kaloalberto
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia río
Pues sí que es cierto que el Xceed tiene la llanta de 18 y neumáticos de 235 por los 16 y 205 del niro. En cuanto a épica del año, el niro lo tuve año y medio y 26.000 km por lo que me dio tiempo a hacer y comparar. La verdad que la diferencia de consumos creo que puede radicar en dos cosas. Por una lado, creo que el lastre del Phev tiene que ser mayor que el del hev sumado a los neumáticos. Por otro lado intuyo por detalles que el Xceed es más pesado. Por ejemplo, el portón del maletero del Xceed es muy pesado mientras que el del niro lo recuerdo super ligero. La misma sensación tengo con las puertas. Lo que sí he de decir que el comportamiento del Xceed en carretera reviradas es infinitamente superior al del niro. Recuerdo el niro muy impreciso al entrar en curva. Volviendo al tema del consumo, le he dado muchas vueltas y no lo sé. No sé si con poca batería el hev la cargaba y la usaba mucho más y el phev al ser más grande no lo hace o a saber. He llegado a pensar que el niro mío que era el my2021 al ser el del restyling tenía una programación de centralita mejor y el Xceed tiene aún la centralita del niro sin el restyling porque se presentó antes del niro. A nivel prestaciones noto como no responde igual. Una duda que me entra es la barra del consumo del niro. En el Xceed siempre va alrededor de los 8 o más a 120 km/h y me entra la duda de cómo estaba en el niro.No lo digo por ti, digo por el compañero, a ver que diferencia habia entre su anterior Niro HEV y su nuevo xceed PHEV, para que haya esa diferencia tan grande de consumo que cita entre ambos, supuestamente usandolos de la misma forma.
En general el coche me tiene muy contento salvo el viajes largos sin baterías donde me raya muchísimo el tema.