Luciano Sancha
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Niro hibrido Drive
Redondeando las anteriores opiniones, me gusta recordar una de las conclusiones del grupo de periodistas que consiguió casi 1700 kms. al Niro, con un solo depósito...Buenas noches,
Os comento mis sensaciones... cualquier comentario o aporte sera bien venido.
Tras 13500Km me sigue costando mucho, a la hora de salir desde 0, que lo haga en modo eléctrico, aun con las baterías a mas de la mitad.
Esto no me gusta, cuando lo compre pensé que precisamente este punto seria su fuerte siempre y cuando la aceleración fuera moderada baja, como intento que sea, Punta-gas
En ciudad (Madrid sureste-noreste) lo veo muy bien, para circular a velocidades dentro de los "limites" entre 30 y 50 Km/h, eso si, hasta coger los 30 o lo haces muy tranquilo o salta el gasolina, con 2 de pipas (por lo menos a mi)
En autopista viajes largos, una gran decepción, a 120 km/h un deposito entero me duro 800km esto se hace hoy en día, con casi cualquier gasolina.
Por otro lado el ultimo deposito que le gaste, 42 litros de gasolina, conseguí 1007Km + 38Km de autonomía, vamos 1000Km, esto si me parece correcto pero con una conducción hiper-mega suave por ciudad y dos trayectos en carretera media normal, media de sierra (desde Madrid a miraflores de la sierra) de 120Km ida y vuelta a 100Km/h
El tema de la subidas en autopista, a 120Km/h en D, me sigue "asustando" baja de marcha y se revoluciona, desde mi punto de vista, mucho, no entiendo el por que en una caja de cambio de 6 velocidades, con 105 CV de gasolina....(y sin contar con el eléctrico) no tendría ni que bajar de sexta en autopista a 120Km/h
El modo Sport.... vamos a ver he conducido varios automáticos de doble embrague, y este al igual que en D me parece muy correcto, en Sport creo que mantiene demasiado la marcha, revolucionando de mas el motor gasolina.
Por el contrario, si lo conduces sport secuencial, considero que el conductor puede gestionar muchísimo mejor el cambio, consiguiendo mejor prestaciones, de la suma de la potencia de los dos motores.
Aun pareciendo una critica, no deja de ser una simple opinión de un, mas que contento propietario de un Niro Drive.
El motivo es muy simple, por el precio que me costo, tengo un coche con cambio automático de doble embrague, independientemente de la parte híbrida.
Si buscas en el marcado actual no consigues un coche con este cambio a precio parecido, sin contemplar que es un coche bastante versátil por su tamaño y capacidad (soy padre de dos cachorros pequeños y me sobra coche y maletero)
Un saludo y buenas noches
El modo ECO en el Niro, es el que consigue lis mejores consumos!!!
A esta conclusión llegaron después de probar diferentes configuraciones en el Niro, para alcanzar los mejores resultados...