Tu experiencia de conducción con el Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Luciano Sancha, 10 Dic 2018.

  1. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Pues sí que es cierto que el Xceed tiene la llanta de 18 y neumáticos de 235 por los 16 y 205 del niro. En cuanto a épica del año, el niro lo tuve año y medio y 26.000 km por lo que me dio tiempo a hacer y comparar. La verdad que la diferencia de consumos creo que puede radicar en dos cosas. Por una lado, creo que el lastre del Phev tiene que ser mayor que el del hev sumado a los neumáticos. Por otro lado intuyo por detalles que el Xceed es más pesado. Por ejemplo, el portón del maletero del Xceed es muy pesado mientras que el del niro lo recuerdo super ligero. La misma sensación tengo con las puertas. Lo que sí he de decir que el comportamiento del Xceed en carretera reviradas es infinitamente superior al del niro. Recuerdo el niro muy impreciso al entrar en curva. Volviendo al tema del consumo, le he dado muchas vueltas y no lo sé. No sé si con poca batería el hev la cargaba y la usaba mucho más y el phev al ser más grande no lo hace o a saber. He llegado a pensar que el niro mío que era el my2021 al ser el del restyling tenía una programación de centralita mejor y el Xceed tiene aún la centralita del niro sin el restyling porque se presentó antes del niro. A nivel prestaciones noto como no responde igual. Una duda que me entra es la barra del consumo del niro. En el Xceed siempre va alrededor de los 8 o más a 120 km/h y me entra la duda de cómo estaba en el niro.

    En general el coche me tiene muy contento salvo el viajes largos sin baterías donde me raya muchísimo el tema.
     
  2. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    tengo pendiente subir el de comportamiento sin batería.
     
    A ssilencio y D. Javier les gusta esto.
  3. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Recordad que este tema trata de la experiencia de conducir el Niro, no os desvieis....
     
  4. D. Javier

    D. Javier Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev
    Buenas tardes a todos, tengo un Niro HEV 2023 Emotion Luxury desde el 10 de Marzo¡ y no he utilizado todavía el modo Sport por miedo al consumo excesivo y desconocimiento total del sistema de levas, es el primer automático que tengo. Agradezco consejos.
    Disculpar si no es el lugar adecuado.
    Saludos.
     
  5. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    En cuanto al consumo, será más alto (lo de excesivo ya es opinión personal) puesto que estás dando más potencia al coche. El coche en modo sport lo puedes utilizar igual que en el modo D sin utilizar las levas para cambiar, lo que diferencia el modo D del modo Sport es la respuesta del coche al acelerador, en el modo sport más directa. Mi consejo es que utilices el modo sport en salidas en parado que sean comprometidas y en adelantamientos en que necesites un plus de potencia más.
     
    A Jordi59 y D. Javier les gusta esto.
  6. D. Javier

    D. Javier Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev
    Gracias
     
  7. montejo

    montejo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Híbrido HEV
    La semana que viene estreno un Kia Niro, comentaré por aquí mis apreciaciones, espero que sirvan a otros como a mi me han servido las vuestras.
     
  8. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Puff! Ya hace un par de años que no posteo...
    Tengo 95.000 en el Marcador y 0 problemas!
    Recientemente he conseguido mi récord en eléctrico, 9 pedazos de Kms, sin gastar una gota!
    Otros récords son los consumos, en mis trayectos habituales en carreteras nacionales con algo de autopista estan casi siempre por debajo de los 4 litros reales, y un total de + de 1000 kms de autonomía...
    Uso siempre Híbrido Assistant, te ayuda mucho a controlar mejor el coche!!!
    Estoy SUPER encantado con el coche y lo disfruto mucho!!! Por cierto uso habitualmente el modo S, cuando estimo que el coche va a necesitarlo.
    Os ánimos a seguir posteando. Un abrazo a todos desde Huelva!!!
     
  9. Pepo1971

    Pepo1971 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + pack
    Hola Luciano,
    Yo llevo 80.000kms con el y tambien sin ningun problema, ¿me peudes explicar que es el Híbrido Assistant?
    No se a que te refieres con que usas habitualmente el modo S, ¿te refieres a usarlo en cuestas?

    un saludo y gracias por las respuestas
     
  10. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Es el asistente de carril, creo... la S es importante utilizarla en subidas ya que éste tipo de coche no gestiona bien las marchas automaticas cuando se viene encima una rampa.
     
    Última edición por un moderador: 20 Abr 2024 a las 18:33