UVO

Yo también fui, una semana después, para pedir exactamente lo mismo. El responsable del taller me sugirió que esperase a la revisión gratuita (a los 3.000 km).

Porque...no tenemos ningún sitio como usuario para saber cuál es la última versión, verdad?

Tuve un Fiat Punto y me gustó mucho una página que tenía el despiece del coche. Me sirvió para encontrar un retrovisor y los amortiguadores del portón trasero.

Estaría bien algún sitio para tener más detalle del coche y las versiones. He preguntado a Kia y me remiten al concesionario

Tienen un enlace para hacerlo por tu cuenta vía usb, pero no me da mucha confianza hacer algo así a un coche recién entregado. A ver la versión que trae cuando me lo entreguen en unos días.

Recién sacado del horno. Ayer me lo actualizaron.

Cambios principales detectados con respecto a abril/mayo 2019

- Iconos en la radio de las emisoras que lo publican
- desaparece wifi del menú
- bluetooth pendiente de verificar si se pueden conectar 2 teléfonos a la vez para llamadas
- pequeños cambios de tipología y descripciones
- al menos ahora se puede encender la radio tocando la pantalla (radio/media)
- Navegador:
* velocidad en el mapa
* botones con acceso directo a zoom
* Nombre calle actual más visible
* Configurable más colores de mapa, línea de conducción y flecha símbolo del coche
* Configurable zoom automático en función de la velocidad y cuántos metros queremos en cada tramo de velocidad

Sigo echando en falta pantalla panorámica completa de android auto, poder poner android auto como uno de los tres mosaicos en la pantalla y compartir con navegador, híbrido, radio....etc. Temperatura del interior, cuentarrevoluciones, uso eléctrico acumulado por viaje, acumulado total...

Pd añadido tras publicación: me dejó de funcionar UVO desde la app para enviar destinos o enviar/ver órdenes al coche. Tan sencillo como entrar en el menú UVO del coche y pulsar "activar". Reconecta y todo en orden. Ahora tengo que averiguar qué es eso de "vincular cuenta" del navegador que me dice la app en "vínculo con el navegador"

Adjuntos

• IMG_20200924_165231_666.jpg
    IMG_20200924_165231_666.jpg
    116,9 KB · Visitas: 58
Última edición:
Buenas tardes, a mi me entregaron ayer un e-niro Long Range Emotion Luxury, y por ahora me encanta, pero hay funcionalidades de UVO que no entiendo, como el modo aparcacoches. Si alguien sabe de funcionalidades chulas este es un buen hilo.
Saludos.

Y si tuvieramos algun sitio donde ver la ultima version de software para pedir actualizacion estaria genial.
Por cierto al igual que he leido antes, en la app me identifica el coche como NIRO EV 19.
Y lo que seria la leche seria poder ver los vonsumos de los trayectos.

Recién sacado del horno. Ayer me lo actualizaron.

Cambios principales detectados con respecto a abril/mayo 2019

- Iconos en la radio de las emisoras que lo publican
- desaparece wifi del menú
- bluetooth pendiente de verificar si se pueden conectar 2 teléfonos a la vez para llamadas
- pequeños cambios de tipología y descripciones
- al menos ahora se puede encender la radio tocando la pantalla (radio/media)
- Navegador:
* velocidad en el mapa
* botones con acceso directo a zoom
* Nombre calle actual más visible
* Configurable más colores de mapa, línea de conducción y flecha símbolo del coche
* Configurable zoom automático en función de la velocidad y cuántos metros queremos en cada tramo de velocidad

Sigo echando en falta pantalla panorámica completa de android auto, poder poner android auto como uno de los tres mosaicos en la pantalla y compartir con navegador, híbrido, radio....etc. Temperatura del interior, cuentarrevoluciones, uso eléctrico acumulado por viaje, acumulado total...

Pd añadido tras publicación: me dejó de funcionar UVO desde la app para enviar destinos o enviar/ver órdenes al coche. Tan sencillo como entrar en el menú UVO del coche y pulsar "activar". Reconecta y todo en orden. Ahora tengo que averiguar qué es eso de "vincular cuenta" del navegador que me dice la app en "vínculo con el navegador"

como se accede a ver que version de UVO se tiene? lo he buscado y no lo he visto

Esto es lo que comenta Mansell en un mensaje previo:

Gracias! mañana lo miro a ver si esta al dia

edito: no esta actualizado, tengo la version de MAYO 2019!!!
ya estoy enviando Whatsapp al comercial para comentarselo, ademas de que me lo dieron bajo de carga la bateria EV no lo revisaron todo

Última edición:
como se accede a ver que version de UVO se tiene? lo he buscado y no lo he visto
Tienes que ir a los Ajustes Generales, y ahí encontrarás Sistema, y puedes ver las versiones del Firmware, Software, Navegador y Mapas

Tienes que ir a los Ajustes Generales, y ahí encontrarás Sistema, y puedes ver las versiones del Firmware, Software, Navegador y Mapas
Gracias!
ya lo vi y tenia la version 2019, mañana en el concesionario me lo actualizaran

El pasado día 21/9 me actualizaron el UVO en el concesionario.Al llegar a casa comprobé que no era la última actualización disponible, porque era de finales de 2019, y yo había visto en este Foro una versión de abril 2020.
Les envié un email, con la comparación de la versión inicial que llevaba el coche (había sacado una foto, previamente) y la que me habían puesto, y reclamando que había una versión posterior.
El día 2 me llamaron para decirme que les habían enviado una nueva versión, y que la habían instalado, para confirmar si realmente actualizaba, en un coche de la exposición comercial. Por eso, me ofrecieron instalármela en mi NIRO HEV.
Hoy he ido y, después de esperar ¡ 2 horas ! (ya me habían avisado) he comprobado que la que me habían puesta ¡ era exactamente la misma que tenía antes ! Les he enviado un email bastante "serio" reclamando la pérdida de tiempo y expresando la opinión que me merece la atención postventa
Os envío la foto para que, por favor me confirméis si, PARA EL NIRO HEV existe una posterior, y, si podéis, me enviéis una foto para demostrarles lo inútiles que son...o lo abandonados que están por parte de KIA (o las dos cosas a la vez)
Gracias y un cordial saludo.Versión Software KIA actualizada hoy 7.10.20.jpg

El pasado día 21/9 me actualizaron el UVO en el concesionario.Al llegar a casa comprobé que no era la última actualización disponible, porque era de finales de 2019, y yo había visto en este Foro una versión de abril 2020.
Les envié un email, con la comparación de la versión inicial que llevaba el coche (había sacado una foto, previamente) y la que me habían puesto, y reclamando que había una versión posterior.
El día 2 me llamaron para decirme que les habían enviado una nueva versión, y que la habían instalado, para confirmar si realmente actualizaba, en un coche de la exposición comercial. Por eso, me ofrecieron instalármela en mi NIRO HEV.
Hoy he ido y, después de esperar ¡ 2 horas ! (ya me habían avisado) he comprobado que la que me habían puesta ¡ era exactamente la misma que tenía antes ! Les he enviado un email bastante "serio" reclamando la pérdida de tiempo y expresando la opinión que me merece la atención postventa
Os envío la foto para que, por favor me confirméis si, PARA EL NIRO HEV existe una posterior, y, si podéis, me enviéis una foto para demostrarles lo inútiles que son...o lo abandonados que están por parte de KIA (o las dos cosas a la vez)
Gracias y un cordial saludo.Ver el archivo adjunto 32007

Tienes la misma que yo y me lo han actualizado hace unos 10 días. Efectivamente he visto que alguien tiene una versión de abril de 2020 en el software y nosotros tenemos diciembre de 2019.

Consulté en el concesionario y me dijeron que no podemos saber las versiones disponibles, que es información interna que tienen ellos...

Tienes la misma que yo y me lo han actualizado hace unos 10 días. Efectivamente he visto que alguien tiene una versión de abril de 2020 en el software y nosotros tenemos diciembre de 2019.

Consulté en el concesionario y me dijeron que no podemos saber las versiones disponibles, que es información interna que tienen ellos...

Pues para el Niro PHEV salio el 23/09 la nueva version... en los conces ni idea de que haya una nueva version
OJO, no es la misma version para PHEV que para los HEV que los EV, hay tres versiones, mi version segun me han confirmado es de enero de 2020 y es la ultima que hay para los concesionarios y les llego en MAYO!, la de septiembre si siguen como estoy viendo hasta diciembre no la tendran en concesionarios, asi que posiblemente SI es la ultima version esa que teneis

por cierto mirando tu foto... me sonaba los numeros y acabo de mirar mi version y las mismas versiones! pero variando solo que es DE_P en vez de DE_H
o_O

upload_2020-10-8_0-36-36.png

Gracias y un cordial saludo.Ver el archivo adjunto 32007

Creo que ya se ha comentado que los concesionarios no tienen la actualización que citas de abril 2020 y para ellos la última es la que te han puesto,

Creo que ya se ha comentado que los concesionarios no tienen la actualización que citas de abril 2020 y para ellos la última es la que te han puesto,
No entiendo esa politica de KIA de no liberar a los concesionarios esas actualizaciones, es mas, si no reclamo yo al concesionario sigo con la actualizacion de mayo de 2019 en vez de esta de diciembre

Podriamos hacer una lista de cosas que deberian mejorar en el UVO o añadir
pongo las que por ahora echo en falta
- consumos del coche tanto electrico como gasolina en HEV, PHEV o EV
- poder enviarle una localizacion que te pasan por whatsapp o otra aplicacion, hoy me enviaron una ubicacion desde whatsapp y no me deja enviarla a UVO, estaria genial esa opcion
-anular el PIN o ponerle mas tiempo, es un rollo ponerlo cada 10 minutos, sobre todo si estas controlando la carga
-en el PHEV no muestra el estado del deposito de gasolina, ya podria mostrarlo como hace con la bateria hibrida
-cuando esta cargando podria indicar la carga a que potencia, por ejemplo en mi PHEV podria indicar si esta a 3.4 KW o a menos, en el cargador de la AMB se que carga a 3.4 pq tiene un display, asi sabemos si hay problemas o no

que mas se os ocurre? a ver si los de Kia toman nota

Los consumos por trayecto estarían mejor en vez de los globales, así puedes hacer comparativas porque me he dado cuentas que si tienes a 2,6 las ruedas consume menos que cuando están a 2,5
También podrían poner aquí en España lo de la climatización porque cuando lleva tiempo en el sol es mejor darle unos 5 minutos antes de entrar para que se pueda subir y empezar el trayecto

Volver