Buenas noches a todos.
Este foro me ayudó mucho a decidirme por el Niro y también los vídeos de David Díaz Villa, pero igualmente me tenía un poco asustado con el tema del ruido y otras cosas.
Hoy, después de 500 km (es cierto que es poco aún) y de probarlo ya por diferentes situaciones os puedo contar mis propias conclusiones sobre el coche:
CIUDAD: Una delicia. Suave, silencioso... y ecológico. Es muy espacioso y yo que tengo que llevar la silla del niño y que en junio, si Dios quiere, tendré que ponerle dos sillas, aprecio mucho esto. El maletero no es muy grande en comparación, pero es más grandes que el de mis anteriores coches, así que servido.
AUTOVÍA: Vengo de un C4 Coupe y de un Opel Astra, ambos de 2007, y es cierto que el coche se nota un poco más pesado, pero en general las curvas y el comportamiento me han resultado muy satisfactorios. Es muy cómodo de conducir y, para mi modo de conducción que es normalmente muy tranquilo (yo soy de los de control de crucero a velocidades legales y adelantamientos a 130-140), no he notado que le falte potencia. Hay que decir que es una autovía prácticamente llana con alguna rampa corta, pero eso es todo.
No se por qué en la vuelta recargué mucha más batería y en la ida la gasté, siendo muy llana la cosa.
RUIDO EN AUTOVÍA: Estaba un poco alarmado con este tema porque David le pone mucho énfasis y su opinión del coche es de las que más he seguido, pero tengo que decir que en esta autovía (que no es vieja, pero tampoco de las más nuevas A5) y a 120 por hora, el ruido del coche para mi es similar o menor al de los modelos que he mencionado antes. Puede que sea porque el coche es muy nuevo, pero la verdad es que yo no lo he notado más ruidoso que mis anteriores coches, incluso menos, y con eso por ahora me conformo... aún así, ya había pedido el famoso material para aislar el maletero y supongo que se lo pondré.
LUCES: También era un tema que me preocupaba, porque yo de noche veo menos que un gato de escayola, pero las he notado correctas. Quizá cambie las bombillas, pero creo que no me voy a aventurar a ponerle nada que no sea legal.
CONSUMOS: Por ahora estoy en consumos más altos que los que veo en el foro... 5,5 L. 85% de los kilómetros por autovía y el resto ciudad. Mis trayectos en ciudad suelen ser de 6-7 km y los de autovía 65 km de ida y 65 de vuelta en carretera casi llana. No se si irá bajando solo el consumo o si es que es lo que hay.
MODO D/MODO S: Por lo general yo voy en modo D, pero la verdad es que el S es una pasada. Para salir de semáforos con soltura es como un jodido cochete. Seguramente lo use más conforme le vaya pillando el truco al coche.
CONECTIVIDAD: El navegador tengo que decir que no lo he probado porque no me ha hecho falta, pero seguramente use alguno de los de Android Auto cuando llegue el momento.
Por cierto que el Android Auto no termino de cogerle el punto... no se cómo contestar con órdenes de voz... no me pilla la orden y se queda pensando y al final vuelve al inicio... no se. Tengo que probarlo más, eso si. Tampoco me detectaba el SpotiFy, aunque si pongo una canción desde el móvil si se oye. Si podéis echarme una mano con esto estaría bien, si hay algún truco o algo... tampoco he podido probar aún Android Auto y MP3 a la vez con un HUB porque el que le puse no rulaba bien. Estoy esperando otro a ver qué tal.
El resto de funciones super bien.
LAS AYUDAS A LA CONDUCCIÓN:
CCA: Hay gente que no le convence, a mi me ha gustado bastante, poniendo la distancia más corta posible, eso si.
Cambio de carril: También me ha parecido muy bueno y muy útil, la verdad.
Frenada emergencia: no se me activó nunca y espero que no lo haga.
Cámara y sensores: para mi una virguería porque nunca había tenido antes nada de esto.
Por ahora nada más que contaros y espero que no me pase ninguna historia de las habituales como la de la maneta, las gomas o el líquido anticongelante. Mi modelo es el MY19, ya os iré contando.
Perdón por la chapa, pero ya os digo que a mi el foro me ayudó a decidirme y las opiniones de la gente más, así que devuelvo el favor.