Buenas de nuevo compañeros:
Pues por aquí andamos otra vez con otro brico, por petición popular
En mi caso he optado por la opción de que dichas luces se enciendan y apaguen al abrir y cerrar las puertas (ya que existe la otra opción de conectarlas a la iluminación del coche )
Necesitaremos:
- 2 luces para cada una de las zonas de los pies (eso ya lo dejo a criterio de cada uno, portalámparas , tiras de leds, ......)
- Cable paralelo, creo que con unos 3 metros debemos ir bien.
- 2 Robacorrientes o cocodrilos
- Presillas de plástico
- 1 portafusible y un fusible de 3A
- Cinta termoretráctil
- alicate universal
- cutter
- Palanqueta o desmontable de plástico
Existe un manual en PDF que es el que hemos seguido de guía de cara a hacer los conexionados según el fabricante:
Mobis Marketing Plattform
En mi caso he optado por unos plafoncillos de leds, de color blanco, con la particularidad que vienen preparados para conectarlos enseriados, de ahí que vengan muy bien para nuestro caso.
5 colores 5 smd 5050 LED Luz módulo de la tira impermeable lámpara de luz 12v


El de la zona de los pies del acompañante lo he colocado y fijado con 2 pequeños tornillos a la parte de abajo de la guantera, en una especie de travesaño de plástico, los dos cables de uno de sus extremos los he cortado al ras y los he aislado con un poco de silicona caliente transparente y el de la zona del conductor he utilizado el propio adhesivo que trae la plaquita de leds y lo he pegado a una centralita cuadrada que lleva por ahí debajo, ambos los he conectado entre sí mediante un trozo de cable, cubriendo los empalmes con cinta termoretráctil, en este caso al ser leds, es muy importante respetar las polaridades, o sea cable marcado (+) con positivo y negativo con negativo.
Después he continuado la instalación de cable desde el otro extremo del plafoncillo hacia el pilar A, os aconsejo que fijéis siempre los cables mediante presillas a mazos de cables del propio coche o agujeros que os podáis encontrar ya que al tirar cables por esa zona de los pies, sobre todo del conductor, corremos el peligro de arancarlos si los dejamos colgando, a parte de que estéticamente quedan para matarlos.
Después he desmontado la pieza de plástico del costado del salpicadero para guiar el cable hacia arriba buscando nuestro montante "A" que es donde se encuentra el conector que debemos atacar, yo opté por pasar el cable por detrás de la centralita de los fusibles y salir por la parte más trasera del montante:

Bueno ahora viene el momento más delicado de la instalación , desencajar el guarnecido del pilar A,.... pues procedemos a desencajar la goma del borde de la puerta,tirando de ella hacia nosotros, con cuidado de no romper nada....
Un vez hecho esto el recubrimiento de plástico del pilar va fijado con grapas de plástico, con la ayuda de la palanqueta , lo desencajamos, ( advertiros que en la zona más próxima a la cabeza de dicha pieza lleva un grapa-retén con el fin de que si llegado el momento saltara el airbag de cortina esa pieza no salga despedida)
Dado que esa grapa creo que no se puede desmontar sin partirla, pues procedía cortarla, en mi caso no la reemplacé por una nueva ( el que quiera que pregunte en la kia , la compre y la ponga nueva).
Ya sólo queda ir jugando un poco con la pieza para terminar de desencajarla y extraerla de su ubicación tirando de la pieza hacia nosotros.
Bueno ya tendríamos la pieza quitada y el conector a la vista:

zoom al conector

Abrimos un poco el mazo con una tijera o con un cutter y aquí tenemos nuestros cables a intervenir, en este caso el rojo y el amarillo que están más hacia afuera, según el manual PIN 4 (+) y PIN 5 (masa)

Pues cogemos nuestros cocodrilos , pasamos los cables por sus correspondientes orificios y conectamos, el cable ROJO (+) con el que nosotros traemos de nuestra preinstalación , y el cable amarillo ( masa o negativo) de la misma manera, como podéis observar la conexión la he hecho por arriba pero simplemente por comodidad, el cable posteriormente está guiado hacia abajo que es por donde viene, con la ayuda del alicate mordemos el cocodrilo y cerramos la pestañita.

En mi caso se me pasó el colocar el portafusible, así que recomiendo que lo montéis antes de hacer esta conexión , dejando para el final una vez conectados los cocodrilos el colocar el fusible y comprobar que todo haya quedado ok
Bueno y este es el resultado final:

Parece que es un proceso muy engorroso, pero asusta más de lo que realmente es, también podéis optar por hacerlo en dos etapas, primero dejar listo la fijación y cableado de los plafoncillos, y después proceder en otro momento a su conexión.
Pues nada a animarse, chaveas
cualquier duda ya sabéis que estamos por aquí para echar un cable
Un saludo.
Pues por aquí andamos otra vez con otro brico, por petición popular
En mi caso he optado por la opción de que dichas luces se enciendan y apaguen al abrir y cerrar las puertas (ya que existe la otra opción de conectarlas a la iluminación del coche )
Necesitaremos:
- 2 luces para cada una de las zonas de los pies (eso ya lo dejo a criterio de cada uno, portalámparas , tiras de leds, ......)
- Cable paralelo, creo que con unos 3 metros debemos ir bien.
- 2 Robacorrientes o cocodrilos
- Presillas de plástico
- 1 portafusible y un fusible de 3A
- Cinta termoretráctil
- alicate universal
- cutter
- Palanqueta o desmontable de plástico
Existe un manual en PDF que es el que hemos seguido de guía de cara a hacer los conexionados según el fabricante:
Mobis Marketing Plattform
En mi caso he optado por unos plafoncillos de leds, de color blanco, con la particularidad que vienen preparados para conectarlos enseriados, de ahí que vengan muy bien para nuestro caso.
5 colores 5 smd 5050 LED Luz módulo de la tira impermeable lámpara de luz 12v


El de la zona de los pies del acompañante lo he colocado y fijado con 2 pequeños tornillos a la parte de abajo de la guantera, en una especie de travesaño de plástico, los dos cables de uno de sus extremos los he cortado al ras y los he aislado con un poco de silicona caliente transparente y el de la zona del conductor he utilizado el propio adhesivo que trae la plaquita de leds y lo he pegado a una centralita cuadrada que lleva por ahí debajo, ambos los he conectado entre sí mediante un trozo de cable, cubriendo los empalmes con cinta termoretráctil, en este caso al ser leds, es muy importante respetar las polaridades, o sea cable marcado (+) con positivo y negativo con negativo.
Después he continuado la instalación de cable desde el otro extremo del plafoncillo hacia el pilar A, os aconsejo que fijéis siempre los cables mediante presillas a mazos de cables del propio coche o agujeros que os podáis encontrar ya que al tirar cables por esa zona de los pies, sobre todo del conductor, corremos el peligro de arancarlos si los dejamos colgando, a parte de que estéticamente quedan para matarlos.
Después he desmontado la pieza de plástico del costado del salpicadero para guiar el cable hacia arriba buscando nuestro montante "A" que es donde se encuentra el conector que debemos atacar, yo opté por pasar el cable por detrás de la centralita de los fusibles y salir por la parte más trasera del montante:

Bueno ahora viene el momento más delicado de la instalación , desencajar el guarnecido del pilar A,.... pues procedemos a desencajar la goma del borde de la puerta,tirando de ella hacia nosotros, con cuidado de no romper nada....
Un vez hecho esto el recubrimiento de plástico del pilar va fijado con grapas de plástico, con la ayuda de la palanqueta , lo desencajamos, ( advertiros que en la zona más próxima a la cabeza de dicha pieza lleva un grapa-retén con el fin de que si llegado el momento saltara el airbag de cortina esa pieza no salga despedida)
Dado que esa grapa creo que no se puede desmontar sin partirla, pues procedía cortarla, en mi caso no la reemplacé por una nueva ( el que quiera que pregunte en la kia , la compre y la ponga nueva).
Ya sólo queda ir jugando un poco con la pieza para terminar de desencajarla y extraerla de su ubicación tirando de la pieza hacia nosotros.
Bueno ya tendríamos la pieza quitada y el conector a la vista:

zoom al conector

Abrimos un poco el mazo con una tijera o con un cutter y aquí tenemos nuestros cables a intervenir, en este caso el rojo y el amarillo que están más hacia afuera, según el manual PIN 4 (+) y PIN 5 (masa)

Pues cogemos nuestros cocodrilos , pasamos los cables por sus correspondientes orificios y conectamos, el cable ROJO (+) con el que nosotros traemos de nuestra preinstalación , y el cable amarillo ( masa o negativo) de la misma manera, como podéis observar la conexión la he hecho por arriba pero simplemente por comodidad, el cable posteriormente está guiado hacia abajo que es por donde viene, con la ayuda del alicate mordemos el cocodrilo y cerramos la pestañita.

En mi caso se me pasó el colocar el portafusible, así que recomiendo que lo montéis antes de hacer esta conexión , dejando para el final una vez conectados los cocodrilos el colocar el fusible y comprobar que todo haya quedado ok
Bueno y este es el resultado final:

Parece que es un proceso muy engorroso, pero asusta más de lo que realmente es, también podéis optar por hacerlo en dos etapas, primero dejar listo la fijación y cableado de los plafoncillos, y después proceder en otro momento a su conexión.
Pues nada a animarse, chaveas
cualquier duda ya sabéis que estamos por aquí para echar un cable
Un saludo.