Tu experiencia de conducción con el Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Luciano Sancha, 10 Dic 2018.

  1. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Cuando engranas la "R", en la pantalla en el ángulo superior derecho te debe salir un icono de un coche, si pulsas sobre él te cambia la visión de la cámara, te enfoca hacia abajo, viendo el parachoques trasero y puedes ajustar los aparcamientos y maniobras hasta lo impensable. Para volver a la visión normal solo debes volver a pulsar sobre el mismo icono anterior.
    Saludos.
     
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  2. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Se supone que es para enganchar el remolque... Pero tiene más usos esa visión ;)
     
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  3. Albert_S

    Albert_S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev Drive
    Gracias! seguro que me servirá!!
     
  4. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Eso, gracias! No tenía ni idea de ese cambio
     
  5. s1l3nt_dead

    s1l3nt_dead Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault Grand Espace; Kia Niro Drive PHEV
    de hecho, pone en la visión de la cámara una línea central amarilla que debería coincidir con la bola del remolque en caso de tenerla, y que te serviría de guía hacia el enganche del propio remolque
     
  6. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Como yo no llevo bola, ni remolque, le doy otros usos :) y me va muy bien. A la hora de aparcar en mi plaza de garaje, por ejemplo, en la parte trasera tengo un muro, y a la altura del paragolpes tengo puestos unas protecciones de poliestireno expandido y ahora, con la visión vertical, no llego nunca a tocar los protectores. Dejo el paragolpes tan cerca que parece que está rozando.
     
    Última edición: 18 Feb 2022
  7. juliohb

    juliohb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV DRIVE
    Hola. Tengo el Kia Niro HEV Drive desde hace 2 semanas y ya tiene 1000 Km. Me gustaría contar mi experiencia y es que no nos ha parecido en absoluto muy ruidoso. Venimos de un Ford CMAX de última generación y era muy silencioso en ruido aerodinámico pero hacía ruido de rodadura, poco pero se notaba. El Niro, desde nuestro punto de vista es normal en cuanto a ruido aerodinámico y de rodadura. No nos ha parecido un tema tan grave como queda reflejado en el foro. Quizá la versión 2021 viene mejor aislada, quizá es que no somos muy sensibles. No sé, nos ha parecido un poco exagerado lo aquí vertido. Pero lo respetamos, como no puede ser de otra forma. Decir que vivo en un ámbito rural, en el norte de Cáceres, con mucha montaña. Eso sí, para ir a tope por carreteras con fuerte pendiente no es el mejor coche. Pero para ir a 90, 80 o 70, velocidades legales, le sobra.
    También nos ha gustado el sistema de infoentretenimiento. La pantalla de 10,25 es un pantalón y funciona mejor de lo que pensábamos. Tiene reconocimiento de voz para llamadas y buscar puntos en el navegador. Además se conecta a Spotify sin necesidad de activar el Android Auto.
    El consumo, por ahora, a pesar de tener tan pocos km y de ser invierno es excepcional. Lo tenemos en 5 con un 75% de autovía yendo a 120.
    También tenemos un TOYOTA híbrido en casa. Por comparar consume más en autovia, las transiciones eléctrico-térmico son más suaves que en el Niro pero su sistema de infoentretenimiento es una mierda comparado con el recién llegado. en fin, espero que sirvan como primeras impresiones. Gracias a todos por haberme ayudado
    Un saludo
    Julio
     
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  8. Albert_S

    Albert_S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev Drive
    Ya llevo 3000km con el Niro y estoy muy contento, creo que ahora conduzco mucho mejor que antes, anticipándome más al tráfico y a la carretera. Pero me ha pasado una cosa con la que no contaba, y es que en una subida bastante larga se me ha acabado la bateria....y me he qiedado unos segundos a 50km/h...hasta que ha reaccionado el motor de gasolina. No suelo poner el control de crucero y supongo que he gestionado mal el uso de bateria, porque voy siempre ahorrando...ja, ja ja. Ya sé que no hay que llegar a este extremo, pero qué es lo mejor en subidas largas, dejar el crucero a 100/110 y así gestiona él que no se agote?? Si te pasa el caso, qué hay que hacer para recuperar velocidad? Le he dado al pedal a fondo cuando me he acordado y entonces parece que es cuando se ha recuperado mejor...

    Saludos!!
     
  9. zirilli

    zirilli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion
    A mí me pasa igual con las subidas largas...a 60 se me quedó a mí... mucho miedo porque no es normal en 2022 que pase esto...no sé

    El control de crucero en la práctica no lo puedo usar porque me chupa la batería a nada que hay una cuesta pequeña...y aunque no la haya y he optado por ignorarlo
     
  10. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    En mi opinión, el Niro tiene un motor de gasolina muy pobre para el peso que tiene que mover... Podemos venderlo como queramos... Pero en cuanto te quedas sin ayuda eléctrica... Sufre en pendientes fuertes. A cambio tenemos consumos contenidos en muchos escenarios
     
  11. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    recién llegado de una semana de vacaciones y después de haber realizado unos 10000 KM desde Enero, os comento mis sensaciones.
    ayer hice el trayecto Fuengirola - Bilbao (unos 1000 KM). al subir hacia granada, me quede sin batería. como iba atento puse el modo SPORT y y reduje de marcha, el coche respondió y pude mantener una velocidad mas que aceptable. al final del trayecto en consumo me marcaba 4,6.
    es cierto que sin batería el coche pesa, pero con cambiar a una marcha mas corta puedes superar este contratiempo. en velocidad de crucero y cuesta arriba el coche se revoluciona porque trata de mantener la velocidad programada. yo lo que hago es anular la velocidad de crucero y en ocasiones pasar a modo SPORT. con batería el coche responde muy bien cuando necesitas potencia. en cuanto a consumos estoy muy contento. estas son mis conclusiones: me enamore del coche por su estética, lo compre por impulso y no me arrepiento. el maletero es mas que suficiente para mi mujer y yo. es cómodo de conducir y en este viaje largo no me he cansado demasiado.
     
  12. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    El problema es que si en esa subida de Málaga a Granada por tráfico te quedas detrás de un camión... No recuperas los 100km/h (creo recordar que es de 100 ese tramo) si no tienes ayuda eléctrica.
     
  13. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    hola de nuevo. ayer hizo 1 año que me dieron el coche. en este tiempo he hecho 24000 KM, hasta ahora con mis anteriores coches no hacia mas de 15000, pero con este me encanta conducir. en líneas generales el coche me gusto desde que lo vi. en cuestión de consumos os diré que en el año 2021 gaste unos 1700 euros en gasolina y el año 2022 he gastado 2000 euros, teniendo en cuenta lo que ha subido la gasolina y los kilómetros de mas que he realizado estoy mas que satisfecho. como ya he dicho en otros post, cuando apuras la batería se queda corto de potencia pero se soluciona con el modo sport y pasando a marchas mas cortas. para 2 personas el maletero es el adecuado y el espacio interior es amplio. lo que no me gusta es la calidad de la pintura, aunque este problema creo que es general a otras marcas, se marca con solo acariciarlo. en el tema de sonoridad podría ser mejor pero en carreteras con asfalto liso apenas hay ruido de rodadura. nada mas, a seguir disfrutando del coche. salu2
     
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  14. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Sobre los consumos. Después de algunas pruebas, mi impresión personal, lo que me ocurre a mi, que quede claro esto no tiene que ser para todos, es mi unidad y mi forma de conducir, solo lo expongo aquí para general conocimiento.
    Si conduces por autovía, a una velocidad constante por debajo de 120 km/h, entre 105 km/h y 110 km/h, el consumo es más que ajustado. Le puedo sacar perfectamente 4,5 l/100km. Pero... si llegas a los 120 km/h, y/o los sobrepasas, eso ya es otro cantar. Sube el consumo, si bien en mi caso, aún yendo mucho más alegre en ningún caso llega a los 6 l/100km, Eso sí, en ningún caso llevar puesto la velocidad fijada. En mi unidad consume menos llevando yo el control, que si le fijo la velocidad. He llegado ir en modo eléctrico a 120 Km/h durante varios kilómetros. En ciudad si conduces con suavidad puedes llevar mucho tiempo el eléctrico funcionando. Sigo estando contento con el vehículo. Saludos.
     
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  15. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Yo lo corroboro. Con el niro autopista a más de 120 nunca pasaba de los 6,5. Ahora con el Xceed Phev se me va a los 8 fácil.
     
  16. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Es curioso esa subida de consumo entre ambos coches. Yo tengo un hev y en autopista a 120 en viajes largos suele hacer casi siempre 5.2. Durante 50 dias en el concesionario me dejaron un niro phev ( nunca lo cargué ) tambien de 2019 y la diferencia de consumo con el hev era minima. En ciudad inapreciable porque aun pesando mas, el coche aguantaba algo mas en electrico que mi hev. En autopista, haciendo, mis viajes habituales largos, era quiza 2 decimas mas y puede que ni tanto... y conduciendo de la misma forma. Pienso que el aumento de peso del phev se traduce en aumento mínimo de consumos, de ahi que me extrañe tanto lo de xceed, siendo mismo motor y tamaño y peso parecido a niro phev
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tendria que exponer tambien las versiones de ambos coches, no es lo mismo que el niro fuera el basico, con sus llantas pequeñas y tal y el xceed el emotion con sus llantas de 18 y neumaticos anchos. Tambien habria de aclarar si esta comparacion es en la misma epoca del año, ya sabemos que en lo mismo recorridos, segun la epoca del año el consumo puede ser bastante diferente. En fin, es por buscarle algo de logica.
     
  18. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Añado datos sobre consumo y características del vehículo. Niro HEV, Emotion, llantas 18'. Dos personas, habitualmente, sin carga extra, lo normal. Firme en buen estado y con pequeño puerto, unos 400 mts de desnivel, tanto a la ida como a la vuelta. Si lo mantengo alegre en 120 km/h se puede acercar a los 6 l/100. Saludos.
     
  19. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si, el mio es llanta de 18 y el phev era 16. pero en cuanto a recorridos, temperatura, forma de conducir, ocupantes etc era todo igual.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No lo digo por ti, digo por el compañero, a ver que diferencia habia entre su anterior Niro HEV y su nuevo xceed PHEV, para que haya esa diferencia tan grande de consumo que cita entre ambos, supuestamente usandolos de la misma forma.