Litros cambio aceite Optima CRDI 1.7 2012

Tema en 'Kia Optima' iniciado por JOSE70, 11 Jul 2018.

  1. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
    Buenas.En mi anterior mensaje ya os informé de que se solucionó el problema del embrague que iba muy duro(quitando dos simples topes de silicona).Ahora va bien,como debió ir siempre.TAmbién os comenté que me mosqueó los mil cien pavos que me quiso soplar el mecánico cambiando el embrague,no queriendo entrar a lo de los topes........se hizo el lonchas.Pues también como comenté,dinero le va a dar otro,que los cambios de aceite,filtro de aceite y de combustible lo hago yo.Hoy he hecho el de aceite y filtro,después de los 30000 kms de rigor.Es el que ponen en la casa:Shell Ultra long life 5 30w que compré a precio de derribo en una tienda de ebay alemana.Ocho botes de un litro a cinco euros y pico el bote.También compré filtros de todo para el Optima y otro coche que tengo y la verdad es que la variedad y el precio no tiene nada que ver con los sablazos de la casa,de cualquier taller de barrio o incluso más barato que Mr.Auto u Oscaro.
    Bueno no me enrollo,el tema es que había leído que la capacidad del cárter es de 5,2 litros.Le he echado 4 botes de un litro y,incluyendo lo que chupa el filtro nuevo,me ha quedado el nivel entre la raya inferior y la superior de la varilla,más cerca de la superior.El caso es que es un motor que,por lo menos a mí,no me ha consumido nada de aceite en los 30000 kms que le he metido,eso sí,casi todos por autovía y no veo necesario añadir más aceite mientras esté entre las dos marcas y más cerca de la de arriba que la de abajo.Cuando le arrancas y empieza a bombear aceite,la marca se dispara muy por encima del tope máximo,pero supongo que es normal,pues antes del cambio ya me había fijado.Veis necesario echarle ese litro o algo más que le falta para llegar al tope superior estando el aceite frío?.Saludos.
    Pd:si a alguien le interesa la tienda de ebay de repuestos,pues lo pongo encantado de la vida.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El nivel en estos coches se mide en caliente, lo paras, lo dejas reposar 5 minutos y revisas el nivel.
     
    Última edición: 11 Jul 2018
    A predy le gusta esto.
  3. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    En la Carens con el 1.7 le puse la garrafa de 5 litros y se me ha quedado 2mm por encima del maximo. Menos mal que no eche directamente los 5,3 que pone el manual, eso ya me pasaba en mi otro coche, me imagino que te ponen la medida en vacio sin contar lo que se queda por los recodecos bomba etc...
     
  4. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
    Sí,sí,después de llegar a casa lo dejé un rato parado y estando todavía el motor caliente lo comprobé,estando la marca entre los dos topes,pero más cerca de la superior.El caso es que me ha extrañado que hablan de más de 5 litros y con cuatro ya es suficiente,además teniendo en cuenta que de momento no consume nada de aceite.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    He visto el manual del 2012 y pone 4.6 l. desconozco si es para todas las versiones:

    Oil.png
     
  6. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
    Vale,gracias,eso ya me cuadra más.Debe ser que otros modelos con el mismo motor crdi 1.7 llevan un cárter con mayor capacidad,como comentaban en este mismo tema de un Kia Carens.
     
  7. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Los gasolina llevan menos, para este motor en la Carens pose eso “motor diesel” 5,3 echale un vistazo a tu manual a ver que te dice