Cambio aceite con bomba extractora

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por tzaboox, 19 Oct 2020.

  1. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Buenas, como ya prácticamente no tengo garantia me he decidido yo a hacer los cambios de aceite con una bomba extractora. Uso la pela 6000. Ya he hecho el primer cambio y la verdad es que sale todo el aceite. Aceite 5w30 petronas symtiun xs más filtro unos 35 euros. El aceite es el que recomienda la casa Petronas. La verdad que llevaba tiempo queriendolo hacer pero con el tema de la garantía y tener que meterme debajo del coche con unas borriquetas( no tengo cochera, si la tuviera lo hubiera hecho así). Pero con la bombaextractora en la calle en cualquier sitio apartado sacas el aceite en menos de 10 minutos. Para los reacios a hacerlo así comentarles que mi Seat León desde los 80000 km se le sacaba el aceite por arriba porque me jodieron el carter. Y lo largué con más de 300000 km y andaba como el primer dia. De esta manera te ahorras un montón. También se lo he cambiado al de mi mujer un Ibiza 1.6 tdi y ha salido todo. En el próximo cambio pienso ponerle o el Shell 0w30 o el mobil 1 eso 5w30. Y sale tirado de precio en comparación con llevarlo al conce.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no lo recomiendo, nunca vas hacer capaz de sacar todo el aceite y siempre va a mezclarlo con el nuevo a parte de no drenar las impurezas o pozos(y lo peor es que no sabrás cuantificar lo de forma exacta), antes de hacerlo de esa manera sin duda lo llevaria a cualquier taller de mecánica rápida que supiera que lo drenan. Pero bueno que cada uno haga con su coche lo que vea bien, pero aconsejable que sepa que no es.
    Un saludo.
     
    A cesarsupra le gusta esto.
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Comentarte que yo soy de la misma opinión que tú. No obstante, indicarte que esto que comentas no es del todo cierto, y a mí me lo demostraron empíricamente en un taller de un amigo (obviamente no con mi coche). Algunos cárteres de algunos coches, por su forma, tienen una pequeña rebaba o resalto que hace que el vaciado por gravedad no sea total. Sin embargo, mediante extracción por bomba, si esta llega hasta el fondo puede sacar todo el aceite, más incluso que por gravedad.

    Como digo, depende de cada coche. Hay coches que la boca de llenado o la varilla de medición no tienen un conducto recto hasta el fondo del cárter, y en esos casos la extracción es claramente ineficiente.

    Por otro lado, nunca se va a poder extraer, por ningún método, el 100% del aceite sucio.

    Después de todo esto, como digo, indicar que yo siempre he extraído el aceite por gravedad (tanto cuando lo he hecho yo, como cuando lo he llevado al taller) y jamás he tenido problemas relacionados con la lubricación. Y soy perfectamente consciente de que tampoco los hubiera tenido utilizando lo que comunmente se conoce como "la chupona".

    Saludos.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ahí esta la cuestión, algunos cárteres del algunos coches...... que coches son esos?, tienes la certeza que tu coche no sea uno de ellos, aun así, tienes la certeza que aun no siendo tu coche uno de los problemáticos has introducido la bomba hasta el punto donde podrás chupar todo el aceite y pozos del fondo del cárter. Como eso no se puede comprobar sin verlo, al final es cuestión de fe ciega y como yo no soy creyente, pues...... si me cuesta creerme lo que veo, como para creerme aquello que no puede ver. Para mi hacer un cambio de aceite de ese modo es una guarrada, sí, es mucho mas rápido, mucho limpio (por eso lo usan muchos talleres que anteponen estos factores a otros), pero no es la forma correcta de hacerlo.
    Un saludo.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Como digo, esa es la teoría que me demostraron en un vehiculo (me consiguieron sacar los 4.5 litros exactos que homologa el fabricante por chupona). Pero yo al mío nunca se lo he hecho. Yo tampoco soy creyente, y por eso no cambio lo que ya se que funciona ;).

    Saludos.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo después de ver este video, me pregunto si no es aconsejable desmontar todo eso cada 150.000km o así. Madre mia que asco da ese circuito...



    Un saludo.
     
  7. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Cada uno que haga lo que quiera. Yo sí tengo buenas experiencias con el tema de la chupona. Lo de sacarlo todo se ve rápidamente en cuanto aceite tienes que echarle al coche de aceite nuevo para ponerlo al máximo. Gran cantidad de concesionarios y talleres usan chupona. Aún cambiándolo por gravedad siempre se queda aceite. Recordad que el aceite se pega a las paredes del motor. Con la chupona puede aspirar el aceite que hay dentro del filtro cuando se quita. Cosa que por gravedad no sale. Así que cada uno haga lo que quiera. Vivimos en un mundo libre. Cuando pasen 7 o 10 años( mi Carens ya tiene 7) si existe el foro pues daré mi opinión sobre el sistema. Pero vamos, ya os digo que por problema en mi león con 80000 km que me jodieron el tapón del cárter( aluminio) y para no tener que estar quitando lo con cada cambio el taller( siempre iba al mismo) me lo sacaba con la chupona. El mío y el de todos. Y le hice 220000 km más sin problemas. Yo para mi si es un acierto.
     
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo tambien opino que mejor es sacarlo por abajo pero tambien reconozco que con la chupona no tiene ningun problema y te va a durar lo mismo el motor...cada uno es libre..pero yo por abajo siempre
     
  9. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo en mis coches he realizados cambios de aceite por los dos métodos y realmente no creo que el método de extracción afecte mucho.
    Creo que será más importante el tipo de aceite, incluso escuché en su día que hay coches sin tornillo en el cárter, que solo se pueden cambiar por aspiración.
    Tanto en un método como en otro si quieres que se quede menos aceite viejo, un chorreón del aceite nuevo una vez vaciado y lo que se queda en proporción al nuevo es muy poco.
    Para la gente que no tenga medios para el cambio de aceite hay boxes de alquiler bastante baratos, yo los he usado y merece la pena por la comodidad y gestión de residuos.
    Un saludo.
     
  10. Villafrank

    Villafrank Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi VGT 115cv Drive
    Hola! Yo tuve un Kia Cerato que se lo pasé a mi cuñada con 225.000km, 1.6 CRTD motor irrompible. Siempre le cambié el aceite por vaciado de cárter y sólo una vez lo aspiraron. No te sé decir la diferencia, si la había, de cada cambio; pero siempre cambiaba el aceite cada 8.000 o 10.000km, en lugar de los 15.000km recomendados. Además, no solo eso, sino el filtro de combustible lo cambiaba de forma alterna entre cambios de aceite. Purgaba el líquido de frenos cada 40.000km al igual que el anticongelante y radiador. ¿Demasiado? Quizá, pero nunca, nunca, me dio un solo problema. Y mi cuñada está encantada. Tiene 15 años y le sigue haciendo 1.000km con un depósito de 60 litros. Yo creo que más que la forma de cambiarlo, es los kilómetros entre cambio y cambio.
     
    A Ceta le gusta esto.
  11. Javir

    Javir Forero Activo


    Dejas casi medio litro (300-400ml creo) de aceite dentro, comprobado con una pela 6000.
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    pues eso...haremos lo que queramos
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El problema bajo mi punto de vista va más allá de si usas método tradicional o chupona. Ambos métodos son perfectamente válidos y se usan en mecánica profesional.

    El problema es que nos pensamos que la chupona de 12v del Lidl es perfectamente válida y nos quedamos tan tranquilos. No tiene nada que ver una chupona profesional que cualquiera que puedas comprar en torno a los 20€.

    Por eso, como no me voy a comprar una chupona de 1000€ pa 4 veces que voy a cambiar el aceite. Me alquilo un box por 15€ la hora y lo hago como toda la vida, con su arandelita nueva.

    Saludos
     
  14. Javir

    Javir Forero Activo


    Es mas tema de densidad de aceite y sacarlo a temperatura media, no frio.
     
  15. Jabalera

    Jabalera Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7crdi 141cv drive
    Mi opinión es quitando el tornillo yo prefiero así y una vez vacío le hecho otro chorito del aceite nuevo para que limpie un poco.