Hola,
Hace unos días, me hice miembro del foro KIA UK, con objeto de poder seguir cómo va este tema por allí. Pensaba que tal vez en UK trtan mejor a los concesionarios...y a los clientes.
Posteé una foto de la pantalla de información sobre el software y mapas (la misma que puese aquí), pidiendo que alguien, con el mismo modelo que yo (NIRO HEV DRIVE) me dijera si tenía alguna versión posterior.
Cuál sería mi sorpresa cuando, en menos de 12 horas, alguien me respondió, muy lacónicamente, que yo tenía la última versión disponible. (No creo que fuera algún "moderador encubierto de KIA" que quisiera trolearme...)
O sea, que la política de oscurantismo tecnológico de KIA, de cara a los concesionarios, debe ser global...
A raíz de eso, y navegando por Internet, buscando algún sitio donde pudiera descargarse actualizaciones, llegué a la siguiente página
How to Update | Official Kia Motors Navigation Update Website (Puede elegirse la versión en castellano)
Parece que, según ese procedimiento, cualquiera podría descargarse la actualización más reciente para su modelo, y el programa de instalación para crear un pendrive, y actualizarlo a través del propio UVO del coche.
Yo, personalmente, y aunque llevo actualizando mis propios PC, portátiles, tablets, etc. desde hace unos años...NO ME ATREVO A PERDER LA GARANTÍA por intentarlo y dejar el coche "frito".
Pero, si alguno de vosotros se atreve...os agaradecería que nos contarais cómo os ha ido, y los consejos pertinentes para "no morir en el intento"
Gracias, un cordial saludo.