Tu experiencia de conducción con el Kia Niro | Club Foro KIA
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Tu experiencia de conducción con el Kia Niro

Tema en 'Kia Niro' iniciado por Luciano Sancha, 10 Dic 2018.

  1. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Creo que deberíamos postear aquí, nuestra experiencia personal en la conducción del Kia Niro, nuestro coche, con el afán de favorecer la rápida adaptación a su peculiar estilo conducción... Trucos y consejos serán bienvenudos y siempre con el objetivo de conocer más y mejor nuestro coche. Gracias

    Os comento mi experiencia de conducción en el día de hoy... 250 kms ida y vuelta, con un desnivel de +-850 metros. Carreteras nacionales y locales. Velocidades de 60-90 km/h muchas curvas, como corresponde a una carretera de la Sierra de Aracena en Huelva. Desde Huelva a Aracena y regreso. Consumo 4.0 litros/100... Solo llevo unos fias con el coche y ya tengo algo más de 1000 kms. Pero debo de reconocer que me estoy adaptando rápidamente... Y hoy ha sido la "ginda" he disfrutado muchísimo!!! He conducido en D en S y cambiando marchas, según me exijia las circunstancias de la ruta. Este es un GRAN coche, con potencia de sobra si aprendes a conducirlo. Hoy aprendí como en D, el coche trata de economizar y engrana
    siempre la marcha más larga y de menor consumo. Y te puedes quedar a 60, en sexta y pisando el acelerador y el coche no empuja ni reacciona... Este es el momento! Pon el modo S, o mejor antes, pon el modo S. Ó utiliza el cambio manual. TODO CAMBIA!!! Ahora es otro coche!!! Jo! Que disfrute!!!
    Perdonar el enorme preámbulo... Se que a muchos de vosotros no les digo nada nuevo, pero a los que aún no están satisfechos... Que prueben!!! Y a disfrutar!!!
    Muchas gracias!!!
     
    Última edición por un moderador: 10 Dic 2018
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  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Es un coche que has de aprender como gestiona las marchas y como aprovechar la bateria paara bajar el consumo...y como gestionarlo para ir"alegre"
    En situacion normal la D va bien, gestiona el coche sin problemas el motor y no notas problemas... peroooo en carretera, montaña y situaciones donde quieres potencia la D es perezosa MUY perezosa, para eso existe el modo S, el coche cambia totalmente la gestion, prima la potencia a la economia, el coche acorta marchas y tira que se las pela, subir el puerto de pas de la casa a 120 (ejem ejem!) lo hace sin problemas, eso si segun hybrid assistant se sube a 4500 RPM y la bateria acusa el tiron de ella, pero lo consigue, no tiene el tiron de un diesel turbo, pero responde MUY bien... aviso: el consumo tb se nota, en el tramo encamp-grau roig (unos 20 KM) marco 15L/100... recordar que es un gasolina!
    Una cosa que me disgusta: el CCA por encima de 110 gestional FATAL el coche, sube y baja marchas cada 2x3, se va a power enseguida, revoluciona el motor de manera horrorosa... a 100-110 no hay problemas, el Niro con CCA genial, pero a 120 se vuelve loco, incluso metiendole una ruta al navegador el famoso PEC no hace nada...
    Kia.. el Niro y el CCA a 120 no va bien, tomar nota!
     
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  3. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Hola,
    Yo en general estoy muy contento con el coche, vengo de un diesel de 140 cv y ahora con el emotion, a excepción de alguna ruta puntual, he de decir que no lo echó en falta. El coche en ciudad va de lujo, en carreteras de 90-100 genial y en autopista sin mucho desnivel a velocidad legal o un poco por encima va bien. El único pero por ponerle alguno, es en vías rápidas de montaña y puertos largos. Yo subo bastante a Sabiñanigo (Huesca) y antes de llegar al puerto del monrepos, yendo por autovía a 120 en D, siempre va muy por debajo de media carga de batería, así qué cuando llego al puerto de queda seco en seguida y se empieza a notar el peso del coche. Una vez que llegas y vas por carreteras de montaña sin problemas.
    Igual no sé gestionar bien el coche en esas circunstancias, si alguien me da algún consejo será bien recibido. Por lo demás con 5000 kms, el coche me parece una maravilla.
    Un saludo
     
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  4. mauroferve

    mauroferve Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive
    Pues ya voy por los 2.500 km, y como nota general, le pongo un 8, maravillosa conducción, mucho mejor consumo que el Carens que tenía (1.6 CRDi 115 cv), no pasa de 4,7 como media total. Hay que decir que ya no soy tan amante de la conducción "deportiva", ya no me interesa el rugido del motor, subir de vueltas, el paso por curva, etc etc etc. Para mi conducción, no puede haber mejor coche. De todas formas, desgrano mi experiencia en diferentes vías y recorridos:

    En el día a día: Es insuperable, una gozada, sobre todo en los atascos, que deja de ser menos suplicio que un coche con cambio manual, además en los atascos o circulación de hora punta, recarga batería que da gusto, va mucho en eléctrico, por lo que se traduce en un ahorro considerable de gasolina. La conducción puramente urbana, es muy similar, una vez más, el maravilloso cambio automático, y el no ser un coche descomunal, si no más bien muy compacto, facilita mucho las maniobras en calles angostas, y vías similares.

    En autopista: va muy bien, con mucho aplomo, el cambio es bastante agradable en general, aunque a veces hace cosas raras en pendientes hacia arriba muy pronunciadas hasta que "pilla" la marcha adecuada, da la sensación que el motor te quiere decir: "a ver, o subes despacito, o le pisas un poco, decídete!" jajajaja! Pero bueno, lo veo normal. En cuanto a la aceleración y prestaciones, lo de que "le falta nervio", tengo mi opinión, veréis, creo que nos pasa a muchos, sobre todo al principio, que nos obsesionamos con conseguir el consumo más bajo posible (a mi me pasa, y es que "engancha" jajajajaj), pero ya he comprobado que se le puede pisar sin miedo hasta llegar a la velocidad crucero sin afectar para nada al consumo, y es más, ya he probado a zumbarle durante un rato a ritmo alto para adelantar una hilera de vehículos en autopista, dándole caña, también sin afectar el consumo. No hay que tenerle tanto miedo a pisarle, y la potencia (los 140 cv) si se notan cuando hundes el pedal incluso en D, es muy progresivo, como no podría ser de otra forma, pero no mucho más que el 2.0 HDi de mi anterior C4 (para comparar).Y como comentan, si quieres más aceleración, pues cambias a sport, y a zumbarle sin piedad. Pero es lo que es, un SUV compacto de unos 1.400 kg con cambio automático, y modo sport sin levas en el volante. No se le puede pedir más.

    Carreteras: poco más decir, como mi conducción es tranquila, para mi va genial, siempre voy en D y de momento no he echado en falta más nervio o potencia. El consumo he notado que es menor que en autopista/autovía.

    Caminos de tierra: la verdad que este es el primer SUV que tengo, así que no sabría decir si es mejor o peor, si he notado la amortiguación algo durilla (igual me esperaba más comodidad cuando hay muchos baches), pero bueno, no está nada mal, tiene buena altura sin ser un todoterreno, la suficiente para no tener esa sensación de " me voy a cargar el coche", sensación que he tenido con otros coches "normales" cuando me he metido en caminos, en ese aspecto, más seguro y relajado. Y en cuanto al motor, va mucho, muchísimo en eléctrico, pero igual es porque precisamente es en estos sitios o lugares donde menos me gusta dar caña.

    Las cosas que menos me gustan, en general, de momento muy pocas, el ruido de rodadura es muy alto, más que en otros coches, y es una lástima, pues el conjunto del motor híbrido es bastante silencioso, pero bueno, de eso hay muchos hilos, y lo que se comenta, entre el nefasto acabado del maletero, y los neumáticos, hacen de este punto, el peor de todos. Veremos a ver si en un viaje largo, esta circunstancia se acusa mucho y hace más cansado un trayecto de varias horas. Otra cosa que no me ha gustado mucho, es el sistema de detección de cambio involuntario de carril, que me parece un poco peligrosillo, me explico: al principio lo tenía puesto siempre, en todo momento, funciona bastante bien, incluso de noche, es muy efectivo, pero que sucede? Funciona demasiado bien, el tener eso activado y dejando que el coche controle si vas bien en el carril, te acostumbras a estar menos atento, total, el coche lo hace por tí, es decir, estás automatizando una acción que también es automática casi. No se si me explico, si lo llevas siempre puesto, y de pronto, lo quitas un día... como tu cerebro (que es muy vago) ya espera que lo corrija el coche...pero no es así porque lo has desconectado, te puedes dar un susto... Así que he decidido dejarlo desconectado, y si acaso, en algún viaje medio o largo, lo puedo poner, o el algún momento puntual. Pero normalmente, prefiero ser yo mismo, la persona, el que esté atento, y acostumbrarme a estar atento, y no acostumbrarme a que lo esté el coche, y bajar la guardia.

    Y eso es todo de momento! Perdón por el tocho!
     
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  5. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Que ganas tenia de que hubiera un hilo así para compartir trucos.
    Varias cosas que me parecen importartes en la condución del Niro son:

    - usar el modo S para coger la velocidad que queremos y luego ir a vela aprovechando desniveles...
    - En la bajadas pronunciadas poner S para retener un poco más y cargar la batería más rápido (no sé la teoría pero me da la impresión que es así)
    - En las subidas antes de que empiece a notar la falta de fuerza engrano S y juego con el cambio secuencial para decidir yo cuando cambia el régimen motor sin dejarle decidir. Antes lo hacia en S regulando el acelerador hasta que me atreví a usar el cambio secuencial. De esta manera la batería no se gasta tanto como en S puro.
    - Si voy bajo de batería antes de una subida lo cargo usando el modo S. Ya se que gasto con el térmico pero lo compenso luego
    - A lo mejor me llamáis Kamikaze pero en la rotondas entro en S para hacerla rápido (por si sitio oportuno por supuesto) ya que ese "toque" de potencia extra que tiene puede ayudar a salvarnos de más de un susto.

    Creo que el conjunto Híbrido con la Caja de cambios de este coche es el Quid de la cuestión de su divertida y ágil conducción.
     
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  6. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Perfecto! Esta es la filosofía que he aprendido en mi ruta en la Sierra de Huelva... Modo S, fantástica aceleración, el coche sube mad de vueltas, sin exagerar, y carga mucho más la batería...
    En esta ruta baje un pequeño pero pronunciado puerto y al llegar abajo tuve suficiente energía en la batería para subir un tramo igual... Fantastico!
    El modo cambio manual... Muy útil en esos tramos donde las curvas se cierran...
    Hay que llevarlo contento! Disfrutad mucho más! Y los consumos y son geniales....

    Magnifica y variado análisis, en todos los terrenos!!!.
    El pasado día 7 fui desde Huelva a Sevilla, por la autovia de 87 kms... En ella hay una subidita algo regular, sólo tenía 500 kms. Y me enfrentaba a una repetida opinión de que el Niro, NO SUBE! Mi yerno me seguia con un Tucson de 175 CV...
    Yo por si acaso le adverti que estaba en rodaje y no queria correr mucho...
    Así que afront él la subida poniendo el modo S 200 o 3900 metros antes...
    Y... Subió como un cohete a más de 130...
    Levante un poco el pie para para rePwtar los límites... Y hasta arriba!
    Cuando llegamos a Sevilla, me dijo... Menos mal que ibas en rodaje...
    Tenemos un fantasfant coche al que hay que ir conociendo poco a poco...
    Pero somos muchos, para aportar nuestras experiencias...

    Muy bien! Comparto tu opinión... Otro compañero hablaba de los atascos...
    Con el Niro son geniales...(siguen siendo un coñazo), pero saber que no gastas nada, es Genial!
     
    Última edición por un moderador: 11 Dic 2018
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  7. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Esta semana tengo que volver a subir a Sabiñanigo (Huesca), pondré en práctica el anticiparme a las subidas y poner el modo S y secuencial, a ver que tal me va. Ya os contaré.
    Genial esto de poner consejos sobre nuestro gran coche.
    Salu2
     
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  8. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Los atascos con el viejo y ruidoso diésel eran una tortura Ahora con el silencio del motor térmico que me den todos los atascos que me los quedo :roflmao::roflmao:.
     
  9. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Mi Kia Niro Drive, no tiene ,CCA... A mí me gusta llevar el control!
    Yo no diría que el modo D es perezoso, yo le llamaría CONSERVADOR. Es su objetivo y lo cumple perfectamente!
    Aún no me enfrenté a un puerto largo, pero confío en la excelente gestión de la IE del Niro.

    Estupendo! No olvides hacerlo! Y asi aprenderemos todos!!!

    Muy bien! Haz lo que propones...Modo S, un poco antes de enfrentarte a la subida, cargaras mas la batería y aprovecharas los 141CV del coche...
    Yo también vengo de un Sportage de 136 CV. Diesel, y aún no lo hecho de menos... Y en los consumos, pues de momento, dos litros menos... Y espero afinar más!

    No hundas el pié!!! Equivaldría a acelerar desde 40 en sexta!!! UTILIZA el modo S... Un toque a la izquierda y aceleron!!!
    Disfrutaras un montón!
    Mi mujer me dice que siente se aprisiona contra el asiento!
    El modo D es conservador y ahorrador.

    Maravillosos y silenciosos atascos y ademas, nos salen gratis...

    De regreso de mi ruta, por la Sierra de Huelva pillé un atasco de 10/12 kms. Todo en eléctrico, oyendo musica y sin gastar nada. Todo en eléctrico.

    Si! Híbrido + cambio y hasta 141 CV de disfrute! Aprendamos a gestionarlos mejor!!!
     
    Última edición por un moderador: 11 Dic 2018
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  10. Mlpl

    Mlpl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Fiat dobló
    Así lo vengo usando, salvo lo de bajar en S, mañana mismo lo pruebo. Gracias
     
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  11. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Vamos... Que ese trayecto me lo se de memoria que soy de ahí, de Sabi, ya he probado a subir monrepos de diferentes formas y siempre me pasa lo mismo. Con 9000km, muchos son de SUBIR. Mi mejor experiencia es esta: Pasado Huesca a 2km de Nueno, empieza a cargar en 5, que si no en la subida del túnel..... Jejeje. Y a la vuelta igual, ya cerca del Hostal ves cargando un poco, subirás a 120 casi todo, y en 5 sin problemas. Algún día en 4 llegando arriba para que no se vuelva loco con lo de los tirones del EV. Luego las bajadas ya recuperarás ya. Niro Emotion.
     
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  12. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Estupenda experiencia! Os animo a afrontar los puertos así... A 120 km/h y Hasta el infinito y más allá!

    Subir en 5ta, es magnífico ! A 120 km/h el coche no llega a 3000 vueltas. De modo que va desahogado...
     
    Última edición por un moderador: 11 Dic 2018
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  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    os animo a probar puertos de montaña como Pas de la casa, pas de puymorens, arcalis, collada de tossa... con el Niro y Sport... si os conoceis la carretera podeis ir a ritmo bastante fuerte y saber donde recuperar energia, el niro a la minima que aflojas acelerador cambia el sistema hibrido para recargar, yo con el hybrid assistant voy controlando la carga y lo mas bajo que he rozado ha sido un 25% de bateria con la APP
    este finde si subo a andorra voy a ir por collada de tossa, en esa carretera si el trafico lo permite al niro lo exprimo en la subida a fuego y ahi he llegado a tener 1 raya de bateria, pero seguia tirando el coche, no note que bajara potencia, aunque el ruido subio mucho mas,a ver que tal estos dias con el hybrid assistant si aprendo mas a ver como gestiona el coche cuando la bateria baja
     
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  14. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Gracias por los consejos, muy pronto los pondré en práctica a ver cómo se comporta en el monrepos. La verdad que siempre he subido en D, soy nuevo con esto del cambio automático. Subir a 120 km/h en 5 me parece fantástico!!
    Salu2
     
  15. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Yo mañana cumplo un mes con el coche, 2300km y totalmente satisfecho. Aún no he hecho ningún viaje ni me he atrevido a probar el modo S, pero en el día a día,atascos,tramos cortos con frío, autovía,etc, todo perfecto! Así que lo único que puedo aportar como dato es que en cada depósito (tengo puesto que se resetee al repostar) me ha consumido 4.8l según el marcador, según mi cálculo de la abuela (litros por 100 entre km recorridos) me sale 5, que son prácticamente 2 menos que con el Mercedes diesel de 109cv. En euros se traduce a unos 40-50€ menos al mes. Por no hablar de los parkimetros que tienen una reducción del 50% y yo los tengo que usar habitualmente...
    Saludos!
     
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  16. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Anímate a usar el modo Sport y el cam io manual. Es una gozada, y recarga muy mucho la batería!!!
     
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  17. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Si! La gestión que hace la IA del coche es excelente! Carga, usa el modo EV ó simultánea motor térmico y eléctrico, según las necesidades de la vía, en función de la velocidad, la orografía, el clima, la carga de la batería, la temperatura del motor y hasta la cantidad de gasolina del depósito, este último punto no lo he comprobado aun...
     
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  18. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Creo que todos deberíamos de leer este artículo sobre nuestro coche...
    Es un extraordinario récord conseguido por cuatro periodista, que han conducido nuestro coche, casi 1.700 kms. Con un solo depósito...
    Es obvio que las condiciones no serán las habituales de cada uno de nosotros, pero nos apuntan ideas de las posibilidades de nuestro Kia Niro.
    Y hasta me sugiere ideas de hacer algo parecido...
    A prueba el Kia Niro: ¡más de 1.600 km sin repostar, de RÉCORD!
     
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  19. moceanu

    moceanu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas noches a todos.
    Este foro me ayudó mucho a decidirme por el Niro y también los vídeos de David Díaz Villa, pero igualmente me tenía un poco asustado con el tema del ruido y otras cosas.

    Hoy, después de 500 km (es cierto que es poco aún) y de probarlo ya por diferentes situaciones os puedo contar mis propias conclusiones sobre el coche:

    CIUDAD: Una delicia. Suave, silencioso... y ecológico. Es muy espacioso y yo que tengo que llevar la silla del niño y que en junio, si Dios quiere, tendré que ponerle dos sillas, aprecio mucho esto. El maletero no es muy grande en comparación, pero es más grandes que el de mis anteriores coches, así que servido.

    AUTOVÍA: Vengo de un C4 Coupe y de un Opel Astra, ambos de 2007, y es cierto que el coche se nota un poco más pesado, pero en general las curvas y el comportamiento me han resultado muy satisfactorios. Es muy cómodo de conducir y, para mi modo de conducción que es normalmente muy tranquilo (yo soy de los de control de crucero a velocidades legales y adelantamientos a 130-140), no he notado que le falte potencia. Hay que decir que es una autovía prácticamente llana con alguna rampa corta, pero eso es todo.
    No se por qué en la vuelta recargué mucha más batería y en la ida la gasté, siendo muy llana la cosa.

    RUIDO EN AUTOVÍA: Estaba un poco alarmado con este tema porque David le pone mucho énfasis y su opinión del coche es de las que más he seguido, pero tengo que decir que en esta autovía (que no es vieja, pero tampoco de las más nuevas A5) y a 120 por hora, el ruido del coche para mi es similar o menor al de los modelos que he mencionado antes. Puede que sea porque el coche es muy nuevo, pero la verdad es que yo no lo he notado más ruidoso que mis anteriores coches, incluso menos, y con eso por ahora me conformo... aún así, ya había pedido el famoso material para aislar el maletero y supongo que se lo pondré.

    LUCES: También era un tema que me preocupaba, porque yo de noche veo menos que un gato de escayola, pero las he notado correctas. Quizá cambie las bombillas, pero creo que no me voy a aventurar a ponerle nada que no sea legal.

    CONSUMOS: Por ahora estoy en consumos más altos que los que veo en el foro... 5,5 L. 85% de los kilómetros por autovía y el resto ciudad. Mis trayectos en ciudad suelen ser de 6-7 km y los de autovía 65 km de ida y 65 de vuelta en carretera casi llana. No se si irá bajando solo el consumo o si es que es lo que hay.

    MODO D/MODO S: Por lo general yo voy en modo D, pero la verdad es que el S es una pasada. Para salir de semáforos con soltura es como un jodido cochete. Seguramente lo use más conforme le vaya pillando el truco al coche.

    CONECTIVIDAD: El navegador tengo que decir que no lo he probado porque no me ha hecho falta, pero seguramente use alguno de los de Android Auto cuando llegue el momento.
    Por cierto que el Android Auto no termino de cogerle el punto... no se cómo contestar con órdenes de voz... no me pilla la orden y se queda pensando y al final vuelve al inicio... no se. Tengo que probarlo más, eso si. Tampoco me detectaba el SpotiFy, aunque si pongo una canción desde el móvil si se oye. Si podéis echarme una mano con esto estaría bien, si hay algún truco o algo... tampoco he podido probar aún Android Auto y MP3 a la vez con un HUB porque el que le puse no rulaba bien. Estoy esperando otro a ver qué tal.
    El resto de funciones super bien.

    LAS AYUDAS A LA CONDUCCIÓN:
    CCA: Hay gente que no le convence, a mi me ha gustado bastante, poniendo la distancia más corta posible, eso si.
    Cambio de carril: También me ha parecido muy bueno y muy útil, la verdad.
    Frenada emergencia: no se me activó nunca y espero que no lo haga.
    Cámara y sensores: para mi una virguería porque nunca había tenido antes nada de esto.

    Por ahora nada más que contaros y espero que no me pase ninguna historia de las habituales como la de la maneta, las gomas o el líquido anticongelante. Mi modelo es el MY19, ya os iré contando.
    Perdón por la chapa, pero ya os digo que a mi el foro me ayudó a decidirme y las opiniones de la gente más, así que devuelvo el favor.
     
    Última edición por un moderador: 14 Dic 2018
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  20. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    CIUDAD: si llevas el AA puesto el termino va continuamente encendido
    AUTOVIA: Totalmente de acuerdo. El consumo sube ligeramente pero se puede tolerar.
    RUIDO EN AUTOVÍA. Depende del asfalto. En el tramo Murcia-Alicante que tiene muchas zonas de asfalto rugoso y mil parches, el ruido es considerable a mas de 100 km/hora. En los tramos de asfalto ya desgastado y liso baja de forma sensible.
    LUCES. El emotion lleva luces led. Son verdaderamente buenas. Si les pusiera un pero seria el haz de luz en las cortas que es "muy corto" valga la redundancia.
    MODO D/S: El modo S solo lo uso cuando me aburro de tanta suavidad
    CONECTIVIDAD: un 10. No se puede pedir mas.
    AYUDAS CONDUCCION: CCA: 100 % recomendable. Sube el consumo pero una gozada
    LKAS: 100 % recomendable
    LKAS + CCA + AUTOPISTA: ¡que decir! Que me echen kilometros encima aunque me vaya a 7 litros.
     
    Última edición: 14 Dic 2018
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