Tutorial cambio pomo marchas

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por ceed4ever, 16 Mar 2022.

  1. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compis, os voy a explicar como cambiar el pomo de cambios de nuestro ceed en el caso de que ya lo tengáis desgastado o en caso de que alguien tenga algún acabado con el pomo en goma y quiera ponerlo de piel.

    Para conseguir uno nuevo, o bien vamos a recambios de algún conce de Kia, que supongo que saldrá por un pico, o bien podéis recurrir a buscarlo en aliexpress que se puede encontrar sin mucha dificultad por un precio que ronda entre los 16 y los 20 pavetes, dependiendo de la calidad.

    Bueno vamos al asunto, para llevarlo a cabo sólo necesitaremos una palanqueta de plástico para desencajar el guadapolvos del la palanca, tal que así:
    20220316_110750.jpg
    Una vez que lo desencajamos de un lateral, ya sólo queda tirar con cuidadito metiendo la mano por la parte de dentro y desencajamos todo el contorno
    20220316_110814.jpg

    Un vez en este punto , cogemos el pomo en si, y lo desenroscamos , girando en sentido contrario a las agujas del reloj, tendremos que dar unas cuantas vueltecillas hasta que nos quedemos con el pomo en la mano, girará todo junto hasta con el guadapolvos.
    20220316_110919.jpg
    Una cosa importante para que sea compatible al 100 % el pomo que compréis con el original es que la parte blanca que sube y baja con el pestillo de la marcha atrás , tenga un rebaje en su parte más exterior como hacia adentro (el que yo he puesto no he tenido problemas ya que era un pomo pieza original que compré hace un tiempo por ebay a una tienda de Korea)
    20220316_111056.jpg

    Bueno, ya sólo queda pasar el muelle del pomo antiguo al nuevo y si podéis aplicar algo de grasa a la zona que encaja en el pestillo de la marcha atrás, volvemos a colocar el pomo sobre la palanca metálica, y en este caso pues apretamos, giramos sentido agujas del reloj, vamos girando hasta que llegará un momento que ya se pondrá más duro , en ese momento ya cuadramos que el pomo quede recto y listo.
    Antes de volver a encajar el guadapolvos y darlo todo por finalizado, comprobar que la pieza negra que permite engranar la marcha atrás haya quedado correctamente en su posición , o sea como está esta
    pestillo marcha atrás.jpg
    cerramos y todo y ya queda listo y montado
    20220316_111712.jpg

    Un saludo
     
    Meso, Dani T, farru1981 y 5 otros les gusta esto.