Tirones en motor 1.6 CRDI

  • Autor de tema Autor de tema Coki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tema de los tirones ahí está no es que aparezca a partir de X kilometros.
La solución es la reprogramacion de la centralita, no hay otra, si en el taller te han dicho que estires mas las marchas arranca la centralita y pégales con ella en la cabeza por que vamos... si en ese taller no saben llévalo a otro, es cosa de 5 minutos el arreglo.
 
ok gracias vere lo q hago,tendre q cambiar de taller aber si me lo programan bien de una vez
 
En principio sólo afecta al 1.6 CRDI no al 2.0. De todas formas supongo que los más nuevos no deberían tener ya el problema.
 
Hola, yo en el ceed también lo noto a pesar de tener poco mas de 3000 kms. En el mondeo antiguo también me pasaba y siempre me han dicho que es por lo mismo: por no estirar bien las marchas. A veces, cuando se circula entorno a unas 2000 r.p.m. da unos tirones y me dijeron que era porque a veces es como si la centralita se liara y no sabe si aplicar el turbo o no, de forma que se producen esoso tirones producidos porque el turbo entra un milisegundo pero luego no, y luego otro milisegundo y así. Me dijeron que lo mejor era pisar el acelerador con decisión (sin abusar) para así no liar a la centralita y que tenga claro si debe aplicar el turbo o no y así lo llevo haciendo desde hace años y la verdad es que no me suele pasar. Es algo que también le pasa al magentis pero haciendo esto desaparece y cuando lo hace (sólo en frío) es porque voy relajado y observo que puede ser realmente eso. Saludos.
 
Si le das caña al coche no le pasa, solo en modo light..., pero si realmente nos apetece ir despacio, pues generalmente lo hace.

La solucion es pisarle mas a esas revoluciones? Vamos me dice a mi el comercial eso y se traga el coche (que no me lo han dicho nunca....) porque lo que no es normal es que en un coche nuevo a un regimen de vueltas tengas que pisar mas para tapar el fallo.

Se reprograma la unidad y debe de fallar, que vuelve otra ves? Pues se reprograma otra vez, si no a cambiar de taller o directamente la unidad.
 
Mopy dijo:
ok gracias vere lo q hago,tendre q cambiar de taller aber si me lo programan bien de una vez
No me habia dado cuenta que tienes el 2.0. como dice pepollo en ese caso no hay reprogramacion, que yo sepa eres el primer caso con un 2.0 cuando te lo hace?
 
wenas...hoy me registre en este foro me presento..kikorro salu2, pues bien ya estoy un poco mas contento"entre comilla claro" al saver k es no es mi gordita la unica k da tirones juerrr..tengo la carens 2.0 crdi emotion,,y desde el 1 dia me da esos tirones como comentais, me dijeron k la observara asta l 1 revision,osea ya mismo en mayo hace el año y no tiene nada mas k 6000k.me lo da al acelera en 2 y cuando reduzco en 2 y al empeza a acelera???? pero es cierto como lei k si la dominamos no nos lo da..osea acelerando con alegria(k creo k no deveria ser asi) no lo deve de dar de ningunas de las maneras...pero lo preocupante(menos mal k ya tovca la revicion) en k me lo hizo a velocidad de crucero a 120????? juer salu2 >:(
 
Bienvenido kikorro, te animo a que te presentes en el subforo correspondiente.
En cuanto al tema de los tirones deberían mirartelo puesto que no es algo normal tener que pisar el acelerador mas de lo que te gustaria para que no se dé este fallo.
 
wnas ami me lo hace = q los 1600 exatament, de 1800 a 2000 rpm, pero la verdad desde q me dijo eso el del taller q le cambiara un poco mas tarde,la verdad q entre ayer y hoy no me a vuelto a dar mas tirones,esperare un poco mas haber,taampoco me rayo pisandole,un saludo
 
La verdad es que a mi también me dio tirones al principio pero será que ahora he aprendido a llevarlo xD es un coche pa conducir modo="Sport" jajaja asi no te da tirones
 
Bueno chicos despues de leerme todo este libro de post... tengo 2 preguntas..

1ª si me lo compro que esta muy seguro que me lo compre... le digo que me lo hagan si o si no???no pondran pegas no??
2º si conduzco en modo sport (normalmente voy asi...) no se notan los tirones no???

bueno decir que mi actual coche un matiz tambien da tirones... pero me he acostumbrado... sobre 2ª o 3ª empieza a dar tirones pero exageradisimos... pero weno... espero que sea cosa del pasado... :D ;D
 
Roomel, si vas a pillarlo en en conce de Alicante que te dije, dile lo de los tirones a Valentín (recepción taller), que sabes que suele tener ese fallo ese motor, igual ya viene reprogramado, pero por si acaso.

Los tirones los da igual de tranqui que de sport, a mi me los hizo hasta con el control de velocidad, que ya fue cuando me cansé y llamé a Alicante, y allí sí sabían del tema.
 
gracias coky... ademas el conce me viene al lao de casa jajaja asi que... es que esta to bien eso de vivir en la calle donde estan todos los concesionarios... comparar coches fue muy facil...xD
 
Se supone que este fallo lo dieron los primeros, y ya debe venir de fábrica programado, asique no tienes por qué preocuparte
 
si, los "nuevos" deberian venir ya repogramados, pero siempre te puede tocar alguno de stock que no lo este.
 
Hola, el mio tambien daba tirones (el coche es de feb 2008) y todo arreglado (hace ya tiempo), me comentaron en le taller que el defecto se subsano rapidamente en los nuevos modelos. De todas formas, si te salen, que lo dudo, lo llevas y en una mañana esta listo y por supuesto dentro de la garantia.
 
Yo llevo ya 3 meses con el coche y ningún tirón, todo correcto (y que siga así, claro)
 
mes y medio y no me da ningun tiron,como mucho el tiron de pisarle y la velocidad que lleva jejeje,solo sigo cabreado con la marcha atras y el pendrive que me vuelve loco,lo demas perfecto
 
Volver
Arriba