Mi experiencia en mi primer viaje "largo". Niro Emotion.

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Pablo García, 17 Ago 2019.

  1. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Hola,

    Yo tengo un Niro Emotion (sin pack) entregado el 20 de julio de 2018 y estos días he realizado el viaje mas largo, Bilbao-A Coruña, no es que sea largo en exceso ya que por la A8 no llega a 600 Kilómetros, pero bueno yo voy a contar mi experiencia.

    Durante todo el trayecto, excepto en túneles que tenia que frenar a 80 km/h, lo hice con el CCA puesto entre 122 y 125 km/h, prácticamente 122 el 80% del trayecto, el consumo marcado al llegar fue de 5.5 y en ningún momento note perdida de batería y por tanto de potencia ni cuando subía el puerto de Mondoñedo. El ruido de rodadura totalmente aceptable para mi, igual es que vengo de coches diésel y estoy acostumbrado, excepto un tramo de autopista por Asturias que si era un poco insoportable por el firme de la calzada, el resto del viaje fue normal. El aire acondicionado no lo lleve mas que en pequeños tramos, no era una mañana calurosa.

    Conclusiones para mi, muy contento con el coche, su comodidad, su rendimiento y su consumo. En el viaje de vuelta igual solo pongo el limitador de velocidad para ver el consumo sin CCA, pero esto no lo tengo claro ya que la gozada y comodidad que es llevarlo puesto es una pasada.

    Un saludo,
     
    rfgarcia, Rino, Albert-Niro y 3 otros les gusta esto.
  2. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    Gracias por el aporte. Estoy esperando a recibirlo para un viaje de 400km ida mas 400km vuelta y tenia la duda de si usar el cca o no
     
  3. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    Hola a todos, hoy he hecho el primer viaje largo con el emtion+pack, Córdoba - Costa de Lugo, Amariña, 988 km. a 120 km/h consumo, 5.8l/100. Creo que no está mal ya que tengo que subir bastante en Madrid y León. Con cca. siempre, con aire acondicionado, 4 adultos y maletero hasta arriba. Creo que con el paso de los km. el consumo bajará. Que os parece?
     
    A rfgarcia, Albert-Niro y Fher les gusta esto.
  4. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Me parece muy buen consumo dadas las circunstancias de subida, climatización y pasajeros/maletero. Yo pienso que el coche no consume menos con el paso del tiempo pero tampoco lo se con certeza. En mi caso no noto mejoría.
     
  5. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    Muchas gracias por responder
     
  6. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Viaje de vuelta ya realizado, A Coruña - Bilbao, también con CCA a 122/125 km/h y consumo en 5.5 y sin ningún problema de falta de potencia. Estoy muy contento con este coche que tengo hace un año y un mes hará mañana. En A Coruña mi primo y mi tío probaron el coche y les gusto y eso que ellos están acostumbrados a coches de alta gama.
     
    A rfgarcia, bitxo y Albert-Niro les gusta esto.