisión, y saldremos de dudas.

    No me lo he creído del todo. Por eso, quería pediros, a aquellos que tengáis móviles con versiones más recientes de Android, que probéis si con esa App, y el firmware más reciente, os funciona el control remoto de la climatización.

    Gracias. Un saludo.
     
  4. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Yo tengo android 9 con la ultima app de uvo, la 1.5.1 y no funciona

    En esta web que han puesto en este mismo hilo, kia dice que el control de la climatizacion es solo para los EV
    UVO CONNECT by Kia. Tap into the future.

    Y en esta nota de prensa dice que las nuevas funcionalidades de uvo (no el control remoto de la climatizacion que ya existe) se introduciran con las actualizaciones de la gama de modelos que aparezcan de este año en adelante
    Kia presenta las nuevas funciones del sistema de conectividad "Fase II" de UVO Connect

    El niro ya salio en el 2019, asi que salvo el EV, que si que tiene lo de la climatizacion, el resto, al menos en teoria, ni siquiera veremos la guia del ultimo kilometro y demas cosas nuevas que anuncian...
     
    A jomaloro le gusta esto.
  5. Robhouse

    Robhouse Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Perdona que me salga un poco del tema.... 12 dias los papeles definitivos??

    Me dieron el coche el 28 de junio y aun no me los han dado, me dicen que es lo normal

    de verdad que solo tengo malas palabras para kia en el trato
     
  6. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Ni android versión la que sea, ni Iphone. Por experiencia con otras marcas no espero ninguna actualización nueva vía UVO del coche. El coche que me han entregado es el que es y creo que seguirá así los años venideros. Cambiará el interfaz de UVO con las actualizaciones de la app pero lo que ya no haga mi Niro 2020 ahora no lo hará dentro de "x" años salvo que lo hackee por mi cuenta. Hay otras marcas que puedes activar funciones que vienen capadas si no las has pagado en la compra pero siempre que te conectes al coche por tu cuenta y las actives (Grupo VAG por ejemplo). Con el aire acondicionado igual se puede hacer con nuestro Niro pero no creo que la marca se preste a ayudarnos "oficialmente"
     
  7. José Bernad

    José Bernad Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV DRIVE
     
  8. José Bernad

    José Bernad Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV DRIVE
    Sí, acabo de leer la nota. Sin embargo, una de las funcionalidades marcadas como exclusivas de los EV es la de enviar en remoto un destino al navegador. Yo lo he hecho con mi HEV y funcionó a la primera.
    También dice que solamente funcionan "en estos momentos" para los EV.

    Y, a riesgo de ser reiterativo, en la descripción de la App habla de compatibilidad de las nuevas funciones para los modelos NIRO MY20: HEV, PHEV, EV.

    Pero ya veremos...yo lo reclamaré, desde luego.
     
  9. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Ojala tengas razon...
    Imagino que asi lo haran, pero asegurate que cuando te actualicen la version del software te ponen esta, que este año ha habido dos y esta es la ultima

    [​IMG]

    Es de abril y yo no la tengo aun. Quizas contemple alguna de las nuevas funciones de uvo..
     
  10. José Bernad

    José Bernad Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV DRIVE
    Muchas gracias. Me guardo la foto y me fijaré bien.
    Saludos
     
  11. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    De UVO, cambiando el tema de los últimos mensajes de este hilo, lo que yo echo en falta es poder compartir desde GMaps ubicaciones a UVO para lanzarselas al coche. Y es que, el buscador de UVO me funciona regular con la ubicación encendida del móvil y directamente no me encuentra mada sin la ubicación activada.
     
    A Asd913 le gusta esto.
  12. Mansell

    Mansell Forero Activo

    Ubicación:
    Barbastro
    Vehículo/s:
    Kía Niro Drive 2020
    Yo las cuatro o cinco veces que he utilizado UVO para enviar un destino al navegador me ha funcionado muy bien... Encender el coche, abrir el navegador y aceptar la dirección enviada desde la aplicación. No sé de qué depende...
     
  13. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Imagino que necesitara la ubicacion para acotar la zona de busqueda en su base de datos, y la verdad es que sorprende porque no debe ser muy extensa.
    La verdad es que le vendria bien lo que dices. Este uvo solo tiene POIs de parking, gasolineras y restaurantes. Y tampoco admite coordenadas... No da muchas opciones...
     
  14. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    Una vez enviado al coche también me ha funcionado sin problema: encender y aceptar. Me refería a la facilidad para buscar el destino en la aplicación.

    Eso es... Y que, por defecto, una y otra vez la aplicación se inicie en Londres (antes era París) es también un follón. Eso, claro, cuando no está la ubicación encendida en el móvil. Si lo está lo encuentra con bastante facilidad.

    Supongo que es una base de datos pesada para su uso desde el coche. Ahí, por ejemplo, siempre que he buscado algo utilizando voz me lo ha encontrado (incluso cuando pensaba que ese bar o lo que fuese no iba a estar fichado)
     
  15. Parrita51

    Parrita51 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceeds y Kia Niro
    Hola, yo tengo un Niro Hibrido HEV Drive y me lo entregaron el día 17 de agosto y tampoco viene actualizada la última versión de software. Me parece un mal detalle entregar el vehículo sin actualizar a la última versión. Por supuesto que esta semana voy a ir para que la actualicen. Gracias
     
    A Diego_beni le gusta esto.
  16. Albertopocu

    Albertopocu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2020

    A mí también me lo han dado desactualizado. Llamé para decirlo y la chica que me atendió en taller me dijo que "Es imposible que esté desactualizado si me lo acaban de dar" le dije que lo había estado mirando por internet y me dijo que no, que el año que viene sería.

    Entiendo que jode cuando te viene "un listillo" diciendo que ha visto X cosa en internet, pero quizá lo suyo hubiera sido decirme que me acercara para comprobarlo.
     
    A Parrita51 le gusta esto.
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo llamaría al comercial que te lo vendió, y que debe ser el responsable de la preentrega de tu coche, y le diría que no te han dado los mapas actualizados, que tienes "un cuñado" con un Kia parecido al tuyo, y sus mapas son más nuevos.

    Verás si te lo actualizan.

    Un saludo.
     
    A Parrita51 y Albertopocu les gusta esto.
  18. Albertopocu

    Albertopocu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2020
    Por asegurarme... ¿No es la última versión, no?
     

    Adjuntos:

  19. jagm67

    jagm67 Forero Activo

    Ubicación:
    Puerto Sagunto
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    No. Es la version de hace 1 año.

    Yo también llevo esa, pero me esperaré a la revisión de lo 15000, el concesionario donde la pasaré no es donde lo compré y no quiero empezar con ellos dandoles faena sin tener ingreso.
     
    A Parrita51 y Albertopocu les gusta esto.
  20. José Bernad

    José Bernad Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV DRIVE