Tutorial como hacer uno mismo el cambio aceite (con fotos)

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por donquijote, 20 Abr 2020.

  1. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    si todo el mundo se guarda las cartas de lo que sabe que función tienen los foros ??? a fin de cuentas siempre habra alguien que sea el primero que hizo esto o aquello compartir el conocimiento es sabiduria...dicen
     
  2. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Si hombre, eso es algo que uso en mi ámbito laboral, yo en los foros que participo digo lo que pienso y lo que se.
    Esto es para nutrirse unos de otros.
    En el apartado laboral hay una compensación económica... no se si me explico
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  4. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Este no es mi sector, yo no tengo ese problema en este foro, en los foros de mi sector efectivamente lo cumplo a rajatabla.
    Pero tampoco, o por lo menos, procuro no columpiarme.
     
  5. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    De todos modos mejor dejar este debate que nos vamos yendo del fondo de este hilo abierto por @donquijote
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    En el apartado laboral hay una compensación, pero esto es un foro. Cuando creé esta guía no lo hice pensando en ganar algo, a lo mejor como mucho ayudaría o le daría alguna pista a alguien.

    Es como si hubiera empezado este tutorial y lo dejo a la mitad, alegando que no puedo decir el par de apriete del tornillo del carter, ni los litros de aceite que le entran, ni el orden de cómo hacer las cosas, etc. Cómo quedaría si hiciera eso? Pues ya cada uno que saque sus conclusiones.

    Luego queda otro detalle que está feo. Dar una respuesta a algo que te preguntan, y cuando te piden que amplíes la información, que no, que el secreto del éxito es no decir nada. Si es secreto para qué dices nada? :roflmao: O no lo sabes, o no es ningún secreto y quieres un poco de atención.

    Pues eso, que tengáis una buena tarde :thumbsup:
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues sí, porque son ganas de buscarle tres pies al gato, no veo porqué tengo que explicar el porqué sé o dejo de saber una cosa.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo he respondido a una pregunta que han hecho, si se puede resetear desde los mandos el aviso del mantenimiento, no he dejado a nadie con la incertidumbre ni nada que deba saber a medias, eres tú el que quiere saber otras cosas que no vienen al caso.
     
  9. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    @donquijote , el tema este del cambio de aceite y demás está niquelado y yo personalmente te lo agradezco y mucho, por el esfuerzo y el tiempo dedicado.
    Y volviendo sobre tu tema, lo de los aceites lo tengo ya bastante claro, sus especificaciones digo...., tu motor es como el mío... el 1.2 atmosférico, este no tiene filtro de partículas y los aceites ahora los segregan bastante, para filtros sin ellos ahorradores de combustible etc...
    Entiendo que el C2/3 homologado para vehículos con filtros antipartículas igualmente se puede meter en el motor nuestro aunque no lleve dicho filtro, vamos que cumple el standar del A5/B5 y encima mitiga lo de las cenizas que aunque no nos haga falta en este motor tampoco sobra vamos.
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Así es, en nuestro motor se puede utilizar el C2/C3.

    De hecho en los servicios oficiales así lo hacen. Como bien indicas, es un punto a favor para nuestro catalizador. Puedes ponerle tanto el A5/B5 como el C2/C3.

    Yo uso bastante el coche y como tengo intención de que me dure mucho, lo tengo que mimar bastante, que no veas como se han puesto los precios de los coches ahora.
     
  11. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Yo no quiero saber nada más de la cuenta, pregunte si se podía resetear el odometro de intervalos desde el volante y se contestó que efectivamente en este modelo viene capado y solo se puede hacer mediante herramienta de diagnosis.
    Yo no quiero saber nada que no venga al caso
     
  12. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Copón, es que todos los años meten nuevas especificaciones y casi hay que hacer un máster jeje, esto no es como hace 15 años que prácticamente solo era fijarse si era 5w30 5w40 etc.... sintético o semi
    Gracias
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A tí no te he citado, la cosa no va contigo.
     
  14. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Correcto, mil disculpas
    Si es que meto la pata siempre, por eso pregunto tanto para saber.
    Lo siento
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Así es, y cuando todos los motores sean híbridos habrán aceites 0w8 o 0w16

    Es lo que tiene la ecología... ya tardaban.

    Saludos
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si te explicas cada trabajo es diferente yo en el mio tengo una clausula de confidencialidad