UVO

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Nomename, 19 Jul 2020.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    lo de la climatizacion solo pueden los Eniro, y he leido que en un futuro los PHEV tb podran, los HEV ya tengo mis dudas por la bateria que llevan, pero ya podrian tb permitirlo
     
  2. JoseGR

    JoseGR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020
    Si metes el vehículo en el UVO y te aparece entonces es porque en teoría debería de funcionar algún día, sino pues no debería de aparecer, es culpa del que piensa que por ahorrarse un poco de código en la creación de UVO no va a molestar a todos los usuarios, lo mejor es que aparezcan las características que realmente se pueden utilizar en ese país y en ese modelo para no crear confusiones, por ejemplo le pasa algo con el marketing de samsung que mucho dicen de sus galaxy watch 3 y 2 de que pueden hacer electrocardiogramas o te miden el pulso pero en España no funcionan, también mucho anuncio sobre que avisa de caídas y depende de la caída avisa o no, en fin mucho marketing que luego te quedas sin esas características pero las has pagado
     
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    No es ahorrarse codigo en la APP, imagino qie tiene que ver con el tema de la gestion de la bateria, y que el PHEV y el HEV para algunas cosas del aire necesita el motor termico, sobretodo la calefaccion, cosa que el ENiro no, ya que usa resistencias
    Espero que al menos el tema de enfriar el coche si lo permitan con la FASE II tan prometida
     
  4. José Bernad

    José Bernad Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV DRIVE
    Hola,

    Hace unos días, me hice miembro del foro KIA UK, con objeto de poder seguir cómo va este tema por allí. Pensaba que tal vez en UK trtan mejor a los concesionarios...y a los clientes.

    Posteé una foto de la pantalla de información sobre el software y mapas (la misma que puese aquí), pidiendo que alguien, con el mismo modelo que yo (NIRO HEV DRIVE) me dijera si tenía alguna versión posterior.

    Cuál sería mi sorpresa cuando, en menos de 12 horas, alguien me respondió, muy lacónicamente, que yo tenía la última versión disponible. (No creo que fuera algún "moderador encubierto de KIA" que quisiera trolearme...)
    O sea, que la política de oscurantismo tecnológico de KIA, de cara a los concesionarios, debe ser global...

    A raíz de eso, y navegando por Internet, buscando algún sitio donde pudiera descargarse actualizaciones, llegué a la siguiente página

    How to Update | Official Kia Motors Navigation Update Website (Puede elegirse la versión en castellano)

    Parece que, según ese procedimiento, cualquiera podría descargarse la actualización más reciente para su modelo, y el programa de instalación para crear un pendrive, y actualizarlo a través del propio UVO del coche.

    Yo, personalmente, y aunque llevo actualizando mis propios PC, portátiles, tablets, etc. desde hace unos años...NO ME ATREVO A PERDER LA GARANTÍA por intentarlo y dejar el coche "frito".

    Pero, si alguno de vosotros se atreve...os agaradecería que nos contarais cómo os ha ido, y los consejos pertinentes para "no morir en el intento"

    Gracias, un cordial saludo.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De esa pagina ya se hablo bastante en el este hilo ¿ Actualizaciones públicas ? , al principio hubo hasta esperanzas, pero lamentablemente no es un servicio disponible en Europa.

    Un saludo.
     
  6. José Bernad

    José Bernad Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV DRIVE
    Sí, pero te aseguro que probé a descargar el programa de instalación...y lo logré, pero no seguí más adelante. Sï que es cierto que, para seguir con la descarga de la actualización propiamente dicha, te pide hacer login en KIA, pero no lo intenté.

    Tal vez solamente pueda hacerse en USA, CANADA y KOREA (están las 3 en el desplegable de país)
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, no funciona, de todas formas léete el hilo y veras otros compañeros que lo han intentado sin haberlo podido conseguirlo. Los navegadores Europeos no tiene porque ser iguales que los de USA, Korea...., ya no te digo los mapas, los mapas si que son totalmente diferentes. (el hecho de que puedas elegir el idioma español, es porque sabemos que es una legua bastante hablada al otro lado del charco).
     
    A José Bernad le gusta esto.
  8. José Bernad

    José Bernad Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV DRIVE
    OK. Muchas gracias.
     
  9. Arsenio.ars

    Arsenio.ars Nuevo Forero

    Ubicación:
    Montgat. Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2023 Drive
    Buenos días, en mi última revisión al concesionario (AR Motors de Barcelona) les comente sobre mi interés en actualizar el software del navegador, etc. Y me comentaron que en los vehículos que tienen UVO no es necesario, que se actualiza automáticamente. Es eso cierto? O se me quitaron de encima?
    Por ejemplo en la pantalla radio no me salen los iconos de las emisoras y he visto por aquí que a algunos si...
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No se actualiza automáticamente, como tu mismo dices, se te quitaron de encima.
     
    A Nietora le gusta esto.
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Los de ar motors no es la primera vez que lo hacen, a mi tb me lo hicieron en la primera revisión, reclama y si no ves al taller de Badalona que te lo harán ellos a la versión última que tienen, nones la fase II por desgracia
     
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Para lo que tengais problemas con uvo y no os funcione correctamente con android ..hoy a salido una actualizacion para correguir varios problemas..seca creado un boletin interno de garantia para solucionarlo
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    No es la FASE II? salio una nueva version en septiembre, no deberian ponerla ya?
     
  14. José Bernad

    José Bernad Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV DRIVE
    Supongo que te refieres a la versión de UVO instalada en el NIRO, la App de Android se actualizó por última vez el 17 de Julio. Acabo de comprobar que no hay ninguna actualización posterior.
    De cualquier forma, si a alguien le instalan esa nueva versión en el coche, que postee aquí una foto de la pantalla de Información del Sistema, para reclamar cada uno a su concesionario.
    Un saludo.
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La fecha que te aparece es la fecha en la que te actualizó el navegador el concesionario, el UVO no se actualiza automáticamente vía OTA, por lo que nunca va a variar hasta que no te lo vuelvan a actualizar en el taller.
     
  16. José Bernad

    José Bernad Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV DRIVE
    Disculpa, a lo mejor no me he explicado bien: La fecha del 17 de Julio es la fecha de la última versión (actualización) de la App. Android UVO CONNECT, que conecta tu móvil con el UVO del coche.
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ah, bueno, la app, eso es cartón piedra ...
     
  18. Nomename

    Nomename Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro 2020 HEV
    Hola,

    A alguien le han actualizado recientemente UVO o mapas? En el concesionario me han dicho que lo han actualizado pero tiene lo mismo que junio de 2021 y me extraña...

    Gracias
     
  19. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    Yo actualice hace un mes y tenía la versión 11-02-22. Ayer he vuelto a mirar y me descargado una versión nueva. Mañana la instalo. Por cierto las instalo yo siguiendo las instrucciones y todo ok
     
  20. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    No te lo han hecho y te han dicho que si... Ya te podrían haber dicho que no daba tiempo u otra excusa mejor que decir a todo que si