Tu experiencia de conducción con el Kia Niro

No lo digo por ti, digo por el compañero, a ver que diferencia habia entre su anterior Niro HEV y su nuevo xceed PHEV, para que haya esa diferencia tan grande de consumo que cita entre ambos, supuestamente usandolos de la misma forma.
Pues sí que es cierto que el Xceed tiene la llanta de 18 y neumáticos de 235 por los 16 y 205 del niro. En cuanto a épica del año, el niro lo tuve año y medio y 26.000 km por lo que me dio tiempo a hacer y comparar. La verdad que la diferencia de consumos creo que puede radicar en dos cosas. Por una lado, creo que el lastre del Phev tiene que ser mayor que el del hev sumado a los neumáticos. Por otro lado intuyo por detalles que el Xceed es más pesado. Por ejemplo, el portón del maletero del Xceed es muy pesado mientras que el del niro lo recuerdo super ligero. La misma sensación tengo con las puertas. Lo que sí he de decir que el comportamiento del Xceed en carretera reviradas es infinitamente superior al del niro. Recuerdo el niro muy impreciso al entrar en curva. Volviendo al tema del consumo, le he dado muchas vueltas y no lo sé. No sé si con poca batería el hev la cargaba y la usaba mucho más y el phev al ser más grande no lo hace o a saber. He llegado a pensar que el niro mío que era el my2021 al ser el del restyling tenía una programación de centralita mejor y el Xceed tiene aún la centralita del niro sin el restyling porque se presentó antes del niro. A nivel prestaciones noto como no responde igual. Una duda que me entra es la barra del consumo del niro. En el Xceed siempre va alrededor de los 8 o más a 120 km/h y me entra la duda de cómo estaba en el niro.

En general el coche me tiene muy contento salvo el viajes largos sin baterías donde me raya muchísimo el tema.
 
Recordad que este tema trata de la experiencia de conducir el Niro, no os desvieis....
 
Anímate a usar el modo Sport y el cam io manual. Es una gozada, y recarga muy mucho la batería!!!
Buenas tardes a todos, tengo un Niro HEV 2023 Emotion Luxury desde el 10 de Marzo¡ y no he utilizado todavía el modo Sport por miedo al consumo excesivo y desconocimiento total del sistema de levas, es el primer automático que tengo. Agradezco consejos.
Disculpar si no es el lugar adecuado.
Saludos.
 
Buenas tardes a todos, tengo un Niro HEV 2023 Emotion Luxury desde el 10 de Marzo¡ y no he utilizado todavía el modo Sport por miedo al consumo excesivo y desconocimiento total del sistema de levas, es el primer automático que tengo. Agradezco consejos.
Disculpar si no es el lugar adecuado.
Saludos.
En cuanto al consumo, será más alto (lo de excesivo ya es opinión personal) puesto que estás dando más potencia al coche. El coche en modo sport lo puedes utilizar igual que en el modo D sin utilizar las levas para cambiar, lo que diferencia el modo D del modo Sport es la respuesta del coche al acelerador, en el modo sport más directa. Mi consejo es que utilices el modo sport en salidas en parado que sean comprometidas y en adelantamientos en que necesites un plus de potencia más.
 
La semana que viene estreno un Kia Niro, comentaré por aquí mis apreciaciones, espero que sirvan a otros como a mi me han servido las vuestras.
 
Puff! Ya hace un par de años que no posteo...
Tengo 95.000 en el Marcador y 0 problemas!
Recientemente he conseguido mi récord en eléctrico, 9 pedazos de Kms, sin gastar una gota!
Otros récords son los consumos, en mis trayectos habituales en carreteras nacionales con algo de autopista estan casi siempre por debajo de los 4 litros reales, y un total de + de 1000 kms de autonomía...
Uso siempre Híbrido Assistant, te ayuda mucho a controlar mejor el coche!!!
Estoy SUPER encantado con el coche y lo disfruto mucho!!! Por cierto uso habitualmente el modo S, cuando estimo que el coche va a necesitarlo.
Os ánimos a seguir posteando. Un abrazo a todos desde Huelva!!!
 
Puff! Ya hace un par de años que no posteo...
Tengo 95.000 en el Marcador y 0 problemas!
Recientemente he conseguido mi récord en eléctrico, 9 pedazos de Kms, sin gastar una gota!
Otros récords son los consumos, en mis trayectos habituales en carreteras nacionales con algo de autopista estan casi siempre por debajo de los 4 litros reales, y un total de + de 1000 kms de autonomía...
Uso siempre Híbrido Assistant, te ayuda mucho a controlar mejor el coche!!!
Estoy SUPER encantado con el coche y lo disfruto mucho!!! Por cierto uso habitualmente el modo S, cuando estimo que el coche va a necesitarlo.
Os ánimos a seguir posteando. Un abrazo a todos desde Huelva!!!

Hola Luciano,
Yo llevo 80.000kms con el y tambien sin ningun problema, ¿me peudes explicar que es el Híbrido Assistant?
No se a que te refieres con que usas habitualmente el modo S, ¿te refieres a usarlo en cuestas?

un saludo y gracias por las respuestas
 
Hola Luciano,
Yo llevo 80.000kms con el y tambien sin ningun problema, ¿me peudes explicar que es el Híbrido Assistant?
No se a que te refieres con que usas habitualmente el modo S, ¿te refieres a usarlo en cuestas?

un saludo y gracias por las respuestas
Es el asistente de carril, creo... la S es importante utilizarla en subidas ya que éste tipo de coche no gestiona bien las marchas automaticas cuando se viene encima una rampa.
 
Última edición por un moderador:
Hola Luciano,
Yo llevo 80.000kms con el y tambien sin ningun problema, ¿me peudes explicar que es el Híbrido Assistant?
No se a que te refieres con que usas habitualmente el modo S, ¿te refieres a usarlo en cuestas?

un saludo y gracias por las respuestas
Híbrid Assitant es un programa de gestión de un coche híbrido creado para Toyota, pero que funciona con nuestro Niro, aunque con algunas faltas...
De todas maneras proporciona un montón de datos que te ayudan a gestionar mejor, la batería y otras muchas partes del coche...
Para que funcione es necesario usar un adaptador OBD, que recomienda HIbrid Assitant y bajarte su programa que es gratis... El OBD hay que comprarlo, pero realmente MERECE LA PENA!!!
Ya os pararé algunas fotos de la fantaya del móvil con HA funcionando...
 
Me contestó a mí mismo... Los datos que proporciona el programa son fantásticos, en mis recorridos habituales, autovía y carreteras de 90, con tráfico, mis registros son geniales... La computadora del coche está habitualmente en un consumo de 3,8 lt/100 (con su error). Hago frecuentemente entre 3/5 kms en eléctrico... Mi record es 9 kms... Y el programa te ayuda mucho, ves fácilmente la carga de la batería, y como carga tras poner el modo sport, y muchos datos más, como la temperatura de la batería, etc, etc...
Definitivamente un desembolso tremendamente útil.
Gracias por vuestra atención!
 
Volver
Arriba