Pues ya voy por los 2.500 km, y como nota general, le pongo un 8, maravillosa conducción, mucho mejor consumo que el Carens que tenía (1.6 CRDi 115 cv), no pasa de 4,7 como media total. Hay que decir que ya no soy tan amante de la conducción "deportiva", ya no me interesa el rugido del motor, subir de vueltas, el paso por curva, etc etc etc. Para mi conducción, no puede haber mejor coche. De todas formas, desgrano mi experiencia en diferentes vías y recorridos:
En el día a día: Es insuperable, una gozada, sobre todo en los atascos, que deja de ser menos suplicio que un coche con cambio manual, además en los atascos o circulación de hora punta, recarga batería que da gusto, va mucho en eléctrico, por lo que se traduce en un ahorro considerable de gasolina. La conducción puramente urbana, es muy similar, una vez más, el maravilloso cambio automático, y el no ser un coche descomunal, si no más bien muy compacto, facilita mucho las maniobras en calles angostas, y vías similares.
En autopista: va muy bien, con mucho aplomo, el cambio es bastante agradable en general, aunque a veces hace cosas raras en pendientes hacia arriba muy pronunciadas hasta que "pilla" la marcha adecuada, da la sensación que el motor te quiere decir: "a ver, o subes despacito, o le pisas un poco, decídete!" jajajaja! Pero bueno, lo veo normal. En cuanto a la aceleración y prestaciones, lo de que "le falta nervio", tengo mi opinión, veréis, creo que nos pasa a muchos, sobre todo al principio, que nos obsesionamos con conseguir el consumo más bajo posible (a mi me pasa, y es que "engancha" jajajajaj), pero ya he comprobado que se le puede pisar sin miedo hasta llegar a la velocidad crucero sin afectar para nada al consumo, y es más, ya he probado a zumbarle durante un rato a ritmo alto para adelantar una hilera de vehículos en autopista, dándole caña, también sin afectar el consumo. No hay que tenerle tanto miedo a pisarle, y la potencia (los 140 cv) si se notan cuando hundes el pedal incluso en D, es muy progresivo, como no podría ser de otra forma, pero no mucho más que el 2.0 HDi de mi anterior C4 (para comparar).Y como comentan, si quieres más aceleración, pues cambias a sport, y a zumbarle sin piedad. Pero es lo que es, un SUV compacto de unos 1.400 kg con cambio automático, y modo sport sin levas en el volante. No se le puede pedir más.
Carreteras: poco más decir, como mi conducción es tranquila, para mi va genial, siempre voy en D y de momento no he echado en falta más nervio o potencia. El consumo he notado que es menor que en autopista/autovía.
Caminos de tierra: la verdad que este es el primer SUV que tengo, así que no sabría decir si es mejor o peor, si he notado la amortiguación algo durilla (igual me esperaba más comodidad cuando hay muchos baches), pero bueno, no está nada mal, tiene buena altura sin ser un todoterreno, la suficiente para no tener esa sensación de " me voy a cargar el coche", sensación que he tenido con otros coches "normales" cuando me he metido en caminos, en ese aspecto, más seguro y relajado. Y en cuanto al motor, va mucho, muchísimo en eléctrico, pero igual es porque precisamente es en estos sitios o lugares donde menos me gusta dar caña.
Las cosas que menos me gustan, en general, de momento muy pocas, el ruido de rodadura es muy alto, más que en otros coches, y es una lástima, pues el conjunto del motor híbrido es bastante silencioso, pero bueno, de eso hay muchos hilos, y lo que se comenta, entre el nefasto acabado del maletero, y los neumáticos, hacen de este punto, el peor de todos. Veremos a ver si en un viaje largo, esta circunstancia se acusa mucho y hace más cansado un trayecto de varias horas. Otra cosa que no me ha gustado mucho, es el sistema de detección de cambio involuntario de carril, que me parece un poco peligrosillo, me explico: al principio lo tenía puesto siempre, en todo momento, funciona bastante bien, incluso de noche, es muy efectivo, pero que sucede? Funciona demasiado bien, el tener eso activado y dejando que el coche controle si vas bien en el carril, te acostumbras a estar menos atento, total, el coche lo hace por tí, es decir, estás automatizando una acción que también es automática casi. No se si me explico, si lo llevas siempre puesto, y de pronto, lo quitas un día... como tu cerebro (que es muy vago) ya espera que lo corrija el coche...pero no es así porque lo has desconectado, te puedes dar un susto... Así que he decidido dejarlo desconectado, y si acaso, en algún viaje medio o largo, lo puedo poner, o el algún momento puntual. Pero normalmente, prefiero ser yo mismo, la persona, el que esté atento, y acostumbrarme a estar atento, y no acostumbrarme a que lo esté el coche, y bajar la guardia.
Y eso es todo de momento! Perdón por el tocho!
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