Tu experiencia de conducción con el Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Luciano Sancha, 10 Dic 2018.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los CC sin el "A" también actúan sobre el sistema de frenos, en una bajada si para mantener la velocidad establecida del vehículo tienen que hacer uso del freno porque la retencion del motor no es suficiente, los CC son capaces de aplicar presión sobre el sistema de frenado, así que dicha estrategia de conducción se puede llevar acabo tanto con un CC o con un CCA.
    Un saludo.
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues no he conocido yo un CC que tocara los frenos, supongo que hay mil modelos por ahí. Todos los que he conocido que tocaban frenos y/o marchas en los automáticos eran CCA o CCx (cada marca los llama como les da la gana)
     
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  3. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Estupendo! Me confirmas entonces su utilidad!
     
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  4. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Gracias @King.COM, lo he probado esta mañana en autopista y genial Prácticamente lo aceleras con el dedo pulgar derecho y es muy cómodo.

    El tema es que tengo un pequeño puerto en el trayecto con una bajada intensa y llena de curvas pero ahí cuando le pongo velocidad para retener me dice algo parecido a “no cumple los requisitos adecuados para CCA”. Recuerdo que hace tiempo (no encuentro el hilo) alguien comentó que utilizaba este sistema para que no se le embalará el coche en la condiciones que he escrito antes.
     
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  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Mmm... Nunca he visto ese mensaje, pero me suena a que sale cuando vas a manos de 60 km/h

    Lo mismo antes te engañé sin querer :oops:, es cierto que hay un límite para usar esto, no había caído y son esos 60km/h necesarios para que efectivamente funcione el CCA
     
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  6. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Exactamente son 30kmh. Este sistema es un placer para ir frenando, pero hay que tener una precaución que los primeros días hizo que me saltara la frenada de emergencia en una bajada con el consiguiente susto ..... Jajaja. Siempre que vas en CC o CCA si presionas el acelerador . Tomas el control, lo sueltas y ya el coche busca otra vez la velocidad... Pero si presionas el levemente el freno..... Hay copón.... LO DESACTIVAS!! ! ! ya os podéis imaginar lo que paso ... Bajada prolongada confiado del CCA llego a una curva en la que quería frenar más para no entrar lanzado.... Presione el freno un poco instintivamente .. Y claro, se desactivó el CCA/CC, el coche se embalo en unos segundos más TODAVÍA, pq en ese momento tb quita toda la frenada que está egerciendo automáticamente, y por supuesto en ese momento tu eres otra vez amo y señor de los frenos...... Jajajaja. Salvando, y estando atentos a este punto.... Funciona genial. Me he pegado bajando por pistas a 30kmh como un señor durante 20min, lo mejor que tú vas tb variando la velocidad de bajada. En algunos casos en metido S para ayudar con el freno motor con el CCA, y perfecto tb.
    Saludos y feliz Navidad a tod@ los Niros!!!!!
     
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  7. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Gracias por compartir esta experiencia, la tendré muy en cuenta.

    Y ya sabéis compaNiros, en fiestas si bebéis no conduzcáis....aunque sea un Niro :roflmao::roflmao:
     
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  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Ahora en andorra muevo muy poco el coche, ya que teniendo a 5-10 minutos andando el funicamp dejo el coche aparcado todo el finde.
    Pero he probado bajando una carretera empinada y el coche aplica freno muchisimo, con CCA para no pasar de velocidad aplica el freno regenerativo casi todo el rato, es suave pero no para la luz roja de salir todo el rato, si fuera otro coche diria que es un insensato pq va a calentar los frenos en exceso :roflmao::roflmao:
     
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  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ande yo regenerando, que la gente vaya criticando (no era así, pero casi) :D
     
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  10. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
     
  11. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Estoy haciendome especialista en salidas desde parado! Como se ha repetido una y otra vez por el Foro, hay que salir con alegria! alcanzar la velocidad de la via, ciudad o carretera levantar el pié y a navegar con nuestro Niro.
    Y para esto el uso del modo Sport es de una alegria y dinamica inmejorable!!!
    No os preocupeis por el consumo, va a ser solo unos segundos, según la vía, y consumirás menos, ir en D pisando y sin avanzar demasiado es un poco frustrante...
    Puedes observar la posicion de aguja en ECO o la barra blanca del consumo instantaneo...
    Sin miedo! Distrutarás más y consumiras menos...
    Gracias a los autores de esta iniciativa!!!
     
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  12. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Yo no se si hay gente de Bilbao o de Bizkaia o que conozcáis la subida de Santo Domingo viniendo desde el corredor del Txorrierri, pero es una subida con un 10% de desnivel y cuando en D la aguja esta muy cerca de "Power" y cuando subo en S esta mas o menos por el medio de "Eco", asi que siempre me surge la duda de cual de las dos posiciones consume menos. Aunque en S lógicamente sube mas alegre.
     
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  13. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Soy de Sestao y conozco esa cuesta y muchas otras que otra cosa no pero Bizkaia está llena de ellas. Vivimos en un terreno muy desigual, con mucho tobogán pero eso lejos de ser un inconveniente me parece una ventaja para este coche.
    Yo he llegado a la conclusión de que es mejor usar la el modo S en estas subidas pero yo lo hago usando el modo secuencial para decidir yo cuando cambio de marchas según el ritmo que lleve. En cuanto al consumo de esta manera el consumo instantáneo es menor que si fuéramos e D o en S sin usar el cambio secuencial.

    Pruébalo y nos cuentas.
     
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  14. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Por aquí, en Huelva, tenemos pocas de esas empinadas cuestas... Solo conozco una, en la bajada y posterior subida al Río Odiel, en la Sierra de Aracena, la he subido en Sport, y parte en eléctrico, ni es semasidem larga... Pero estoy tambien enen opinión de en el modo manual tu eliges
     
    Última edición por un moderador: 31 Dic 2018
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  15. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Acabo de sacarle 980 kms a un depósito! Eso sí! Con una conducción económica 94%. Disfrutando del paisaje y sin pasar de 110 en unos 100 kms de autopista. El resto en carreteras nacionales entre 80 y 90. Sin prisas ni agobios... Disfrutando!
     
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  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es como se debe conducir.
     
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  17. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Y cuanto has repostado ?
     
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  18. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    41€ 35l aún me quedaban kms. por hacer que he incluido en el cómputo general.
    En estos días tenemos temperaturas mas bajas... Haber cuanto me sale... Por ahora en el cómputo general, van sobre 970 kms.

    Estoy de acuerdo!
     
    Última edición por un moderador: 5 Ene 2019
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  19. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Incorrecto, CC es Control de Crucero, no lleva asistencia y no frena. Yo he tenido el de BMW, ponia el CC en 80 y terminaba de bajar el puerto a 120, así que imagina lo que frena.

    EL mínimo es 30 como te han dicho, si vas a menos de 30 no puedes ponerlo SALVO (y dandole al RES siempre, no ponerlo con el SET) que te reconozca un coche delante, entonces te dejaría. Pero también ten en cuenta de que si tocas el freno se desconecta. Si dices que tienes curvas cerradas, supongo que tendrás que tocar el freno, entonces luego no podrás ponerlo hasta que llegues a 30 (ya aquí con el RES o con el SET, a gusto).
     
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  20. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    detalle del CCA
    si vas en retencion con el CCA puesto la velocidd minima del CCA es 10, mientras no baje de 10 te mantiene el coche, despues para volverlo a activar SI necesitas los 30 KM/h minimo
    yo he ido en retenciones con trafico fluido, yendo a 20-40, bajando a momentos a 12-13 km y el CCA manteniendolo la distancia