Buenas noches,
Os comento mis sensaciones... cualquier comentario o aporte sera bien venido.
Tras 13500Km me sigue costando mucho, a la hora de salir desde 0, que lo haga en modo eléctrico, aun con las baterías a mas de la mitad.
Esto no me gusta, cuando lo compre pensé que precisamente este punto seria su fuerte siempre y cuando la aceleración fuera moderada baja, como intento que sea, Punta-gas
En ciudad (Madrid sureste-noreste) lo veo muy bien, para circular a velocidades dentro de los "limites" entre 30 y 50 Km/h, eso si, hasta coger los 30 o lo haces muy tranquilo o salta el gasolina, con 2 de pipas (por lo menos a mi)
En autopista viajes largos, una gran decepción, a 120 km/h un deposito entero me duro 800km esto se hace hoy en día, con casi cualquier gasolina.
Por otro lado el ultimo deposito que le gaste, 42 litros de gasolina, conseguí 1007Km + 38Km de autonomía, vamos 1000Km, esto si me parece correcto pero con una conducción hiper-mega suave por ciudad y dos trayectos en carretera media normal, media de sierra (desde Madrid a miraflores de la sierra) de 120Km ida y vuelta a 100Km/h
El tema de la subidas en autopista, a 120Km/h en D, me sigue "asustando" baja de marcha y se revoluciona, desde mi punto de vista, mucho, no entiendo el por que en una caja de cambio de 6 velocidades, con 105 CV de gasolina....(y sin contar con el eléctrico) no tendría ni que bajar de sexta en autopista a 120Km/h
El modo Sport.... vamos a ver he conducido varios automáticos de doble embrague, y este al igual que en D me parece muy correcto, en Sport creo que mantiene demasiado la marcha, revolucionando de mas el motor gasolina.
Por el contrario, si lo conduces sport secuencial, considero que el conductor puede gestionar muchísimo mejor el cambio, consiguiendo mejor prestaciones, de la suma de la potencia de los dos motores.
Aun pareciendo una critica, no deja de ser una simple opinión de un, mas que contento propietario de un Niro Drive.
El motivo es muy simple, por el precio que me costo, tengo un coche con cambio automático de doble embrague, independientemente de la parte híbrida.
Si buscas en el marcado actual no consigues un coche con este cambio a precio parecido, sin contemplar que es un coche bastante versátil por su tamaño y capacidad (soy padre de dos cachorros pequeños y me sobra coche y maletero)
Un saludo y buenas noches
Vaya! Quería contestar tus tribulaciones con el Niro, y veo que se me han adelantado muchos niroadictos, y me encanta!
Comparto casi todas sus opiniones, con muy pequeños matices...
1) Generalmente y si eres suave al arrancar, el Niro lo hace en eléctrico. Para economizar el gasto de poner en marcha esos casi 1500 kg. Ese periodo de arrancar hasta alcanzar los 30/50 km/h, es el de mayor consumo en todos los coches...
Si lo haces en eléctrico, te lo ahorras!
Hay veces que al arrancar, se arranca el térmico, no pasa nada... Cuando alcanzó los 30/40 levantó el pié y ya voy en eléctrico... Hasta con menos de la mitad de la batería (dos rayas menos) arranca en eléctrico...
Hay una corriente que apoya arrancar con el termico y luego ir en vela.
Yo la verdad prefiero arrancar en eléctrico y ahorrar el gasto de alcanzar esos 40/50 km/h. Aunque a veces lo hago así, sobre todo cuando el coche me arranca por derecho con el térmico..
La bateria se recarga tremendamente bien en Ciudad.
Todo lo dicho anteriormente, depende de el tráfico, el desnivel y el tipo de vía de tu Ciudad.
2) La temperatura. El Niro, ya sabemos, es muy sensible a los cambios en la termperatura... El frío, no le gusta! Hoy mismo con temperaturas más altas... 22 grados al mediodía, he recorrido 50 kms., Me ha descontado 23 kms del estimado por hacer, así que he hecho 27 kms por la cara!!! Con un consumo de 3'8 lt/100 0'2/0'3 lt. Menos que ayer... Que gustazo!
3) Autopistas. Comparto totalmente a quienes te dicen que 800 kms. por depósito con un gasolina de 1500 kg. Y 150 CV. No hay quien los haga!!!
Y eso, como te recuerdan, sin entrar en ciudad.
En autovias el modo CC, parece que resulta útil!
Y si lo prefieres... Tú mandas!!! Y alternas los modos D, S ó secuencial...
Pocos coches te ofrecen tantas alternativas!!!
Y como te decia un Niroadicto!... Relájate, conduce y disfruta!!!
Perdonar la parrafada. Me encanta este intercambio de experiencias...