Tu experiencia de conducción con el Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Luciano Sancha, 10 Dic 2018.

  1. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Seguirás aprendiendo y disfrutando de tu coche! Bienvenido!
     
  2. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Hoy de nuevo he podido su ir a Sabiñanigo, ruta Express, y cargando baterías antes de afrontar el puerto, tanto de ida cómo de vuelta en modo S, el coche ha ido sin problemas, no ha agotado batería en ningún momento, subiendo a 100 km/h y eso que el Monrepos es un señor puerto.
    De vuelta a Zaragoza, batería cargada por completo y al pillar la autovía a 120 km/h, casi 5 kms en eléctrico!!
    255 kms en total y una media de 5,2 litros, 1,2 litros menos que mi antiguo diesel.
    Gracias por los consejos!!
     
    A Ja Valal, TATOMAN y Gordon_Freeman les gusta esto.
  3. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Estupendo, buen consumo. 5 km eléctrico....!!! Que diésel tenias?
     
  4. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Un accord 2.2 140cv, un buen coche.
    Yo me he sorprendido por la autovía en eléctrico, iba flipando, la próxima vez si llevo copiloto le digo que lo grave,jaja!!
     
  5. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Fantástico!!! Esta es la razón de este Post! Que aprendamos con la experiencia de cada uno de nosotros a mejorar nuestra gestión del Niro y a disfrutar!
    Felicidades!
     
    A radge y Ja Valal les gusta esto.
  6. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Estupendo resumen!
     
  7. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
     
  8. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Gestionar las marchas " dice Dakota" y ese es "el quiz de la cuestión".
    Ciertamente la D es una marcha ahorradora y que gestiona como nadie la electronica del coche, pero como dice "Dakota" "perezosa"...
    A veces se empeñan en acelerar muy despacio y aunque hundas el pié en el acelerador, tarda en responder...
    Es como si en un coche normal, nos empeñamos en acelerar desde sexta con el pie a fondo... No va! Y se incrementa el condumo...
    Para ello está la "bendita" S y hasta el cambio manual...
    Eso ya es otra cosa!!!
    Usemos el mismo S, en cuanto notemos esa indecisión a la hora de acelerar subir de vueltas el motor, o el cambio manual... Y... Todo pasa más rapido!!!
    La mayoría de las veces la D, será la elegida... Según los expertos, hace la mejor gestión del sistema...
    Pero no hay caminos iguales, ni hay momentos iguales ... Hagamos el mejor uso de lo que nos da nuestro Kia Niro.
     
    A radge y Ja Valal les gusta esto.
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo con la experiencia y los km tengo ya claro como gestionar el coche y el cambio de marchas
    en uso diario, la D es suficiente, si vas por ciudad, rondas como las de Barcelona y carreteras nacionales/autovia hasta 100 km/h, adelantamientos SIEMPRE en S, metiendolo unos segundos antes de meterme en la maniobra, el Niro con el S responde MUY bien, y si se queda corto no tengais miedo a hundir el pie A FONDO, ves el power a tope pero el coche acelera que da gusto
    carreteras de montaña, tramos con pendiente generosa, alterno la D con el S, en bajada cargo la bateria en un momento, a veces echo de menos el freno motor, se embala mucho y hay queir aplicando el frenoy la luz roja encendida todo el rato
    Autovia/Autopista, aqui depende la carretera, el Niro a 100 le meto el CCA a 105 y genial, pero a 120 el CCA se va a power todo el rato y se revoluciona muchisimo, aqui suelo tirar yo, metiendo sport en tramos de pendiente ya que si no se va loco de revoluciones, la D mas alla de 100 no lo tienen pulido, al menos mi coche
    Por cierto en carretera de montaña el coche responde muy bien, viniendo de un C4 HDI diesel de 136Cv me gusta mas su reaccion en curvas, sobretodo si vas con el sport, es noble en reacciones, no tiene turbo que lo encabrite, el motor electrico ayuda a dar el aceleron pero sin dar la "patada" que daba el turbo
    Eso si... en subida como la de la carretera de cortells a la parada intermedia del FuniCamp se fue a 17 Litros! traga la ostia como le pises en subida jejeje
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  10. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    No se cómo algún miembro de este foro dice que el Niro no es para autopista.
    Te subes, el motor termino no arranca, silencio total; conectas el Spotify con tu música favorita; dices Ok google llévame a tal destino y te lo calcula rápidamente; pones el control de velocidad adaptativo a una velocidad cómoda de unos 100/110 kilómetros; conectas el LKAS, dejas caer la mano en el volante y que te lleve; que llevarte te lleva. ¿que viaje mas relajado puedes tener?. Así, tranquilamente, disfrutando el momento, 4.5 l/100, viendo como en llano a 105 km se conecta el motor eléctrico. Una pasada. Y es un Emotion.
    No se si serán los años, pero cada vez me gusta conducir así, disfrutando el momento que mucho estrés llevamos todo el dia.
    Ahora, si quieres llegar antes de salir; exprimir el motor para que te dé en todo momento los 140 CV, pués lógicamente no digas que consume mucho, que no tiene fuelle, que le falta potencia y caballos. Sencillamente, no necesitas un hibrido, necesitas un Renault 5 Copa o un Ford Scort Cosworth (¡¡¡que grandes coches tuve en otra época!!!) con muchos caballos y mucho turbo.
     
    radge, Ja Valal, King.COM y 3 otros les gusta esto.
  11. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    En CCS, cuando te suba mucho de vueltas...Prueba el cambio manual y tendrás la opción de meter una marcha mas larga...
    Prueba y me cuentas... También es útil, en otras muchas situaciones.... Como reducción de marcha y retercion del motor. Muy útil !!!
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  12. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    +1 +1 +1 +1 +1 a todos los comentarios, dejaros llevar con el coche, q es un juguete muy fino y suave, y si Le pisas, saca todo lo que esconde.
     
    radge, Ja Valal, Fandepor y 2 otros les gusta esto.
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Has probado a bajar con el CCA? Es lo más cómodo cuando no quieres que vaya acelerando por la poca retención del regenerativo. Claro, seguirás con las luces rojas traseras encendidas, pero no vas gestionando el freno y no pasas de la velocidad establecida. Irá frenando con el regenerativo más y más a medida que lo necesite él solito.
     
    Ja Valal, dakota, Skltor y otra persona les gusta esto.
  14. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Si! Si! Si!
     
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Este finde lo pruebo y comento
     
  16. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Ok
     
  17. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    He observado que en una conducción económica en D, nuestro Niro, algo perezoso cuando en una aceleración controlada cuando llega a 80km/h, se queda ahí... En Quinta... Y hay que apretar un poco más el acelerador, para que siga aumentando a 90 y 100...
    Si llevas el modo que te permite ver la barra de consumo lo verás mejor. Cuando alcances los 80km/h. Pon el modo manual y cambia a Sexta... Verás como sube rápidamente de velocidad y baja la barra de consumo!!
    Lo he comprobado varias veces y en varios días... También lo podrás observar la aguja que marca el modo ECO... Verás como baja...
    Me gustaría que lo probaseis y le dierais difusion si os funciona.
    ¡Por una mayor eficacia y menor consumo!
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  18. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Así lo hago aunque en cualquier rango de velocidad. A mi me funciona.
     
  19. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    @King.COM ¿Cuál es la velocidad mínima para hacer este “truco”? He usado 2 ó 3 veces en CCA pero no me gusta porque se revoluciona mucho y sube el consumo. Me gustaría aprender a gestionar esas revoluciones con tu sistema.
    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 23 Dic 2018
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo siempre llevo CCA por comodidad pues hago mucha autovía y rebajar un pelin el consumo me da un poco igual y prefiero ir mas relajado olvidándome del todo del tema acelerador, marchas, etc...

    Se recarga muy fácilmente con CCA cuesta abajo, no es tanto un truco. Con CC en nuestro NIRO u otro coche sin el "A", sólo acelera, pero el CCA mantiene la velocidad que le indiquemos acelerando o frenando e incluso cambiando marchas como ya sabemos.

    Pues si en una cuesta abajo, donde el limite es 100 por ejemplo y vamos a más velocidad o el coche tiende a ir acelerando por la bajada, pues indicamos 100 u 80 km/h y listo... usará el regenerativo para frenar y recargar batería al mismo tiempo, sin más :). Como verás no hay un límite de velocidad para poder hacer esto, pues todo lo que el coche tenga que frenar para poerse a la velocidad establecida, será por regenerativo.

    Tb lo hago así cuando me acerco a radares y veo que por despiste aun voy a 120 y es un radar de 100, cambio el CCA de 120 a 100 y recargo + reduzco.

    Para mi, eso es "frenar" y recargar con el CCA
     
    A Ja Valal le gusta esto.